Pablo Chill-E – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Pablo Chill-E es el nombre de uno de los mayores referentes en la música trap de su país natal Chile. Sus letras y llamativo flow han logrado captar la atención de una gran cantidad de artistas, entre ellos el español Yung Beef quien no dudó en firmarlo con su sello La Vendicion y en 2016 publicó su primer proyecto discográfico. Además, uno de los artistas de talla mundial más famosos del momento, Bad Bunny, lo invitó a participar en un tema de su álbum YGLQMDLG en 2020 junto al trapero argentino Duki.

El nombre real del trapero es Pablo Ignacio Acevedo Leiva y nació el 29 de marzo del 2000 en Santiago, la capital del país. Su infancia la pasó en las comunas Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, en donde se criaría en una vida típica de barrio y no tardó en adentrarse más a las calles. La vida en las calles y todo lo que ello engloba es un tema muy recurrente en sus letras (algo típico de la música trap). Aunque también utiliza sus canciones para hablar de la corrupción en la política, faltas de oportunidades en la sociedad y demás temas sociales.

Pablo encabeza el colectivo Shishi Gang desde 2016. Algunas de sus canciones más populares, así como colaboraciones son «SHISHIGANG» con Kevin Martes 13, «Pensando en ti», «Pa’ Brillar» con Lucho SSJ y Dani Ribba, «Hablamos Mañana» con Bad Bunny y Duki, «Singapur» con Yung Beef y «Flow LeBron».

Pablo Chill-E

Datos personales de Pablo Chill-E

Nombre artísticoPablo Chill-E
Nombre realPablo Ignacio Acevedo Leiva
Nacimiento29 Marzo, 2000 (Santiago, Chile)
Edad22 años
Nacionalidadchileno
Altura1.70 metros aprox.
Ocupacióntrapero y compositor
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap
Actividad2014 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Pablo Chill-E

2014-2017

Pablo Chill-E empezó a publicar sus primeros temas en 2014 y el más antiguo disponible en su canal es «Palabreo God» publicado en febrero de 2015; desde aquí ya se notaba el talento del chileno para el trap y poco a poco se fue haciendo conocido en la escena underground en su país. A este tema le siguieron otros como «Pibe Maradona» y «Pablo».

Al poco tiempo llamó la atención de Yung Beef quien no dudó en fichar a Pablo con su sello La Vendición. Ya formando parte de dicha discográfica, en noviembre de 2016 publica su primer proyecto titulado «Antijiles«, un EP compuesto de 6 temas en donde cuenta con colaboraciones de otros artistas del sello como Yung Beef y Kaydy Cain.

El 10 de marzo del 2017 publica su segundo EP titulado «Youngsta» que consta de 5 temas en los que cuenta con las colaboraciones de Big Angelo, Young Cister y Julianno Sosa. Este año también publica el tema «No Te Quieren Ver Ganar» que para aquel entonces era uno de los más populares del trapero, actualmente cuenta con la impresionante cifra de 7.7 millones de reproducciones en Youtube.

2018-2019

En el año 2018 es que Pablo Chill-E empezaría a consolidarse como uno de los mayores referentes del trap chileno al publicar dos nuevo proyectos discográficos: «Flaite Sh*t» el 30 de marzo en el que destacan los temas Mamá Me Dijo y Freestyle; y su segundo álbum «S.U.N.O«, acrónimo para Surfeando Una Nueva Ola, el 3 de agosto donde los temas más populares fueron Asuelto, These Weones, Vibras y Singapur con Yung Beef.

A partir de este año y gracias al alcance que tuvieron estos proyectos es que más artistas nacionales, así como de otros países empezarían a conocer a Pablo y luego a colaborar con él en una gran cantidad de temas, una de sus colaboraciones más populares en 2018 fue «Pa’ Brilla» con Lucho SSJ y Dani Ribba. También cabe destacar los temas «Facts», «Shishi Gang» con Kevin Martes 13 y «Misiones Remix» con Duki que fueron publicados en 2018.

Pablo Chill-E

En 2019 ya empezaríamos a notar una gran cantidad de colaboraciones con un montón de artistas no solo de Chile, sino también de varios países de habla hispana. Este año publicó temas como «Flyte» con El Futuro Fuera de Órbita, «Fetty» y «Que vivan los Shishi» ambos con Julianno Sosa, «Boss» con La Zowi, «Porte» con Kikada, Carlitos Junior y Lolo. Por otro lado, algunos de los temas en solitario que más destacaron este año fueron «Flow LeBron» y «Ballin (Spanish Remix)».

