Lele Pons – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Lele Pons, cuyo nombre es Eleonora Pons Maronese, es una creadora de contenido y cantante estadounidense-venezolana. Su trayectoria empieza en la plataforma de vídeos cortos actualmente extinta Vine en donde obtuvo un gran éxito siendo la primer persona en contar con más de mil millones de reproducciones. Posteriormente, con el cierre de la plataforma Lele empieza a explorar con Youtube y se crea un canal en 2015.

Gran parte de sus seguidores siguió apoyándola en esta nueva faceta y a día de hoy en su canal oficial en donde sube sketches de comedia y sus videos musicales ya cuenta con más de 17 millones de suscriptores y más de 5000 millones de reproducciones totales. En cuanto a sketches, en gran parte de ellos colaboran otros creadores de contenido como Rudy Mancuso, Juanpa Zurita, Anwar Jibawi, Hannah Stocking y demás. Por otro lado, en lo que a lo musical se refiere, ha colaborado con artistas como Aitana, Kim Loaiza, Marshmello, Black Eyed Peas y Guaynaa (con quien mantiene una relación amorosa).

Nació el 25 de junio de 1996 en Caracas, Venezuela y cuando tenía 5 años su familia se mudó a Estados Unidos. Debido a su acento latino y a su físico, Eleonora (nombre de pila de Lele Pons) sufrió de bullying en sus años de secundaria, cosa de la que ha hablado abiertamente en más de una ocasión y sobre cómo logró sobrellevar todo por lo que estaba pasando. Volviendo al tema de la educación, culminó sus estudios en Miami County Day High School en 2015 y en años posteriores realizó varios cursos profesionales de comunicación y música, pero no cursó la universidad.

Lele Pons

Datos personales de Lele Pons

Nombre artísticoLele Pons
Nombre realEleonora Pons Maronese
Nacimiento25 Junio, 1996
(Caracas, Venezuela)
Edad26 años
Nacionalidadestadounidense-venezolana
Altura1.70 metros aprox.
Ocupacióncreadora de contenido y cantante
Géneros musicales principalesreggaeton
Actividad (como creadora de contenido)2014 – presente
Actividad (como cantante)2018 – presente
Idiomasinglés, español e italiano

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria de Lele Pons

Como creadora de contenido

Empezó a crear contenido en internet a través de la ya extinta plataforma de vídeos cortos Vine en donde llegó a ser uno de los perfiles más populares e incluso se convirtió en la primer persona en superar las mil millones de reproducciones totales; sin lugar a dudas Lele Pons era todo un ícono dentro de la plataforma, o incluso una de las caras de la misma. Posteriormente con el cierre de Vine es que empezó a explorar otras plataformas y llegó a Youtube para continuar haciendo contenido de comedia, pero esta vez en formas de sketches.

Crea su canal de Youtube el 18 de septiembre de 2015 y su primer vídeo fue publicado en mayo de 2016, el cual se titula «Keeping Up With The Powerpuff Girls»; este sketch actualmente cuenta con 27 millones de reproducciones. En varios de ellos se le ve colaborando con otros creadores de contenido como Rudy Mancuso, Juanpa Zurita, Anwar Jibawi, Hannah Stocking y demás. Varios de sus vídeos cuentan con varias decenas de millones de reproducciones y el más exitoso (sin ser música) ese titula «Super Mario Run» que cuenta con más de 213 millones de reproducciones.

No solamente se ha limitado a los sketches, pues también ha actuado en varias producciones como en la comedia romántica «We Love You» donde interpreta a Callie y que fue lanzada por Youtube Red. Además, apareció en el primer episodio de la serie de televisión de terror Scream de MTV. También cabe mencionar su participación en vídeos musicales de gran éxito como «Havana» de Camila Cabello y Young Thug, «Downtown» de Anitta y J Balvin y «Summer» con Marshmello; eso sí, solamente aparece en estos vídeos, pero no canta.

Como cantante

El éxito que ha cosechado como creadora de contenido a lo largo de los años le ha abierto muchas puertas y le ha brindado facilidades para lanzarse en otros proyectos; en este caso como cantante. Si bien su aparición en los vídeos musicales anteriormente mencionados se da en 2017, un año más tarde (en 2018) decide lanzarse ella misma como cantante al participar con Matt Hunter en el sencillo «Dicen» que en cuestión de días superó las 10 millones de reproducciones y actualmente suma 254 millones.

En 2018 también publica su primer sencillo en solitario titulado «Celoso» que se convirtió en todo un hit y que a día de hoy cuenta con 379 millones de reproducciones en su videoclip oficial. También publica un segundo sencillo titulado «Teléfono Remix» (tema original de Aitana, con quien colabora en el tema). En 2019 lanza los sencillos «Bloqueo» con Fuego y «Vete Pa La»; además, colabora en el tema «Los Puti (Shorts)» con Favian Lovo y Lyanno. Durante 2020 lanza los temas «Volar» con Susan Díaz y Victor Cardenas y «Se Te Nota» con Guaynaa. Este último se convirtió en todo un hit en su carrera musical con más de 415 millones de reproducciones en su videoclip oficial y en donde hace oficial su relación con el intérprete de «Rebota».

Entre 2021 y 2022 publica temas como En 2021 lanza «Bubble Gum» con Yandel, «Al Lau», «Abajo y Arriba» con Juhn y Let it Snow (Navidad, Navidad, Navidad). Además, colabora en «Hit It» con Black Eyed Peas y Saweetie. Ya en 2022 solamente lanza «Piketona» en colaboración con Kim Loaiza.

Lele Pons cantante

Curiosidades de Lele Pons

  • Es sobrina de la ex reina de belleza y finalista del Miss Venezuel 1988 Marilisa Maronese.
  • Su tía está casada con el cantante puertorriqueño Chayanne, lo que la convierte en sobrina política del autor de «Dejaría Todo».
  • Se convirtió en la primer persona en alcanzar las mil millones de reproducciones totales en la plataforma ya extinta Vine.
  • Su videoclip musical más popular es «Se Te Nota» con Guaynaa en donde anuncian su relación amorosa. Dicha canción cuenta con 415 millones de reproducciones en Youtube.
  • Por otro lado, su video no musical con más reproducciones se titula «Super Mario Run», vídeo que cuenta con 213 millones de visualizaciones.
  • En 2015 fue considerada dentro de los treinta adolescentes más influyentes por la revista Time. Y en 2016 la misma revista la incluyó entre las treinta personas más influyentes de internet. Forbes también hizo lo propio y en 2017 la incluyó en la revista de negocios 30 Under 30.
  • En una ocasión fue partícipe de una campaña para apoyar la integración escolar de los jóvenes con discapacidades; razón por la que fue una de las invitadas de Michelle Obama en la Casa Blanca para una transmisión en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *