Ibai Llanos – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Ibai Llanos Garatea, también conocido como Ibai Llanos o simplemente Ibai, es un locutor de deportes electrónicos y streamer español. Nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao, Vizcaya y actualmente reside en Barcelona. Su presencia en redes sociales se ve reflejada en sus millones de seguidores y millones de reproducciones en Twitch y Youtube.

Comenzó a darse a conocer por su trabajo como locutor para la Liga de Videojuegos Profesional, haciendo su primer locución para un evento de League of Legends en 2014 en una partida entre wSystem y PainGaming, durante la Season 7 de la División de Honor de la LVP. Un año después empezó a castear la League of Legends Championship Series, el evento más grande de la franquicia. Desde entonces su fama no hizo más que ascender.

Actualmente se dedica de lleno a los streams por Twitch e incluso tiene un canal de Youtube donde se suelen subir los mejores momentos de esos streams, algo que hacen muchos streamers famosos actualmente.

Datos de Ibai Llanos

Nombre artísticoIbai
Nombre completoIbai Llanos Garatea
Nacimiento26 de marzo de 1995 (Bilbao, Vizcaya, España)
Edad27 años
NacionalidadEspañol
Alturaentre 1.80 y 1.82
OcupaciónStreamer, Youtuber y Locutor
Actividad como locutor
(Liga de Videojuegos Profesional)
2014-2020
Actividad como streamer2020-presente
Idiomasespañol, euskera

Redes Sociales

Ibai habla español, que es su primer idioma, también habla euskera que es idioma cooficial de Bilbao junto al español, aunque ha dicho que no suele hablar mucho euskera. Debido a que reside en Barcelona también sabe algo de catalán.

Inicios como locutor y streamer

Empezó su carrera como locutor para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en 2014 tras haber pasado un casting de la misma empresa y casteó su primer partida de League of Legends (LoL) en agosto del mismo año. Un año más tarde castea la League of Legends Championship Series, competencia llevada a cabo en Estados Unidos y Canadá, a diferencia de la LVP que se lleva a cabo en España.

En 2016 se muda de Bilbao a Barcelona para poder desempeñar su trabajo como locutor con mayor facilidad.

En febrero de 2019 comenzó a presentar un late night llamado «Hoy no se sale» junto con Kapo 013, un rapero, juez y comentarista en competiciones de freestyle.

Un año después, en febrero de 2020, anunció que dejaría su trabajo en la LVP para convertirse en creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch. Es así como desde 2020 se dedica de lleno a la creación de contenido en Twitch, pero sin dejar de castear eventos de videojuegos de vez en cuando.

En enero de 2021 anunció su desvinculación de G2.

Curiosidades de Ibai Llanos

  • Es una persona alta y él mismo ha dicho que mide entre 1.80 y 1.82 sin dar una cifra más específica al respecto.
  • Ibai es una persona con muchos contactos, desde el mundo de los videojuegos profesionales, el mundo de los streams, youtubers, cantantes españoles e incluso futbolistas famosos como el Kun Agüero, Messi y Neymar.
  • Inició su carrera como caster en 2014 y actualmente es uno de los más famosos en España. A pesar de que ya no se dedica enteramente a ello, siempre hace casteos de vez en cuando para diferentes eventos, como el de Fortnite organizado por El Ribius.
  • También prestó su voz como locutor del nuevo modo de futbol callejero del videojuego FIFA 20 y para FIFA 21. De igual modo ha sido locutor en partidos de fútbol y una vez en una partida de baloncesto español.
  • Actualmente es uno de los streamers de Twitch más famosos en español e incluso entre los 20 más seguidos de toda la plataforma.

Deja un comentario