Rojuu – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Rojuu, cuyo nombre real es Roc Jou Morales, es un cantante español con un estilo tan peculiar como único, pues su música surge de la fusión de varios géneros como el rap alternativo, lo-fi, punk, entre muchos otros. Entre algunos de sus temas más populares podemos mencionar «Amor ácido», «Ikari», «Tofu Delivery» con Orslok, «Umi» y «Cuando sonríes» con Saramalacara.

Empezó realizando vídeos en internet sobre el panorama del trap español en forma de reseñas y hablando de los artistas que estaban dándose a conocer alrededor del año 2015. Su canal estaba creciendo cada vez más pero más temprano que tarde se dio cuenta que su futuro estaba en la música y a una corta edad (con alrededor de 14 años) decide lanzarse como cantante dejando atrás su faceta como Youtuber y también abandonando sus estudios antes de completar el bachillerato.

Nació el 14 de marzo de 2003 en Barcelona, España. Si bien la música ha estado presente en su vida desde una edad temprana, con el paso del tiempo ha logrado hacerse un hueco en la escena española y consolidarse como un referente de un estilo tan único que surge de la mezcla de varios estilos musicales y que a fin de cuentas podríamos catalogar como «trap experimental»; con el que ha logrado cautivar a cientos de miles de oyentes y que lo ha llevado a realizar varios shows en España y a empezar a dar sus primeros pasos en Latinoamérica.

Rojuu cantante

Datos personales de Rojuu

Nombre artísticoRojuu
Otros aliasRoku, Rojuuaka, Rocto
Nombre realRoc Jou Morales
Nacimiento14 Marzo, 2003 (Barcelona, España)
Edad19 años
Nacionalidadespañol
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap experimental, rap alternativo
Actividad (como cantante)2016 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Rojuu

2016-2020

Rojuu publica su primer sencillo titulado «Cheese» en 2016 el cual es una canción parodia de trap y que fue eliminado de su canal oficial. En 2017 publica 4 proyectos discográficos titulados «Mimosín Party«, «The Rare History«, «Ceuve Broken Heart» e «Insomnia«. La mejoría en la producción se notaba con cada proyecto lanzado y en 2018 tiene otro año muy activo lanzando varios temas y proyectos discográficos nuevos: el EP «2003» y el álbum «Cotard Delusion«; además del lanzamiento de temas como «Kids & Drugs», «Llorando Sangre» y «Soy lo peor que te ha podido pasar en la vida» con Travy Dev.

En 2019 publica un nuevo álbum titulado «Bad Trip Camp» en donde se incluyen temas como «Triángulo Amoroso» con Carzé y «Charles Manson». Además, también cabe mencionar la publicación del sencillo «Memorias de Plástico» junto a Clutchill y Carzé ese mismo año. El 3 de abril de 2020 publica el álbum «OOO» que se compone de 11 canciones entre las que se incluyen «Ikari», «Como murió algo tan mágico» con Travy Dev y Carzé y «Nomolestes» con Carzé. De 2020 también cabe destacar la publicación de los temas «Amor Ácido» y «Cuando Sonríes» con Saramalacara.

Al matar a gente online, los que tenían el micrófono puesto me insultaban por matarlos, y en vez de llamarme por mi nombre, lo leían rápido y me gritaban Rojuu. Mis amigos me empezaron a llamar así, y poco después lo adopté como mi mote. Me gusta por el parecido que tiene con ‘roku’, que significa ‘seis’ en japonés.

Rojuu explicando el origen de su apodo – vía Metal Magazine

2021-2022

El año 2021 lo inicia con la publicación de un nuevo álbum lanzado el 15 de enero titulado «Roku Roku» que se compone de 13 temas entre los que más destacan «Umi», «Muy Lind4″, Quien dijo que este mundo estaba tan mal» con Underaiki y Carzé y «Love 2 Camela». En meses posteriores publica los sencillos «¿Cuánto Tiempo Nos Queda?, «Un paseo más» y «Nezuko» que se incluyeron en su próximo proyecto.

Su siguiente álbum, «KOR KOR LAKE» ve la luz el 4 de febrero de 2022 y se compone de 12 temas entre los que se incluyen los anteriormente mencionados, además de «Nana» con Saramalacara, «Fantasía Placebo» y «100xpre a tu lado stare». Su proyecto más reciente, «STARINA» se publica el 20 de mayo de este mismo año teniendo el sencillo «Luna De Diseño» como el principal del álbum y en donde podemos ver varias producciones de Steve Lean.

De 2022 también cabe mencionar la publicación del tema «Tofu Delivery» en el que colabora con Orslok.

Rojuu

Curiosidades de Rojuu

  • Empezó realizando vídeos de la escena del trap en España y de la escena anglosajona.
  • Su primer canción fue un trap parodia titulado «Cheese» el cual fue borrado por el propio artista de su canal de Youtube.
  • Su estilo musical surge de la mezcla de varios géneros como el trap experimental, rap alternativo, lo-fi, punk, emo-trap y más.
  • Varios de sus fans lo han llegado a considerar como «el Lil Peep» español.
  • Su canción más popular hasta la fecha se titula «Cuando Sonríes» en colaboración con Saramalacara.
  • Suma más de 10 proyectos discográficos entre los que se incluyen álbumes, EPs, Mixtapes y proyectos en colaboración con otros artistas.
  • A inicios de 2022 realiza su primer concierto fuera de España; más concretamente en la Ciudad de México.

Deja un comentario