Blessd – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Blessd, cuyo nombre real es Stiven Mesa Londoño, es un cantante colombiano considerado como una de las caras de la nueva ola de la música urbana tanto en su país de origen como a nivel internacional. Su carrera artística empezó recién en 2018 y a día de hoy ya cuenta con varios temas que suman varias decenas de millones de reproducciones; «Medallo» junto a Lenny Tavárez y Justin Quiles es su canción más popular, superando las 200 millones de reproducciones en Youtube.

Su éxito lo ha llevado a colaborar con gran cantidad de artistas tanto dentro como fuera de Colombia; entre algunos de los artistas que Blessd ha colaborado podemos mencionar a Maluma, Ryan Castro, Myke Towers, Justin Quiles, Piso 21, Big Soto y Neutro Shorty; entre otros. Es indudable que Blessd es uno de los nuevos exponentes del género urbano viendo el éxito que ha logrado en tan poco tiempo.

Nació el 27 de enero de 2000 en Itagüi, Medellín, Antioquia, Colombia. El cambio que ha tenido la vida de Stiven (nombre de pila de Blessd) ha sido enorme: de pasar de vender dulces a ser un cantante de éxito mundial; eso sí, no ha sido fácil porque para seguir su sueño de ser cantante llegaba a prestar dinero y pagar en cuotas sus producciones, pero tenía claro que no iba a rendirse para así llegar a su meta y vivir de la música. Hoy en día es un artista de reconocimiento mundial.

Blessd

Datos personales de Blessd

Nombre artísticoBlessd
Nombre realStiven Mesa Londoño
Nacimiento27 Enero, 2000 (Itagüi, Medellín, Antioquia, Colombia)
Edad22 años
Nacionalidadcolombiano
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesreggaeton y trap
Actividad2018 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Blessd

El 3 de diciembre de 2018 publica su primer tema titulado «Contigo». Al año siguiente publica canciones como «Infiel (La Curiosidad)», «No Soy», «Una», «Vuelve» y «Pensando en ti». En el trascurso de 2020 lanza temas como «Confía en mí», «Viernes Social» y «Única», pero es con el tema «Lejanía» junto a Ryan Castro que empieza a ganar más popularidad.

Ya en 2021 su carrera empieza a dar pasos agigantados gracias a temas como «Mi Niña» con Ovy on the Drums, «Dos Problemas», «Imposible», «Regaños», «Hace Tiempo», «Imposible Remix» con Maluma, «2 Problemas Remix» con Javiielo, Neutro Shorty y Big Soto y «Medallo» con Justin Quiles y Lenny Tavárez; estos dos últimos siendo los más exitosos de su carrera, contando 114 M y 204 M de reproducciones respectivamente. Su álbum debut «Hecho en Medellín» se publica el 27 de octubre de ese mismo año.

En cuanto a colaboraciones de Blessd en temas de otros artistas podemos mencionar «Te Extraño» con Ovy on the Drums y Piso 21; «L.N.E.M. (GATA)» con Maluma y más; «Pasajero» SOG, Ryan Castro y Nath; «Mal Mal Mal» con Nanpa Básico; «Adicto» con Chesca y Nesi y «Parcera» con Maxiolly y Adso Alejandro.

2022: Actualidad

En 2022 publica «Quién TV Remix» con Ryan Castro; tema cuya versión original forma parte de su primer álbum de estudio. A este le siguen los temas «Tendencia Global» con Myke Towers y Ovy on the Drums, «Instagram» y su tema más reciente «10 PM».

Por otro lado, entre algunos de los temas en los que Blessd colabora podemos mencionar «Niña De Mis Sueños» con Ryan Castro, «Enchulao» con Beéle, «Dónde Estás» con Jamby El Favo y «Ropa Interior» con Mike Bahía, Maxiolly y Beéle.

Blessd cantante

Curiosidades de Blessd

  • Antes de dedicarse a la música trabajaba vendiendo dulces y en los inicios de su carrera musical pagaba sus producciones y sus videoclips a cuotas.
  • Su primer canción la publicó en su canal de Youtube el 3 de diciembre de 2018 y se titula «Contigo».
  • «Hecho en Medellín» es el título de su álbum debut que publicó el 27 de octubre de 2021 y en donde se incluyen temas como «Hace Tiempo», «Quién TV» y «Medallo».
  • Su tema más exitoso es «Medallo» en colaboración con Lenny Tavárez y Justin Quiles; el tema en cuestión suma más de 204 millones de reproducciones en Youtube y otras 238 millones en Spotify.
  • En 2019 y con su carrera en apenas sus primeros pasos firma con el sello discográfico JM World Music.
  • Fue nominado a «Mejor artista nuevo masculino» en Premios Lo Nuestro 2022.

Deja un comentario