Kimberly Loaiza – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Kimberly Loaiza o simplemente Kim Loaiza (cuyo nombre completo es Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez) es una youtuber, creadora de contenido y cantante mexicana. Sus números en sus distintas plataformas digitales hablan del éxito que precede a una de las creadoras de contenido mexicanas más exitosas del momento; demostrando así que puede lograr el éxito en cualquier cosa en la que decida incursionar.

Nació el 12 de diciembre de 1997 en Mexicali, Baja California, México. Su carrera empezó como creadora de contenido para la plataforma de Youtube en donde logró cosechar un gran éxito y que hasta el día de hoy sigue activa en donde suma más de 38 millones de seguidores. También tiene un canal de Youtube en conjunto con Juan de Dios Pantoja titulado JukiLop que cuenta con más de 19 millones de seguidores.

Posteriormente, decide lanzarse como cantante haciendo su debut en 2019 con el tema «Enamorarme» que rápidamente se volvió en un hit y que a fecha de hoy suma casi 100 millones de reproducciones en su videoclip oficial. Su éxito también se ha extendido a la red de vídeos cortos Tiktok donde tiene a más de 70 millones de seguidores, convirtiéndose en la mexicana más seguida dentro de la plataforma e incluso uno de los perfiles con más seguidores a nivel internacional.

Kimberly Loaiza

Datos personales de Kimberly Loaiza

Nombre artísticoKimberly Loaiza o Kim Loaiza
Nombre realKimberly Guadalupe Loaiza Martínez
Nacimiento12 Diciembre, 1997
(Mexicali, Baja California, México)
Edad25 años
Nacionalidadmexicana
Altura1.60 metros
Ocupaciónyoutuber, creadora de contenido, cantante
Géneros musicales principalesreggaeton
Actividad (como creadora de contenido)2016 – presente
Actividad (como cantante)2019- presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria de Kimberly Loaiza

Como creadora de contenido

Su trayectoria como creadora de contenido empezó en 2016 cuando viajaba a Colombia para realizarse una rinoplastia y decidió hacer un blog de su viaje. Tras esto decidió tomarse en serio el hacer vídeos para Youtube y enfoca su contenido a los blogs, tutoriales, retos y tags entre algunos de sus contenidos más recurrentes en su canal. Su popularidad dentro de la plataforma escaló rápidamente y en cuestión de poco tiempo empezó a hacerse de una gran cantidad de suscriptores a los que ella llama «Linduras».

Su éxito dentro de la plataforma es tal que cuenta con varios vídeos que cuentan con varias decenas de millones de visualizaciones. Tiene varias marcas, pues algunos superan las 10 millones, otros 20, 30, 40, 50… y así hasta llegar a su video más popular en su canal principal (Kimberly Loaiza) que se titula «ROAST YOURSELF CHALLENGE / Kimberly Loaiza ft. JD PANTOJA» que supera las 158 millones de reproducciones. Esta fue su primer canción y el éxito que tuvo en la misma le animó a que dos años después (2019) realizara su debut como cantante con el sencillo «Enamorarme».

A esto también cabe recalcar el canal JukiLop que tiene junto a quien ha sido su pareja desde sus inicios Juan de Dios Pantoja (aunque eso sí, han tenido épocas en las que terminan y vuelven). El canal fue creado en 2017 y si bien fue creado por ella, lo hizo con la intención de posteriormente incluirlo a él y es así que este canal se enfocaba a ellos realizando cosas como pareja. Este canal también goza de un gran éxito sumando 19 millones de suscriptores.

Como cantante

Si bien su primera canción (Roast Yourself Challenge) la lanzó en 2017, su debut oficial lo hizo a mediados de 2019 cuando publica el sencillo «Enamorarme». Este gozó de un gran éxito y a fecha de hoy cuenta con casi 100 millones de reproducciones en Youtube. A este le siguió «otro «Amándote» con JD Pantoja que incluso superó el éxito de su debut con 154 millones de reproducciones. Por último publica «No Seas Celoso» que con 267 millones de reproducciones en su videoclip oficial se ha convertido en el éxito más grande en su carrera musical hasta la fecha.

Durante 2020 publica los temas «Me Perdiste», «Bye Bye» con JD Pantoja, «Do It!» con Dimitri Vegas y Like Mike y «Apaga La Luz»; temas que también cuentan con varias decenas de millones de reproducciones cada uno de ellos. Un año después, en el transcurso de 2021 publica «Me Perdiste Remix» con Casper Mágico y Lyanno, «Mejor Sola» con Zion y Lennox y «Ya No Somos». Además, también cabe destacar sus colaboraciones en «13 • 13» con JD Pantoja y «De Lao Remix» con Ely Blancarte, Elvis de Yongol y Fran Zata.

Más recientemente, durante 2022 lanza los sencillos «Incondicional» con JD Pantoja, «Pa Eso Se Hizo», «Después de Las 12 Remix» con Ovi, Grupo Firme y Pailita y su éxito más reciente «Devoto» con Elvis de Yongol que a poco más de un mes después de su lanzamiento ya cosecha más de 50 millones de reproducciones en su videoclip oficial. También cabe destacar que en el transcurso de este año colabora en los temas «Después de las 12» con Ovi; «Piketona» con Lele Pons y «Salvaje» con Ely Blancarte.

Kim Loaiza cantante

Curiosidades de Kimberly Loaiza

  • Empezó publicando vídeos en 2016 y su primer vídeo fue un blog de un viaje a Colombia para hacerse una rinoplastia.
  • Su canción más popular es «No Seas Celoso» que en su videoclip cuenta con 267 millones de reproducciones.
  • Por otro lado, su vídeo más popular (no canción) se titula «24 Horas Siendo Papás Reales» que suma 97 millones de reproducciones.
  • Es la mexicana con más seguidores en Tiktok y una de las cuentas más seguidas a nivel internacional.
  • También tiene el titulo de ser la Youtuber (femenina) con más suscriptores en Youtube.
  • Su comida favorita es el sushi y sus colores favoritos son el azul y el morado.
  • Tiene 2 hijos, una niña llamada Kima Sofía y un niño llamado Juan; ambos con su pareja de años Juan de Dios Pantoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *