Justin Quiles – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Justin Quiles (o J Quiles) es un cantante de música urbana al que se le considera todo un referente del reggaeton y pop latino. Su nombre artístico deriva de su nombre real que es Justin Rafael Quiles Rivera y nació el 29 de marzo de 1990 en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, pero cuando apenas tenía un año de edad se mudó con su madre y hermanos a Puerto Rico.

Desde una edad muy temprana, Justin sintió gran afición por la música y gracias a unos amigos logró contactar con varios estudios de grabación. Pasó un tiempo hasta que conoció al dúo Genio & Baby Johnny con quienes llegó a colaborar en varias ocasiones y de hecho una de esas colaboraciones titulada «No Te Necesito» logró obtener cierto éxito.

Gracias a su esfuerzo a través de los años, hoy se encuentra en lo más alto de la música urbana latina y se le considera todo un referente llegando a tener colaboraciones con gran cantidad de artistas que también se encuentran en el podio, así como temas que acumulan varias millones de reproducciones. Uno de sus temas más populares es «Jeans» que actualmente cuenta con 210 millones de reproducciones solamente en Youtube.

Justin Quiles

Datos personales de Justin Quiles

Nombre artísticoJustin Quiles
También conocido comoJ Quiles
Nombre realJustin Rafael Quiles Rivera
Nacimiento23 Marzo, 1990
(Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos)
Edad32 años
Nacionalidadestadounidense-puertorriqueño
Altura1.73 metros
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesreggaeton y pop
Actividad2010 – presente
Idiomasespañol e inglés

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Justin Quiles

2010-2014

Algunos de sus temas más antiguos datan del año 2010 en donde publicó canciones como «Amor de verano» y «Algo contigo»; este último contó con su respectivo videoclip. Este año también publica su primer proyecto discográfico de la mano de Los Hitmen y RMT titulado «La Fórmula (Pre-Mixtape)» el cual era un adelanto de su próximo proyecto.

En 2011 empezaría a publicar sus primeros temas por su canal oficial de Youtube; el primero fue «La Nena Mía» publicado el 7 de mayo y semanas después publicó el videoclip de este. En meses posteriores publicó «Una Nueva Vida» y «Toma» que tuvieron cierta repercusión. Este año también publica su primer álbum titulado «La Fórmula Musical» compuesto por 15 temas.

Para 2012 publicaría temas como «Herida De Amor», «Putería» y «Quien Por Ti». En 2013 ven la luz temas como «Aumentan Mis Deseos» y «Nunca Imaginé». Hasta entonces el nombre de Justin Quiles iban ganando popularidad de a poco y sonando cada vez más. No fue hasta inicios de 2014 que publica su primer éxito internacional titulado «Orgullo» que llegó a sonar en varios países de Latinoamérica. Este mismo año publica otros temas que se volvieron un éxito en poco tiempo tras ser publicados como «Esta Noche», «Esta Noche Remix» con J Álvarez y Maluma y «Orgullo Remix» con J Balvin. De 2014 también cabe destacar su colaboración en el tema «Nunca Imaginé» de Kevin Roldán.

2015-2017

El 9 de marzo de 2015 publica su primer EP titulado «Carpe Diem» que consta de 7 temas que empezaron a ser publicados a finales de 2014. Este proyecto discográfico gozó de gran popularidad y tuvo un buen recibimiento; a día de hoy casi todos los temas superan las 10 millones de reproducciones en Youtube y el más exitoso «Nos Envidian» supera las 58 millones.

En 2015 también publica una nueva versión de uno de sus temas más populares de aquel entonces «Esta Noche», en esta ocasión en compañía con Farruko. Además de otros temas como «Me Curaré», «Desaparecida», «Si El Mundo Se Acabara» y «Me Curaré Remix» con Maluma, así como su colaboración en «No Es Normal» con Andy Rivera.

En 2016 publica 3 nuevos proyectos discográficos: «JQMILIANO«, un EP compuesto de 5 temas, «Imperio Nazza: Justin Quiles Edition«, un mixtape de 9 temas y «La Promesa«, su primer álbum de estudio. Este último incluye 15 cortes en los que casi en su totalidad son temas en solitario de Justin Quiles, a excepción de uno en donde cuenta con la colaboración de Farruko. Si bien todo el álbum gozó de gran popularidad, llegando a estar en varias listas de popularidad de distintos países, hay que destacar temas como «Instagram», «Si Ella Quisiera», «Egoísta» y «Otra Copa» que fueron los más reproducidos de este proyecto.

