C.R.O – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

C.R.O es un cantante de música urbana de Argentina y actualmente es uno de los mayores exponentes de su país. También forma parte del grupo Bardero$ compuesto por Homer El Mero Mero, Chulu, Troca y por supuesto C.R.O. Su nombre real es Tomás Manuel Campos y nació el 11 de septiembre de 1998 en Chos Malal, Neuquén, Argentina. Su presencia en la escena nacional es tal que ha logrado colaborar con muchos otros exponentes de su país y fuera de el.

El rapero es conocido por temas como Ella es una G, Money, Reina, Behind me, After House, 7 Pakas, entre muchos otros; así como por su participación en Tumbando el club (versión original y remix), Hijo de la noche, su session con Bizarrap, Dispuestos a morir y Guapo, Goteo Remix y muchos más. Sus colaboraciones incluyen además a raperos como Duki, Cazzu, YSY A, Neo Pistéa, Natos y Waor, Santa Fe Klan, C-Kan y más recientemente con Snow Tha Product, Zaramay, Kevin Roldán, Lil Xan y Kidd Keo.

C.R.O anteriormente era conocido como «3«, no se saben bien el por qué, pero sí que utilizaría este número como referencia para sus dos primeros proyectos discográficos, los cuales incluyeron solamente tres canciones. Dentro de su colectivo Bardero$ era anteriormente llamado «Crackero«, nombre del cuál C.R.O es una abreviación.

Datos de C.R.O

Nombre artísticoC.R.O
Conocido anteriormente como3, Crackero
Integrante deBardero$
Nombre completoTomás Manuel Campos
Nacimiento11 de septiembre de 1998 (Neuquén, Argentina)
Edad23 años
NacionalidadArgentino
Altura1.78 metros
Ocupacióncantante
Instrumentovoz
Génerosprincipalmente rap y trap
Actividad2014-presente
Idiomasespañol
Frases usadasesto no es música, es droga

Redes Sociales

C.R.O es conocido principalmente por sus temas rap y trap, aunque no suele pensarlo dos veces a la hora de experimentar con otros géneros, de modo que tiene canciones reggaeton, pop, rock, electrónica, dancehall y demás.

Inicios en la música

C.R.O, al igual que muchos de sus colegas actuales, inició en las batallas de freestyle en las plazas y otros lugares públicos antes que en la música con el nombre de crackero. Fue en 2014 que hizo sus últimas batallas y empezó a enfocarse en la música y fue en enero de 2016 que lanzó su primer EP titulado «3» que hace alusión a su antiguo apodo y al número de canciones del mismo, en julio del mismo año sacó la segunda parte de este proyecto «3 (Parte II)», siempre con la misma cantidad de canciones.

Fue en 2017 con «Droga», su primer álbum, que empezó a darse a conocer dentro de la escena argentina, este proyecto incluye Solo, Behind Me y Oro entre las canciones que componen el álbum. Posteriormente en 2018 lanzó 542, un álbum de 13 canciones entre las que destacan Alas (con Duki), Arruinándome, Perdido en mí y el Intro y Outro del proyecto. Un año más tarde estrenó un nuevo EP titulado «Cuervos» compuesto por 4 canciones.

Como parte de Bardero$, lanzaron 4 proyectos en 2016, siendo Pure Drug el primero de ellos y primer álbum del grupo lanzado en marzo de ese año, este está compuesto por 16 canciones entre las que destacan Pensar en volver, Fino y destino y Dámelo. Los que le siguieron fueron Chicos del barrio – Mixtape, OTHERWI$E – EP y Cocaína – EP. Desde entonces solamente sacarían temas de vez en cuando hasta que en 2020 estrenaron «Me sueltan los ángeles», un proyecto enfocado en el rap de la old school.

C.R.O y Homer El Mero Mero (Integrantes de Bardero$)

Curiosidades de C.R.O

  • Su pseudónimo «C.R.O» es una abreviación de Crackero, nombre que utilizó anterior al que tiene actualmente. También cabe mencionar que participó en batallas de freestyle con el nombre de Crackero.
  • Lleva en la música desde 2014, pero fue hasta 2017 que empezó a recibir mayor notoriedad con el lanzamiento de «Droga», su primer álbum (los proyectos anteriores eran EPs) y de ese modo también empezó a hacerse un lugar en la escena argentina.
  • A pesar de que se enfoca principalmente en el hiphop, rap y trap, también tiene temas en otros géneros musicales como rock, reggaeton, pop, dancehall, entre otros; lo que da a demostrar que no teme experimentar con nuevos géneros.
  • Se crió con sus abuelos hasta los 15 años hasta que volvió con su madre y sus 4 hermanos a Plottier. Su padre no estuvo en su vida hasta sus 16 años.
  • Sus mayores inspiraciones son Nirvana (en especial Kurt Cobain), The Notorious B.I.G y A$AP Rocky.
  • No terminó sus estudios básicos y los abandonó en el segundo año.

Deja un comentario