Cristinini – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cristina López Pérez, mejor conocida como Cristinini, es una streamer española conocida por su carisma, naturalidad y desenvoltura en sus directos en los que la mayor parte del tiempo se encuentra realizando gameplays para una audiencia que normalmente supera los 20,000 espectadores simultáneos. La fama que ha alcanzado dentro de la plataforma la ha hecho compartir en más de una ocasión con otros grandes streamers españoles como ElRubius, Ibai, Mayichi, Willyrex, Fargan, The Gerfg, entre otros.

En su canal de Twitch suma más de 2.7 millones de suscriptores y en su canal de Youtube, en donde publica algunos de los mejores momentos de sus directos, cuenta con 1.3 millones. Sin duda alguna los números que maneja Cristinini son impresionantes, algo que en 2021 le valió ser la cuarta streamer femenina más vista en Twitch a nivel global.

Antes de dedicarse al mundo del streaming, Cristinini se desempeñaba como reportera y presentadora para eSports en donde tuvo varios años de trayectoria. Su pasión por los videojuegos la llevó a participar en las ligas femeninas de League of Legends en 2019, pero este periodo duró poco tiempo. Si bien llevaba haciendo streaming en Twitch desde 2017, en 2019 decide empezar a transmitir con mayor regularidad y en poco tiempo logró posicionarse como una de las más grandes del mundo hispano.

Cristinini streamer

Datos personales de Cristinini

Nombre artísticoCristinini
Nombre realCristina López Pérez
Nacimiento15 Noviembre, 1989
(Reus, Tarragona, España)
Edad32 años
Nacionalidadespañola
AlturaAlrededor de 1.70 metros
OcupaciónStreamer, presentadora/reportera de eSports
Actividad2015 – presente
Idiomasespañol (natal); en menor medida: ruso y francés

Redes Sociales

Carrera resumida de Cristinini

Inicios, presentadora de eSports y jugadora

El inicio de Cristinini en el mundo de las redes sociales fue con Youtube en 2015 y su primer vídeo es «El mundo de las redes sociales». Para aquel entonces trabajaba de contadora, pero decidió dejar ese empleo para dedicarse al mundo del gaming, llegando a obtener un empleo en una tienda de videojuegos de la cadena GAME. Posteriormente se dedicaba a escribir artículos y reportajes sobre videojuegos para el portal web Meristation. Cabe mencionar que a la par llevaba su canal de Youtube con cada vez mayor frecuencia.

Su primer gran empleo de cara al público fue en 2017 como presentadora del programa The Gaming House junto a Sergio Perela; programa enfocado en mostrar las competiciones más importantes del mundo de los deportes electrónicos, así como dar detalles de los equipos y demás. Tras 2 temporadas y 97 episodios se dio fin al programa el 19 de diciembre de 2018.

En abril de 2019 tuvo un breve desempeño al entrar en las ligas femeninas de League of Legends como participante; aquí fue partícipe del torneo Women’s Esports League. Meses más tarde, en agosto de ese mismo año Cristinini decide dejar las competiciones y dedicarse de lleno a stremear a través de Twitch con la finalidad de compartir más con su audiencia; poco se imaginaba el gran éxito que le esperaba dentro de esta.

Actualidad: Twitch y Hoy no se sale

Más temprano que tarde Cristinini sumaba cada vez más y más suscriptores, a la vez que espectadores que la acompañaban en cada uno de sus directos. Su pasión por los videojuegos salía a flote en cada directo y los videojuegos tomaban el papel protagónico en sus directos, aunque es innegable también que su carisma, soltura y naturalidad a la hora de hacer stream le sirvió de gancho para ser una de las streamers femeninas más grandes no solo de España, sino que de todo el mundo hispano y posteriormente a nivel global.

El éxito que estaba teniendo dentro de la plataforma le hizo empezar a juntarse con otros grandes de Twitch como Mayichi, Ibai, Ander y demás, con quienes durante 2020 y 2021 compartió una gran cantidad de veces partidas del popular juego Among Us, e incluso llegó a jugar con dos estrellas del fútbol: Kun Agüero y Neymar. Otro gran proyecto que tuvo Cristinini fue el de abrir una página web dedicada a las noticias, toda la actualidad de sus redes sociales y más novedades; meses despues, en esta misma página, lanzó su propia merchandising.

En febrero de 2021 se convierte en la nueva reportera del programa Hoy No Se Sale junto a Kapo, programa dedicado a entrevistas a personajes del mundo del espectáculo. Un gran logro que tuvo Cristinini durante 2021 fue el de ser la cuarta streamer femenina más vista a nivel global. Por otro lado, uno de sus planes a futuro es el de incursionar en el mundo del doblaje, lo que la incentivó a iniciar sus clases de doblaje en los estudios Polford en Barcelona en julio de 2021.

Cristinini

Curiosidades de Cristinini

  • Estudió en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, en donde sacó 2 carreras, 1 master y 1 grado superior. También tiene estudios de informática y administración de empresas.
  • Su idioma natal es el español, aunque también se defiende en otros idiomas, entre ellos ruso y francés.
  • Antes de dedicarse al mundo del streaming tuvo una carrera como presentadora y reportera de eSports en el programa The Gaming House.
  • Fue la cuarta streamer femenina más vista en Twitch durante 2021.
  • El 21 de octubre de 2021 publicó su primer libro llamado «Gamers en líos».
  • En 2021 fue nominada a mejor roleplayer y mejor reportera de eSports enlos Premios ESLAND.
  • En enero de 2021 se anunció como una de las nuevas integrantes de la casa de Ibai y compañía.
  • Actualmente es presentadora del programa «Hoy no se sale» en donde entrevistan a varias personalidades del mundo del espectáculo, en especial streamers y youtubers.
  • Creo su canal de Youtube en 2015 y su primer vídeo fue «El Mundo de las Redes Sociales».