A inicios de 2017 publica el tema «Crecia» en donde cuenta con la participación de Bad Bunny y Almighty. En meses posteriores publica temas como «Tu Pollo» con Sech, «Ropa Interior y «Juraste» con Sky Rompiendo, Farruko y Ñengo Flow.

2018

El 20 de abril de 2018 publica su nuevo EP titulado «La Trilogía» compuesto por los temas ‘Pendiente de Usted‘, ‘Monstruo‘ y ‘No Quiero Amarte‘ con Zion y Lennox; dicho proyecto gozó de gran popularidad en todos sus temas. Otros de sus sencillos más exitosos lanzados durante este año fueron «Me Frontió» con Alex Rose y Gigolo y La Exce y «Si Tú» con Plan B.

En 2018 también empieza a aparecer en gran cantidad de temas de otros artistas, algunos de los más destacados fueron «Qué Más Pues!» con Sech; «Tu Y Yo» con Valentino y Nicky Jam; «Miss Lonely Remix» con Sech y De La Ghetto; «Mujeres» con Mozart La Para; «Vuelva A Ver Remix» con Dalex, Lyanno, Sech y Rauw Alejandro; «Costear Remix» con Jhay Cortez, Almighty, Lyanno y Rauw Alejandro; «Orgullo» con Karen Méndez y «Me Gustaria» con Sech y Jowell y Randy; entre muchos otros.

Justin Quiles cantante de reggaeton

2019

2019 fue otro gran año para Justin Quiles ya que publica su segundo álbum de estudio «Realidad«, que al igual que su proyecto anterior gozo de gran popularidad, este proyecto contó con colaboraciones de Nicky Jam, Wisin, Manuel Turizo y Zion y Lennox. Posteriormente publicó el remix de uno de los temas más exitosos del proyecto: «DJ No Pare Remix» contando con Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez en esta nueva remezcla.

Este año también formó parte del EP «The Academy«, un proyecto de Rich Music que reúne a Sech, Dalex, Justin Quiles, Lenny Tavárez y Feid. Este proyecto de 7 temas tuvo un éxito enorme, a tal punto que cada uno de los temas en Youtube (aún siendo solo en formato audio) alcanzaron varias decenas de millones de reproducciones. En el proyecto también se contó con la colaboración de Wisin, Zion y Lennox, Cazzu, De La Ghetto y Mariah Angeliq.

A lo largo de 2019 también participó en gran cantidad de temas exitosos, llegando a colaborar en más de 15 temas en este año; algunos de estos son: «Qué Más Pues Remix» con Sech, Maluma, Nicky Jam, Farruko, Dalex y Lenny Tavárez; «Solo Pienso En Ti» con Paulo Londra y De La Ghetto; «Bellaquita Remix» con Dalex, Lenny Tavárez, Anitta, Natti Natasha y Farruko; «Cuaderno» con Dalex, Nicky Jam, Sech, Lenny Tavárez, Rafa Pabön y Feid; «Cristina» con Maffio, Nacho y Shelow Shaq y «Que Le Dé Remix» con Rauw Alejandro, Nicky Jam, Brytiago y Myke Towers; entre muchos otros.

2020

En 2020 publica los temas «PAM» en colaboración con El Alfa y Daddy Yankee, «Ponte Pa Mí» y «Jeans», que al poco tiempo tras su lanzamiento se volvieron en hits. Estos temas también fueron adelantos de su próximo álbum de estudio que sería publicado el año siguiente.

2020 fue otro año de gran cantidad de temas en los que Justin Quiles colaboró, teniendo participación en más de 20 temas exitosos. Algunos de los temas más destacados son «Parce» con Maluma y Lenny Tavárez; «Porfa» con Feid y su remix en donde se sumaron J Balvin, Nicky Jam, Maluma y Sech; «Fabuloso» con Sech; «Singapur Remix» con El Alfa, Farruko, Myke Towers y Chencho Corleone; «La Pared 360» con Lenny Tavárez; «Elegí Remix» con Rauw Alejandro, Anuel AA, Farruko, Dalex, Lenny Tavárez, Sech y Dímelo Flow y «Dime Cuántas Veces» con Micro TDH, Rels B y Lenny Tavárez.

