Cazzu – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Cazzu, cuyo nombre real es Julieta Emilia Cazzucheli, es una cantante argentina que usualmente se enfoca en la música rap y trap, aunque también se ha desenvuelto en otros géneros como r&b y reggaeton. Nació el 16 de diciembre de 1993 en Lesdema, Jujuy, Argentina. Actualmente es una de las mayores referentes femeninas de música urbana tanto nacional como internacionalmente. ¿Quieres saber más de ella? Entonces te invito a que sigas leyendo.

Es muy conocida por su participación en canciones que hoy en día acumulan millones de reproducciones en Youtube y es incluso con el tema de «Loca» junto a KHEA y Duki que pudo catapultar su carrera como artista y posicionarse como una de las mayores exponentes dentro de la escena local e internacional. Asimismo también tiene canciones propias que de igual modo cuentan con canciones propias, bien sea en solitario o con la colaboración de otros artistas, que acumulan millones de reproducciones tanto en Youtube como en Spotify.

Datos de Cazzu

Nombre artísticoCazzu
Nombre completoJulieta Emilia Cazzucheli
Nacimiento16 de diciembre de 1993 (Lesdema, Jujuy)
Edad28 años
NacionalidadArgentina
Altura1.67 metros
Ocupacióncantante
Instrumentovoz
Génerosprincipalmente rap y trap
Actividad2012-presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Tal y como mencionamos anteriormente, el rap y trap son los géneros que la artista hace con mayor frecuencia, aunque también suele hacer r&b y reggaeton.

Inicios en la música

La música ha estado en la vida de Cazzu desde muy temprana edad, pues su padre es músico amateur y fue quien le enseñó y la animó a participan en concursos de canto; es así como a la edad de 11 años, Cazzu empezó a cantar música folclórica argentina en tarimas de Jujuy. Ella cuenta como la música siempre ha formado parte de su vida, solo que durante su niñez fue la música folclore la que tuvo mayor protagonismo.

En años posteriores empezó su carrera como cantante, pero empezando con algo muy diferente a lo que hace ahora; pues en sus inicios empezó con la cumbia bajo el pseudónimo de Juli-K. La cumbia es un género musical con mucha demanda y popularidad en Argentina. A pesar de todo, no duró mucho tiempo en ese género y decidió no seguir con el porque, según cuenta, no le gustaba ese ambiente y solía pasarla mal.

Posteriormente adoptó «Cazzu» como su nombre artístico, ya que era como sus amigos la llamaban y cuenta que a ella le gustaba ese nombre. Su carrera tal y como la conocemos hoy en día empezó con el tema «Ay Papi» lanzado el 25 de abril de 2017 junto a La Joaqui, una de las mayores exponentes de música urbana en aquel entonces. Ese mismo año se estrenó «Loca» un tema perteneciente a KHEA en el que colaboran Duki y Cazzu, fue con esta canción que empezó a recibir una gran cantidad de reconocimiento.

Luego del éxito que tuvo esta canción también decidieron sacar «Loca Remix» en donde participaban los tres artistas mencionados y que además se les sumaba Bad Bunny. Este último hizo tres shows en el Luna Park de Argentina donde en dos de ellos estaba Cazzu como artista invitada.

KHEA, Cazzu y Duki – LOCA

Curiosidades de Cazzu

  • Su nombre es una abreviación de su apellido Cazzucheli, que además no fue ella quien se las ingenió con el apodo, sino que sus amigos eran quienes la llamaban así y ella le gustó tanto el nombre que varios años después decidió adoptarlo como su nombre artístico.
  • Todos conocemos a Cazzu por canciones de rap, trap, reggaeton o r&b, pero sus verdaderos comienzos en la música fueron con la cumbia bajo el nombre artístico de Juli-K. Algunos de sus temas aún pueden encontrarse en Youtube.
  • A pesar de venir de una familia pequeña compuesta por padre, madre, una hermana y ella; su padre y su hermana también tienen conocimientos de música, pues su padre es músico amateur y su hermana también participaba en eventos musicales cuando era más joven, al igual que Cazzu.

Deja un comentario