Lucho SSJ – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Luciano Nahuel Vega, mejor conocido por su nombre artístico Lucho SSJ, es un cantante y compositor argentino de trap que con un estilo único se ha logrado hacer de casi un millón de suscriptores en su canal de Youtube y posee temas con millones de reproducciones.

Ha llegado a colaborar con artistas muy diversos de la escena argentina como Duki, KHEA, Neo Pistéa, C.R.O, Dani Ribba y Bizarrap; así como con cantantes de otros países como Pablo Chill-E Farina, Moonkey, Recycled J y Farina. Lucho es conocido por temas como «Pa Brillar», «Jimmy Fallon Remix», «Pa’ Brillar Remix», por su participación en «Tumbando El Club Remix» y en la «BZRP Music Session #26.

Empezó a adentrarse en la cultura del hip-hop a una corta edad al participar en sus primeras batallas de freestyle en plazas de Buenos Aires y posteriormente dejó las competiciones para comenzar una carrera musical. Con el paso del tiempo ha ido puliendo su estilo y a día de hoy tiene uno de los mejores flows de los traperos argentinos.

Lucho SSJ

Datos personales de Lucho SSJ

Nombre artísticoLucho SSJ
Otros aliasLuchito (en sus inicios)
Nombre realLuciano Nahuel Vega
Nacimiento30 Abril, 2002 (Escobar, Buenos Aires, Argentina)
Edad20 años
Nacionalidadargentino
Altura1.70 metros aprox.
Ocupaciónrapero, trapero, cantante, compositor
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap
Actividad2016 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria de Lucho SSJ: como freestyler y musical

El primer acercamiento que Luciano (nombre de pila de Lucho SSJ) tuvo a la escena del hip-hop activamente fue participando en batallas de plaza en Buenos Aires y a una de las primeras competiciones a las que asistió fue El Quinto Escalón, competición de la que luego salieron muchos otros artistas.

A pesar de no tener mucha experiencia con el freestyle decidió inscribirse y en septiembre de 2016, a la edad de 14 años, tuvo una de sus primeras batallas al enfrentarse contra Niggi en donde demostró tener talento y resultó vencedor de la batalla. Este apenas sería el comienzo y posteriormente le siguieron una serie de otras batallas en las que su nombre se haría cada vez más conocido dentro de la escena del freestyle.

Algunas de sus batallas más conocidas son vs Lit Killah; con MP vs Wolf y Beelze; vs DrefQuila; vs Shair. En noviembre de 2017, cuando El Quinto Escalón hacía su último evento, Lucho se enfrentó contra RepliK en octavos y perdió; esta fue su última batalla de freestyle, pero lo curioso es que no la anunció como tal y sin más se retiró para dedicarse a la música, algo que muchos compañeros suyos ya estaban haciendo.

Inicios en la música

Empezó haciendo música de una manera muy precaria debido a que no tenía mucha experiencia en esta nueva faceta de su carrera. A día de hoy muchos de sus primeros temas fueron borrados de su canal de Youtube por razones que nunca fueron aclaradas. Una de sus primeras canciones publicadas fue «Por Última Vez». Por otro lado, la más antigua publicada (y visible) en su canal de Youtube fue «Young Blood» el 24 de abril de 2018.

En mayo de 2018 Lucho se encontraba acompañando a Duki, quien era un artista invitado en uno de los conciertos de Bad Bunny en Luna Park. En dicho evento Lucho tuvo la oportunidad de compartir escenario con Bad Bunny al interpretar «Tú No Vive Así». El 12 de octubre de 2018 publica su primer proyecto discográfico titulado «Sangre Joven«, un EP de 4 canciones en el que destacan los temas «Young Blood» y «Pa’ Brillar» con Pablo Chill-E y Dani.

Lucho SSJ

Evolución y consolidándose como un exponente

Su presencia en la música en 2019 se ve muy poca al lanzar y colaborar en pocos temas, aunque sí que tuvo buenos juntes como «Nivel» con KHEA, «Pa’ Brillar Remix» con Pablo Chill-E, además de temas en solitario como «Trippin», «Diamante y Marfil» y «Jimmy Fallon» y de participar en «Blood Remix» con Moonkey, Recycled J y Duki y en «La Jefatura» que pertenece al álbum debut de Duki.

2020 fue uno de los años más activos y de los mejores en la carrera de Lucho SSJ ya que en este año lanza temas como «Beatle», «El Diablo» con Neo Pistéa, «Dolce» , «Jimmy Fallon Remix» con KHEA, Duki y C.R.O, «Blindado» y «La Brea». También participa en «Jordan» con Kiddo Toto, «Me Conocen» con MC Buzzz y en la edición número 26 de las music sessions de Bizarrap.

El 13 de abril de 2020 publicó su álbum debut titulado «Nivel» que consta de 14 canciones entre las que podemos mencionar «Nivel» con KHEA, «Perdóname si llego tarde» con Duki, «Mil Prendas» con Midel SSJ, «Dolce», «Beatle», «Jimmy Fallon», «Diamante y Marfil» y «Trippin».

2021 también ha sido un buen año para Lucho SSJ ya que este año vio la luz su segundo álbum de estudio titulado «Baller«, publicado el 29 de marzo y que consta de 9 temas entre los que destacan «Tamo Real» con Duki y Pablo Chill-E, «Diamonds On Me» con Lil Troca, «IDGF» y «Soñando Despierto» con Bhavi. Además, publica otros sencillos como «Money Machine» y «Domi» con Nickzzy.

En cuestión de colaboraciones, participa en «Offline Remix» de MC Buzzz y Duki lo invita a participar en su álbum «Desde el Fin del Mundo», exactamente colaboró en el tema «Cuanto» en donde también participó la colombiana Farina.

Curiosidades de Lucho SSJ

  • Proviene de una familia muy humilde y que desde que era pequeño siempre le dieron mucha libertad para ir donde él quería.
  • De pequeño quería ser futbolista.
  • Uno de sus hobbies es la tecnología y de no ser cantante ha afirmado que posiblemente estaría trabajando con algo relacionado a las computadoras.
  • Actualmente muchas de sus primeras canciones no se encuentran en su canal de Youtube.
  • Empezó en las batallas de rap alrededor de los 12 años y las dejó a los 15.
  • De pequeño, antes de conocer el rap, escuchaba mucho reggaeton de Puerto Rico.
  • La primera vez que quiso participar en una competencia, en realidad no lo tomaron en serio y no lo anotaron.
  • En mayo de 2018 compartió escenario con Bad Bunny al interpretar la canción «Tú No Vive Así» en un evento que se llevó a cabo en el Luna Park.

Deja un comentario