Lola Índigo – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Miriam Doblas Muñoz, mejor conocida por su nombre artístico Lola Índigo, es una cantante española que saltó a la fama con su sencillo debut «Ya no quiero na» en junio de 2018, tema que cuenta con certificación triple platino y que la posicionó como una de las mayores artistas emergentes en España. Antes de dedicarse a la música tenía una carrera muy destacada como bailarina llegando a trabajar como bailarina con artistas de renombre como Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y Chris Brown.

Nació el 1 de abril de 1992 en Madrid, España y desde una edad temprana descubrió su pasión por el baile. Con el paso del tiempo se convirtió en una gran bailarina, lo que la llevó a trabajar en China y Los Ángeles durante un tiempo; además, colaboró como bailarina con varios artistas de renombre (como los mencionados anteriormente) y llegó a aparecer en el programa de televisión Fama Revolution emitido en España. Años más tarde decidió incursionar en la música, lo que le valió de mucha más fama de la que ya contaba.

Su estilo musical destaca al incluir mezclas de distintos géneros musicales como el pop, trap, reggaeton, funk y dance. Además, cabe resaltar que a pesar de su relativamente corta trayectoria como cantante, Lola Índigo ya cuenta con colaboraciones de muchos otros referentes de la música popular o urbana como Aitana, María Becerra, TINI, Rauw Alejandro, KHEA, Denise Rosenthal, Beret, Danna Paola y Belinda, entre otros.

Lola Índigo cantante española

Datos personales de Lola Índigo

Nombre artísticoLola Índigo
Anteriormente conocida comoMimi, Mimi Doblas, La Lola, La Niña
Nombre realMiriam Doblas Muñoz
Nacimiento1 Abril, 1992
(Madrid, España)
Edad30 años
Nacionalidadespañola
Altura1.72 metros
Ocupacióncantante, bailarina
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalespop, reggaeton, dance, trap, funk
Actividad (como cantante)2017 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Lola Índigo

2018-2019

Lola Índigo empezó en el mundo del espectáculo como bailarina bajo el seudónimo de Mimi o Mimi Doblas. Más temprano que tarde empezó a tener éxito en esta área, pero posteriormente decidió decantarse más por otra de sus pasiones, la música. Es así como el 20 de julio de 2018 hace su debut como cantante con el sencillo «Ya no quiero ná» con el que ganó popularidad casi inmediatamente y que se convirtió en un hit en España al poco tiempo. A día de hoy este tema cuenta con más de 90 millones de reproducciones en Youtube y es uno de los mayores hits en su carrera.

Meses más tarde ese mismo año publica un nuevo sencillo titulado «Mujer Bruja» en el que cuenta con la participación de Mala Rodríguez; este segundo tema también gozó de gran popularidad. Al año siguiente, en 2019 publica el tema «El Humo» que forma parte de la película española Lo dejo cuando quiera. Además, este año se vio marcado por el lanzamiento de su álbum debut «Akelarre«, el cual cuenta de 10 temas entre los que se incluyen colaboraciones con Mala Rodríguez, Lalo Ebratt, Maikel Delacalle, The Rudeboyz y Nabález.

Además, de 2019 también cabe destacar su sencillo «Lola Bunny» que cuenta con la participación de Don Patricio, otro artista emergente para aquel entonces. Por otro lado, de entre 2018 y 2019 también es importante mencionar la participación de Lola Índigo en los temas «El Mundo Entero» con Aitana, Ana Guerra, Agoney, Raoul y Maikel Delacalle; «Borracha» con Yera, Juan Magán y De La Ghetto; «Me Quedo» con Aitana y «Autoestima» con Cupido y Alizzz.

2020-2022

En su primer tema de 2020 se junta con Lalo Ebratt y Rauw Alejandro para presenta «4 Besos», un sencillo certificado con doble platino. Meses más tarde nos presenta «Mala Cara» y luego nos entrega «Santería» junto a Danna Paola y Denise Rosenthal, certificado platino. Como último tema de este año se junta con Beret para darle vida al tema «Cómo te va?», con certificación de oro. En cuanto a temas en los que Lola colabora hay que mencionar «La Tirita» con Belén Aguilera; «Trendy» con Rvfv y «High Remix» con María Becerra y TINI; este último es uno de los temas más exitosos en los que Lola colabora, pues supera las 157 millones de reproducciones en Youtube y acumula otras 88 millones en Spotify.

Durante 2021 publica los sencillos «Calle» con Guaynaa y Cauty, «Spice Girls» y «Culo» con KHEA; temas que junto a los lanzados durante 2020 forman parte de su segundo álbum de estudio «La Niña«, publicado el 2 de julio de 2021. Este nuevo proyecto fue presentado junto al sencillo promocional del álbum «La Niña de la Escuela» en donde cuenta con la participación de TINI y Belinda. Este sencillo rápidamente se volvió en un hit y a día de hoy, a poco más de 6 meses de su publicación ya acumula 140 millones de reproducciones en Youtube más 76 millones en Spotify, siendo hasta la fecha el tema más exitoso de la carrera de Lola Índigo. También hay que mencionar que a inicios de 2021 colabora en el tema de Denise Rosenthal.

Desde la publicación de su segundo álbum de estudio, La Niña, Lola Índigo no ha publicado ningún nuevo sencillo hasta el momento, sino que se ha dedicado a presentaciones del mismo y más recientemente, en 2022 ha estado publicando Live Performance de varios temas de la mano de Vevo LIFT.

Lola Índigo cantante

Curiosidades de Lola Índigo

  • Antes de dedicarse a la música tenía una carrera como bailarina.
  • En su faceta como bailarina llegó a colaborar con varios artistas de renombre como Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Marta Sánchez y Chris Brown.
  • Hizo su debut en la música el 20 de julio de 2018 con el tema «Ya no quiero na».
  • Su álbum debut, Akelarre, fue publicado el 17 de mayo de 2019, al año siguiente tras hacer su debut como cantante.
  • Su tema más popular «La Niña de la Escuela», en donde cuenta con la colaboración de TINI y Belinda, acumula 140 millones de reproducciones en Youtube y otras 76 millones en Spotify.
  • En 2017 participó en Operación Triunfo y fue la primera concursante expulsada de esa edición.

Deja un comentario