Sus participaciones en las canciones de otros artistas tampoco se hicieron de esperar ya que en 2019 colaboró con una gran cantidad de artistas, entre ellos Polimá Westcoast, Carlitos Junior, Andresito Otro Corte, Gianluca, Lito Kirino, Duki, El Futuro Fuera de Órbita, Anonimus, Marvel Boy, Juanka, KEVVO, Mora, Papi Trijullo, Jeeiph, Yung Beef, Kaydy Cain, Omar Montes, Dakillah, Marvel Boy, Arcángel, Casper Mágico y Químico Ultramega.

2020

2020 fue unos de los años de mayor actividad del chileno ya que publica no solo uno, ni dos, tampoco tres, sino cuatro proyectos discográficos, dos en solitario y dos en colaboración con otros artistas. El primero de ellos, Cruzifikado, vio la luz el 21 de febrero y consta de 8 canciones entre las que destacan No Se Enamora con Drago200, Estoy Feliz y Patrullero con Fidel Nadal.

Los dos álbumes en colaboración fueron publicados el mismo día, el 1 de mayo. Uno fue «Shishi Plug» en colaboración con Yung Beef que consta de 9 temas entre los que destacan Y Cuando Llego, Pikachu con Papi Trujillo, Generaciones y No Nos Pueden Soportar con OldPurp. El otro fue «Flaites NY» en colaboración con Juliano Sosa, del que «Dale Tu Kolin» fue el tema más exitoso del proyecto.

El último de los 4 proyectos discográficos publicados en 2020 se titula «Shishi Mixtape» que consta de 12 cortes y que cuenta con las colaboraciones de Alex Kyza, Andre Alpuritano, Gucci Lean, El Menor, Simón La Letra, Bastián La Amenaza, Julianno Sosa, Yung Beef, Gianluca y Polimá Westcoast.

En cuanto a canciones en las que Pablo Chill-E colaboró destacan «Goteo Remix» con Duki, Ronny J, Capo Plaza y C.R.O, «Hablamos Mañana» con Bad Bunny y Duki, «Atraco Con 2 Remix» con Drago200, Polimá Westcoast y Lleflight, «Agradecidos» con Kaydy Cain, «Miti Miti» con KHEA, «Ya no te quiero ver» con Mc Davo, «Habana» con Maka, «My Blood Remix» con Polimá Westcoast, Ñengo Flow y Julianno Sosa y «Como Me Ven» con Darell. De igual modo cabe destacar colaboraciones con otros artistas como Casper Mágico, KEVVO, Juanka, Ele A El Dominio, Químico Ultra Mega, Neo Pistéa, Randy y El Mayor Clásico.

2021

Tras un año de mucha actividad, en 2021 decide calmarse un poco. Aunque no ha publicado nuevos proyectos discográficos hasta el momento, sí que ha publicado varias canciones y colaborado en muchas otras.

Las canciones que Pablo Chill-E ha publicado en 2021 son «Shihibroke» con Polimá Westcoast, «What u know bout love (Shishi Remix)», «Deseos» con Julianno Sosa y su más reciente tema «Jaguar» con Ithan NY.

Si algo hemos aprendido de Pablo Chill-E es que le gusta colaborar en tantas canciones como pueda y en 2021 vuelve a quedar demostrado al participar en más de 15 canciones. Algunas de las colaboraciones más destacadas en 2021 son «Pili» con Chucky73; «Tamo Real» con Lucho SSJ y Duki; «Fifty Fifty» con Duki, Julianno Sosa, Young Cister, Neo Pistea y Obie Wanshot; «Nada» con TY1, Guè Pequeno y Capo Plaza; «Las Guaguas Van» con Miky Woodz, L-Gante, Alemán, Omy de Oro, Neutro Shorty y más artistas; «Cu4tro» con Polimá Westcoast y Aron Piper, «Venimos del Rancho» con Ovi y Ñengo Flow y «Sensaciones» con Ms Nina.

Pablo Chill-E

Curiosidades de Pablo Chill-E

  • Empezó a hacer sus primeras canciones en 2014, a la edad de 14 años.
  • Algunas de sus colaboraciones más exitosas son «Hablamos Mañana» con Bad Bunny y Duki y «Goteo Remix» con Duki, Rony J, Capo Plaza y C.R.O.
  • Ha colaborado con los italianos TY1, Guè Pequeno y Capo Plaza en una canción titulada «Nada».
  • Una de sus canciones (de su total autoría) más conocidas es «Shishi Gang» con Kevin Martes 13.
  • Encabeza el colectivo Shishi Gang desde 2016.
  • En 2016 publicó su primer proyecto discográfico titulado «Antijiles«.
  • Está firmado con el sello La Vendición, creado por el español Yung Beef.
  • El color blanco es su favorito para la vestimenta.
  • Una de sus canciones favoritas es «Tren Al Sur» de Los Prisioneros.

Deja un comentario