Juan de Dios Pantoja – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Juan de Dios Pantoja, también conocido como JD Pantoja, es un youtuber, creador de contenido y cantante mexicano que empezó su trayectoria en 2016 subiendo vídeos y que a día de hoy con más de 21 millones de suscriptores es uno de los youtubers más seguidos dentro de la plataforma. Además de tener un canal de blogs, retos y demás formatos, también ha incursionado en la música cosechando varios éxitos con decenas de millones de reproducciones.

Nació el 16 de noviembre de 1995 en Mazatlán, Sinaloa. Desde antes de sus inicios como creador de contenido ha mantenido una relación con la también exitosa youtuber y cantante Kimberly Loaiza. El crecimiento de ambos ha ido de la mano el uno del otro, aunque han tenido peleas pero se reconcilian y ambos tienen dos hijos actualmente: Kima Sofia y Juan.

En cuanto a su faceta como cantante, es JD Pantoja como se le conoce como músico y ha logrado tener en su repertorio canciones que cuentan con varias decenas de millones de reproducciones. Su canción más popular es una colaboración con el cantante argentino KHEA que se titula «Se Motiva»; dicho tema cuenta con 198 millones de reproducciones en su videoclip oficial. También cabe destacar que en su canal de música suma más de 1400 millones de reproducciones totales.

Juan de Dios Pantoja

Datos personales de JD Pantoja

Nombre artísticoJuan de Dios Pantoja o JD Pantoja
Nombre realJuan de Dios Pantoja Núñez
Nacimiento16 Noviembre, 1995
(Mazatlán, Sinaloa)
Edad27 años
Nacionalidadmexicano
Altura1.75 metros aprox.
Ocupaciónyoutuber, creador de contenido y cantante
Géneros musicales principalesreggaeton
Actividad (como creador de contenido)2016 – presente
Actividad (como cantante)2017 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria de Juan de Dios Pantoja (JD Pantoja)

Como creador de contenido

Empieza a publicar vídeos en internet a través de Facebook, pero su primer vídeo en Youtube es en 2016 y se titula «50 Cosas sobre Mí». En aquel entonces ya contaba con algo de popularidad pero en poco tiempo su canal fue creciendo a pasos agigantados. Entre vídeos de retos, blogs, tags, entre otros, su popularidad va creciendo cada vez más dentro de la plataforma hasta convertirse en uno de los canales mexicanos con más suscriptores con más de 21.7 millones de suscriptores.

En este canal cuenta con varios vídeos con decenas de millones de visualizaciones, pero el que es más popular por lejos es su «Roast Yourself». Un reto que consiste en hacer una canción con algunos de los comentarios malos que hacen los haters de quien hace este reto. Dicha canción cuenta con 170 millones de reproducciones. Un éxito sin lugar a dudas que a pesar de que ya se había lanzado como cantante oficialmente hace un año, este hecho lo animó aún más a continuar haciendo música, cosa en la que no le ha ido nada mal.

Por último también cabe recalcar que junto a su esposa Kimberly Loaiza tiene un canal titulado JukiLop que se enfoca en hacer vídeos de ellos dos como pareja. Este canal es todo un éxito entre los seguidores de ambos y actualmente cuenta con 19.2 millones de reproducciones.

Como cantante

2017-2020

Hizo su debut musical en 2017 con el tema «Dile Mentiras» junto a Tony M, este tema se ha convertido en un éxito en su carrera con más de 64 millones de reproducciones. Si bien este fue el único tema que lanzó en 2017, motivado a continuar con este proyecto en 2018 se le ve un poco más activo lanzando los temas «Me Fascina», «No Ha Podido», «Tu Novio Reclama» con El Crimen y «Se Motiva» con KHEA. Todos estos cuentan con un gran éxito, pero el más popular es «Se Motiva» que tiene casi 200 millones de reproducciones.

Un año más tarde, en 2019 se le ve más activo publicando los temas como «Recuerdo», «Todo O Nada», «Borrachos», «Katunga» con Elvis de Yongol, «Es Una Loca» con Ovy on the Drums, Jesus Henao y Alejomaster, «Cositas Ricas» con Lary Over, «Por Vos» con Mike Bahía, «Welcome to the Maza» con Elvis de Yongol y «Táctica». Además de colaborar en «Amándote» con Kim Loaiza, «Ontás? Remix» con Alex Rose, Miky Woodz, Juhn y Rauw Alejandro y «Aroma» con Rauw Alejandro y Lit Killah.

Durante el año 2020 publica los temas «Mi Plan» con Noriel, «Error», «Hagamos Las Paces», «12•19», «Idiota» y «Ábrete» con Grupo Firme. Por otro lado, en cuanto a colaboraciones cabe destacar «Bye Bye» con Kim Loaiza y «Otra Noche» con Kevin Roldán.

2021-2022

A inicios de 2021 publica su nuevo sencillo titulado «Santa Paloma». Posteriormente ve la luz su primer álbum de estudio titulado «Tiempos» que se publica el 26 de febrero de este año. En este proyecto contamos con un total de 10 temas de los cuales en su mayoría son lanzados con anterioridad este mismo año y en 2020. Pero también tenemos temas nuevos como «16•95», «No Se Va», «No Goza» y «13•13» con Kim Loaiza.

Unos pocos meses después publica una nueva versión de este álbum que se titula «Tiempos (Re-Issue)» en donde a los 10 temas que conforman la primera versión del álbum, le suma otros 2 para dar un total de 12 temas. Estos dos nuevos son «Melocotón» con Simone & Simaria y «Ella En Mi Cama» con Ely Bancalarte. A finals de año publica un nuevo sencillo titulado «La Thong» en colaboración con Sisqo. Ya por último cabe mencionar su participación en «La Historia Remix» con El Taiger y Rvfv y «No Finjas Más» con Kenai.

En 2022 se le ha visto menos activo en comparación con años anteriores, pues apenas ha publicado dos nuevas canciones «El Profe» con Johann Vera y Brray y «Ya Volví». Además de colaborar en el tema «Incondicional» con Kim Loaiza.

JD Pantoja

Curiosidades de Juan de Dios Pantoja

  • Tiene dos hijos con Kimberly Loaiza, una niña llamada Kima Sofia y un niño llamado Juan.
  • Su canción más exitosa es «Se Motiva» en colaboración con KHEA; este tema actualmente cuenta con 198 millones de reproducciones en su videoclip oficial.
  • Algunos miembros de su familia también se dedican al mundo de la música y creación de contenido, entre ellos su primo Tony M y prima Mont Pantoja.
  • En su canal de música cuenta con 1400 millones de reproducciones totales y cuenta con 13.4 millones de suscriptores.
  • Por otro lado, en su canal principal suma 1700 millones de reproducciones totales y tiene 21.7 millones de reproducciones.
  • Durante un tiempo formó parte del grupo de Badabun junto a Tavo Betancourt, Lizbeth Rodríguez, entre otros.
  • Su canal de youtube lo creó en 2014, pero su vídeos más antiguo se subió en 2016 y se titula «50 COSAS SOBRE MÍ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *