RVFV – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

RVRV, cuyo nombre real es Rafael Ruíz Amador, es un cantante español que en poco tiempo de trayectoria musical se ha logrado colocar como un nuevo referente de la música urbana en la escena española. Cuenta con temas que superan varias decenas de millones de reproducciones en las plataformas digitales entre los que podemos mencionar «YONOSÉ», «Mirándote», «Ella no quiere rosé» y su más reciente sencillo «TIGINI Remix».

Su meteórico ascenso le ha llevado a colaborar con gran cantidad de artistas referentes dentro del panorama nacional como Omar Montes, Daviles de Novelda, Rels B, Yung Beef, Maikel Delacalle y Lola Índigo por mencionar algunos. Empezó su carrera en 2017 publicando su primer tema titulado «Humildad» y desde entonces su carrera no ha parado de ir en ascenso al punto de ser uno de los nuevos rostros de la música urbana española.

Nació el 24 de abril de 2001 y es oriundo del barrio Pescadería, en Almería, España. Su estilo musical se ve influenciado por la fusión de varios géneros urbanos como el trap, dancehall y afrotrap; aunque ha llegado a mencionar que en un principio el quería dedicarse al flamenco, género del que también podemos notar una influencia en varias de sus canciones.

Datos personales de RVFV

Nombre artísticoRVFV
Nombre realRafael Ruíz Amador
Nacimiento24 Abril, 2001 (Pescadería, Almería, España)
Edad21 años
Nacionalidadespañol
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap, dancehall y afrotrap
Actividad2017 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de RVFV

2017-2020

Empieza su carrera musical publicando el tema «Humildad» el 1 de abril de 2017 a poco tiempo de cumplir 17 años; en meses posteriores ese mismo año publica los temas «Sonido de Barrio», «Afro&Trap», «Luv Babe» y «Running». Durante 2018 publica temas como «Todo Okey», «Diferente», «Ahora Dice» y «Bellaqueo». Si bien su carrera iba creciendo, es en 2019 que empieza a tener mucho más reconocimiento.

Durante 2019 su carrera da un gran salto con temas como «Bloque Activo», «Apriétala», «Prendio» y su remix con Omar Montes y Daviles de Novelda, «Mirándote» y «Ella no quiere rosé» con Bandaga; siendo estos dos últimos los más exitosos de su carrera contando 69 M y 156 M de reproducciones en Youtube respectivamente. De este año también cabe destaca su colaboración en los temas «Mi Consuelo» con Keen Levy y «X.O.X.O. (Remix)» con D’ La Crem y Chiki El De La Vaina.

2020 es otro año de gran crecimiento para RVFV gracias a la publicación de temas de gran éxito en su carrera como «No Quiero Verte» con Keen Levy, «Trendy» con Lola Índigo y «YONOSÉ». Además de colaborar en varios temas de gran popularidad como «Normal que se lo crea» con Daviles de Novelda, Omar Montes y Keen Levy; «Fake Capo Remix» con Omar Montes, Karetta el Gucci y Chimbala; «No puedo amar» con Omar Montes y «Una Noche» con Liderj.

2021-2022

El 2021 lo empieza con la publicación del tema «Lejos de mí» en colaboración con Maka; en meses posteriores publica «Todo lo cambié», «No quiero amor» con Omar Montes, «Diferente 2.0» y «Aléjate».

Este año de su carrera musical se ve más marcado por distintas colaboraciones en varios temas de gran éxito como «Rakata Remix» con Moncho Chavea, Omar Montes, Mala Rodríguez y más, «Bandido Remix» con Cyril Kamer y Cano, «Romeo y Julieta» con Lola Índigo, «Confiésale» con Nyno Vargas, «Te Sale Remix» con Lennis Rodríguez, «Carmela Remix» con Sami Duque y Keen Levy, «No te enamores» con Nyno Vargas y Maikel Delacalle, «Nena Mala» con Keen Levy y «La Historia Remix» con El Taiger y JD Pantoja.

El 28 de enero de 2022 publica su álbum debut titulado «NASTU», un proyecto compuesto de 15 temas en donde cuenta con colaboraciones de artistas como Rels B, Kaydy Cain, Maikel Delacalle, Omar Montes, David Marley, Mc Buzzz, Javiielo y Brray. Posteriormente publica el sencillo «Pensando en mí» y su tema más reciente «Tigini Remix» con Kikimotebela que en menos de un día de haberse publicado ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en Youtube, por lo que podemos afirmar que este será otro éxito en la carrera del cantante almeriense.

Curiosidades de RVFV

  • Su álbum debut –NASTU– fue publicado el 28 de enero de 2022 y cuenta con colaboraciones de artistas como Rels B, Kaydy Cain, Maikel Delacalle, Omar Montes, David Marley, Mc Buzzz, Javiielo y Brray.
  • Empezó su carrera en 2017 con la publicación del sencillo «Humildad» a semanas de cumplir 17 años.
  • El tema de mayor éxito de su carrera es «Ella no quiere rosé» con Bandaga que cuenta con más de 156 millones de reproducciones solamente en Youtube.
  • En 2021 ganó el premio Odeón a Artista Revelación Urbano.
  • Quería dedicarse a cantar flamenco, pero finalmente se decidió por géneros como el trap, afrotrap y dancehall.

Deja un comentario