Bizarrap – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Bizarrap, cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde, es un productor musical y DJ argentino que en cuestión de poco tiempo se dio a conocer en América Latina y España por sus trabajos titulados «BRZP Music Session» en donde graba con artistas de diferentes países.

El afán que el público tiene por sus producciones es tal que en unas horas luego de ser publicadas, sus canciones entran en las tendencias de un gran número de países y en la mayoría de casos solamente basta una hora para superar el millón de reproducciones en Youtube.

Debido a esto es que es catalogado como uno de los máximos exponentes de la música urbana llegando a colaborar con artistas de gran renombre e incluso con otros que permanecen más en una escena underground, pero por el simple hecho de colaborar con ellos les ayuda a llevar sus carreras un paso más lejos.

Entre las colaboraciones más destacadas que ha tenido el productor en sus famosas sesiones podemos mencionar a artistas tales como: Nicki Nicole, Trueno, L-Gante, Nathy Peluso, Eladio Carrion, Nicky Jam, Alemán, Dani, Zaramay, Cazzu, KHEA, entre muchos otros, pues ha colaborado con más de 40 artistas diferentes en sus sesiones.

Bizarrap

Datos personales de Bizarrap

Nombre artísticoBizarrap
Nombre realGonzalo Julián Conde
También conocido comoBiza, bzrp
Nacimiento29 Agosto, 1998 (Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina)
Edad23 años
Nacionalidadargentino
AlturaAlrededor de 1.75 metros
Ocupaciónproductor y DJ
Instrumentossintetizador, samplers, turntable, guitarra, entre otros
Géneros musicales principalestrap, rap, r&b, pop y reggaeton
Actividad2017 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Bizarrap

Para hablar de la trayectoria musical de Bizarrap primero debemos mencionar sus verdaderos comienzos y es que este exitoso productor en realidad no comenzó con sus famosas sesiones, sino que lo hizo editando batallas de freestyle de forma humorística.

Es sabido que Gonzalo desde años antes de crear su canal de Youtube ya asistía a competiciones de rap que se llevaban a cabo en su país natal, llegando a acercarse en más de una ocasión a sus freestylers favoritos. Esto mismo lo impulso a crear su canal y a comenzar con una serie de vídeos llamados «combos locos» en donde editaba varias batallas para hacerlas graciosas. Esto lo acercó aún más a este mundo y a rodearse de los freestylers más reconocidos en su país.

Estos «combos locos» siempre incluían un tipo «remix» de la parte de una batalla donde él incluía una instrumental, la sintetizaba… la producía. Poco tiempo después tenía a muchas personas pidiéndole que hiciera más cosas de este tipo hasta que incluso los freestylers que él conocía le dejaban o incluso le pedían a Bizarrap que hiciera remixes de sus canciones.

Es así como llegó a sacar remixes de «No Vendro Trap» de Duki, «21334» de Dani, «Búho» de KHEA, Duki, Midel, Arse y Klave, «A Fuego» de DrefQuila, entre muchos otros.

Bizarrap

BZRP Freestyle Sessions

Motivado por el éxito que estaban teniendo los remixes que hacía de otros artistas, decide crearse un formato propio en donde invitaba a raperos de la escena freestyle y a otros más de una escena más underground a colaborar con él. Es así como crea las «BZRP Freestyle Sesisons» y posteriormente las «BZRP Music Sessions».

Para su primer «freestyle session» invitó al rapero Kódigo, esta fue lanzada el 27 de noviembre de 2018 y generó mucha expectación ya que Kódigo estaba un poco distanciado del rap para este tiempo y muchos esperaban su regreso a este género. Asimismo, este recién creado formato tuvo buenas críticas por parte de los fans, cosa que motivó a Bizarrap a continuar.

Posterior a Kódigo también se presentaron Sony, Lit Killah y Acru. Cada una de estas sesiones llegando a acumular millones de reproducciones, pero la que más destaca es la de Lit Killah que supera los 32 millones solamente en Youtube.

En estas «Freestyle Sessions» también participan ECKO, Trueno, Dani y el último en participar hasta ahora ha sido Aczino en diciembre de 2019.

BZRP Music Sessions

2019

Por otro lado tenemos las «Music Sessions» que tuvieron su inicio con Bhavi como primer invitado el 8 de febrero de 2019. Ese mismo año lanzó otras 19 sesiones entre las que podemos destacar la de Dillom, Frijo, Kiddo Toto, Paco Amoroso, John C, Alemán, Nicki Nicole y Trueno.

Si bien cada una de estas acumula hasta la fecha millones de reproducciones, e incluso varias sobrepasando las 30 millones de views en Youtube; las que cabe resaltar más son las de Alemán, Nicki Nicole y Trueno, pues estas tres fueron un boom desde el momento en que fueron estrenadas. Nicki Nicole que para aquel momento era una artista que apenas lanzaba su primer sencillo en solitario «Wapo Traketero», se podría decir que esta colaboración fue una de las cosas que consolidó su carrera como la conocemos hoy en día.

2020

En 2020 serían aún más las colaboraciones entre el productor y varios artistas y fue incluso en este año donde se dio a conocer aún más, llegando al punto que este mismo año fue el músico argentino más escuchado en el mundo, así como uno de los más escuchados a nivel global.

Durante este año sacaría 17 sesiones más, entre algunas de ellas con: Neutro Shorty, Lucho SSJ, Big Soto, KHEA, Cazzu, Zaramay, Lalo Ebratt, Dani, Don Patricio, C.R.O y Nathy Peluso. Si bien varias de estas colaboraciones llegaron a más de 30 millones, otras a más de 60, e incluso algunas a más de 100; lo cierto es que el hit de ese año fue su sesión con Nathy Peluso y que casualmente fue la última de ese año.

La «NATHY PELUSO || BZRP Music Session» cuenta actualmente con más de 250 millones de reproducciones solamente en Youtube, lo que la hace ser la canción más escuchada del productor argentino. Esta canción también lo hizo merecedor de una certificación de «Disco de Platino» en España.

En este mismo año también participó en la producción de «Verte» de Nicki Nicole y Dread Mar I, «Mamichula» de Trueno y Nicki Nicole, «Flexin» de Lit Killah y en «Flow de Infarto» de YSY A, entre otros temas.

2021

A pesar de que en lo que va de 2021 Bizarrap solamente ha sacado 5 «music sessions» lo cierto es que no ha bajado su nivel y cada vez se le nota más profesional en sus producciones. En este año ha contado con la participación de YSY A, L-Gante, Snow Tha Product, Eladio Carrión y Nicky Jam.

Hasta ahora hay dos sesiones que superan las 50 millones de views (YSY A y Eladio Carrión), la de Nicky Jam que es la más reciente supera las 65 millones, Snow Tha Product con más de 100 millones y su colaboración con L-Gante ya cuenta con más de 180 millones de reproducciones.

Durante este año también participó en la producción de «Malbec» de Duki – tema que forma parte del segundo álbum de estudio del trapero.

Si algo nos queda claro es que Bizarrap es un productor que con una sola de sus «music sessions» es capaz de impulsar la carrera de un artista poco o medianamente conocido ya que maneja un público que es fiel a lo que hace y que apenas en cuestión de un par de horas puede posicionarse en las tendencias de varios países de habla hispana.

Curiosidades de Bizarrap

  • En numerosas ocasiones le han propuesto renovar su estudio, cosa a la que él se ha negado siempre.
  • Su primera canción en superar las 100 millones de reproducciones fue su sesión con Nicki Nicole con quien ha trabajado en más de una ocasión.
  • Con más de 11 millones de reproducciones mensuales en Spotify, en diciembre de 2020 Bizarrap se convirtió en el artista argentino más escuchado en el mundo.
  • Actualmente se encuentra haciendo una Licenciatura en Marketing en la UADE.
  • Desde antes de comenzar a hacer vídeos ya había asistido a varias competiciones de freestyle.
  • En una ocasión mencionó que es él quien elige a los artistas con los que quiere colaborar.
  • Desde los 14 años empezó a producir temas influenciado por artistas como Skrillex.
  • A pesar de que la electrónica es uno de sus géneros favoritos, siempre pensó que haciendo solamente este género no iba a sobresalir.
  • Su «Freestyle Session» con Trueno es el freestyle con más reproducciones en todo el mundo, superando las 187 millones de reproducciones. Como dato adicional mencionó que Trueno no quería que esta fuera publicada, pero por suerte Bizarrap logró persuadirle.

Deja un comentario