Otros temas exitosos en los que Justin Quiles colaboró en 2020 fueron «Tussi» con Arcángel, Eladio Carrion y De La Ghetto; «Sin Tabú Remix» con Nakary, Zion, Noriel, Kevvo y Dalex; «Sativa» con Gigolo y La Exce; «Impaciente Remix» con Chencho Corleone, Wisin, Natti Natasha y Miky Woodz; «Perfume» con Dalex y Sech; «Medallo» con Blessd y Lenny Tavárez; «Tu Amiga» con Tainy, Dylan Fuentes, Lennox y Llane; «Te Necesito» con Rich Music LTD, Dalex, Darell y Dímelo Flow y «Ganas» con Bryant Myers, Kevvo y Alex Rose. Como pudimos ver, 2020 fue uno de los años más activos en la carrera de Quiles.

2021

El 26 de marzo publica su primer sencillo del año titulado «Como Si Nah» en donde cuenta con la participación de Arcángel, Dalex y Kevvo. Su próximo tema «Loco» con Chimbala y Zion & Lennox, publicado el 13 de mayo, fue un nuevo adelanto de su tercer álbum de estudio «La Última Promesa» que finalmente fue publicado el 19 de agosto junto con el videoclip de «La Botella» en colaboración con Maluma.

Este proyecto consta de 14 temas en total entre los que se incluyen colaboraciones con Rauw Alejandro, Maluma, Dalex, Lenny Tavárez, Chris Marshall, Sech, Mariah Angeliq, Daddy Yankee, El Alfa, Chimbala y Zion & Lennox. En este se incluyeron los temas PAM, Ponte Pa’ Mí, Jeans y Loco que fueron lanzados en meses posteriores más 10 temas nuevos que fueron lanzados en la fecha que se publicó el álbum; entre ellos ‘La Botella’, ‘Colorín Colorado’, ‘Contradicción’ y ‘Se Te Olvidó’.

De 2021 también cabe resaltar su participación en temas de otros artistas como «Dime Dónde» con Cazzu; «Conexión» con Foreign Teck, Jay Wheeler, Bryant Myers, Eladio Carrion y Tory Lanez; «Unfollow» con Duki y Bizarrap; «Cuántas Veces» con Danny Ocean; «Hickey» con Rich Music LTD, Dalex, iZaak y Dímelo Flow; «Cosas Malas» con Manuel Turizo y Dalex; «La Buena Remix» con Nacho, Yandel y Zion y «Se Le Ve» con Rich Music LTD, Dímelo Flow, Sech, Dalex, Lenny Tavárez, Arcángel y De La Ghetto.

Justin Quiles cantando durante un concierto

Curiosidades de Justin Quiles

  • Empezó su carrera musical en 2010 con temas como «Amor de Verano» y «Algo Contigo».
  • Su primer proyecto discográfico fue un Pre-Mixtape titulado «La Fórmula» el cual era un adelanto de su primer álbum «La Fórmula Musical».
  • Formó parte del soundtrack oficial de la película Rápidos y Furiosos 9, más específicamente en el tema «Real» en donde también colaboraron Dalex y Konshes.
  • Su primer sencillo que tuvo gran repercusión fue «Orgullo» que publicó en 2014 y que ese mismo año tuvo un remix con J Balvin.
  • Su madre se mudó a Puerto Rico debido a problemas domésticos cuando Justin tenía alrededor de un año.
  • En 2018 fue nominado en las categorías «Cantante y Compositor Latino del Año» y «Embajador Humanitario», resultando ganador en ambas.
  • Su tema más exitoso hasta el momento «DJ No Pare REMIX» -en donde cuenta con la participación de Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez- actualmente cuenta con más de 378 millones de reproducciones en Youtube.
  • Actualmente tiene 3 álbumes de estudio: «La Promesa» (2016), «Realidad» (2019) y «La Última Promesa» (2021).

Deja un comentario