Ovi – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Ovidio Crespo, mejor conocido por su nombre artístico Ovi, es un cantante y compositor cubano reconocido por ser uno de los fundadores y exponentes del creciente género corridos tumbados de la música regional mexicana. Fue fichado por el sello Rancho Humilde y al igual que otros miembros del sello, como Natanael Cano, su carrera ha ido en aumento en cuestión de un par de años.

Nació el 7 de febrero de 1996 (Por otro lado, otras fuentes afirman que fue el 10 de octubre de 1996) en La Habana, Cuba. Debido a las pocas oportunidades que tienen los cubanos para triunfar en varios aspectos, entre ellos la música, Ovidio decide dejar su país de origen y dirigirse a Ecuador. Una vez allí comienza su recorrido hasta llegar a Estados Unidos.

Haber dejado su país natal fue una de las mayores apuestas. así como de los mejores aciertos en la vida de Ovidio Crespo, nombre de pila de Ovi, ya que actualmente es un artista en ascenso que ya ha tenido colaboraciones con otros grandes de la industria como Ozuna, Alemán, Myke Towers, Snoop Dogg, Lenny Tavárez, Snow Tha Product y por supuesto con Natanael Cano, quien también es integrante del sello Rancho Humilde.

Ovi

Datos personales de Ovi

Nombre artísticoOvi
Nombre realOvidio Crespo
Nacimiento7 Febrero, 1996 (La Habana, Cuba)
Edad26 años
Nacionalidadcubano
Altura1.70 metros aprox.
Ocupaciónrapero, trapero, cantante, compositor
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalescorridos tumbados, trap
Actividad2016 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Ovi

Tras haber abandonado su país natal, Cuba, y pasar 25 días cruzando fronteras a pie hasta llegas a Estados Unidos, pasó un tiempo hasta que en 2016 empezó a frecuentar estudios de grabación y conocer gente que le ayudaría y daría consejos para comenzar su carrera musical y destacar en la música.

Uno de sus primeros temas publicados fue «Le Faltan» publicado en agosto de 2017. En este tema se nota la baja calidad del audio, pero también se hacía evidente la lírica que este artista era capaz de escribir. Pasaron un par de años hasta que en 2019 ya se estaba haciendo notar cada vez más dentro de la industria musical y uno de sus primeros temas que tuvo cierta repercusión fue «Cuando Me Ve» con Adriel Favela y Yenddi.

2020

Tras algunos años esforzándose y sacando sencillos que cada vez sonaban más, el 19 de marzo de 2020 hace su debut en el sello discográfico Rancho Humilde con el tema «Pacas Verdes» con Natanael Cano (también integrante del sello). Sin duda alguna este tema sirvió para poner en el mapa a ambos artistas que recién estaban empezando su carrera musical. Actualmente «Pacas Verdes» ya cuenta con más de 44 millones de reproducciones en Youtube.

Apenas un mes después, el 1 de abril publica su primer álbum de estudio titulado «Amén» el cuál contó con colaboraciones de Snow Tha Product, Natanael Cano, Gera MX, Grupo Codiciado, Kiko El Crazy y más artistas.

El 2 de octubre del mismo año lanza su segundo álbum titulado «Buen Viaje» en donde contó con la colaboración de más artistas. Entre algunos de los temas más destacados de este proyecto podemos mencionar «Volver» con Lenny Tavárez, Brytiago y Natanael Cano, «Vengo de Nada» con Natanael Cano, Alemán y Big Soto y «Te Extraño» con Junior H.

En 2020 también forma parte del álbum de Natanael Cano «Trap Tumbado» colaborando en el tema «Yo Vengo de Barrio» donde también colabora RobGz. También colaboró en el álbum «Soy El Nata», también de Natanael Cano publicado en 2020 en los temas «Pal que dijo que no» y «Yo le batallé». Además, participa en el remix de «Ele Uve» con Eladio Carrion, Noriel y Natanael Cano.

El último proyecto de 2020 en el que colaboró Ovi fue en «Las 3 Torres«, un álbum en conjunto con Natanael Cano y Junior H compuesto de 16 temas entre los que destacan «Verdes Verdes», «Pienso en ella» y «Feeling Good» con Snoop Dogg, Snow Tha Product y CNG.

2021

El 5 de marzo de 2021 Ovi publica su más reciente álbum titulado «Retumban2» que consta de 14 canciones y que cuenta con las colaboraciones de Arcángel, Mora, Myke Towers, Alemán, Ñengo Flow, Zion y Lennox, Natanael Cano, Herencia de Patrones, Junior H, CJ, Jon Z, Omy de Oro, Miky Woodz, Almighty, Pablo Chill-E, Badguychapo, Eladio Carrion, Justin Quiles, Mariah Angeliq y La Máxima Banda de Mazatlán Sinaloa.

En este álbum destacan los temas Las Leyendas Nunca Mueren con Myke Towers, Ñengo Flow y Alemán y Los 4 Ases con Natanael Cano, Junio H y Herencia de Patrones.

Posteriormente en 2021, tras la publicación de Retumban2 continuó lanzando nuevos sencillos: «Cuando Toca, Toca», «Desahogo», «Drug Dealer» con Luar La L, «Día De Pago» con Duki. También participó en los temas «Corrido Tumbero» con Dan Sanchez y L-Gante, «Enfermo de Riqueza» con Lenny Tavárez y Natanael Cano, «Envidioso» con Ozuna y «Glopeta y Dios» con Brytiago y Natanael Cano.

Ovi

Curiosidades de Ovi

  • Estudió en la Universidad de Ciencias Médicas en su natal Cuba.
  • Con la finalidad de buscar oportunidades en la música dejó su país natal y se dirigió a Ecuador para empezar su camino hacia Estados Unidos.
  • Dejó su país porque, según expresó él mismo, en Cuba no existen muchas oportunidades para destacar.
  • En 2016 empezó a frecuentar estudios en Estados Unidos y conoció a bastantes personas que le dieron consejos para empezar y triunfar en la música.
  • Antes de dejar Cuba vendió todas sus pertenencias.
  • En Cuba también formó su primer grupo, pero nunca tuvieron la oportunidad de grabar.
  • Algunas de sus canciones más populares son «Vengo de Nada» con Natanael Cano, Alemán y Big Soto, «Yo Vengo de Barrio» con Natanael Cano y RobGz, «Pacas Verdes» con Natanael Cano y «Los 4 Ases» con Natanael Cano, Junior H y Herencia de Patrones.
  • Entre algunas de sus futuras colaboraciones se sabe que tiene una canción con Christian Nodal.
  • En una ocasión Ovi y Natanael Cano iban a colaborar con Anuel AA en un corrido tumbado, pero dicho junte no se dio por un problema que Anuel tuvo con Natanael Cano.

Deja un comentario