Kaydy Cain – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Daniel Gómez Carrero, mejor conocido por su nombre artístico Kaydy Cain, es un cantante español conocido por haber sido uno de los artistas que contribuyó a que el trap se popularizara en España. Si bien se dio a conocer como uno de los precursores de este género en su país, lo cierto es que en su estilo y temas podemos encontrar influencias de otros géneros tan variados como el reggaeton, dancehall, r&b y demás.

Empezó su carrera artística en 2009 y hoy en día, más de 10 años después, cuenta con un repertorio de más de 300 temas entre los que destacan «Muévelo», «HPD» y «Perdedores del Barrio», temas que acumulan varias millones de reproducciones en las distintas plataformas de streaming. Su tema más famoso, «Perdedores del Barrio», cuenta con más de 29 millones de reproducciones en Youtube y otras 10 millones en Spotify.

Kaydy Cain también es conocido por haber formado parte del colectivo PXXR GVNG, que posteriormente pasó a llamarse «Los Santos«. Llegó a realizar varias giras por España, así como otros países de América Latina y Europa tanto con este colectivo, como es solitario; llegando a pisar escenarios en Argentina, Italia, Chile, Guatemala, Uruguay, Suiza y México.

Kaydy Cain cantante

Datos personales de Kaydy Cain

Nombre artísticoKaydy Cain
Anteriormente conocido comoD. Gómez
Antiguo integrante dePXXR GVNG (Posteriormente «Los Santos»); Corredores del Bloque
Nombre realDaniel Gómez Carrero
Nacimiento12 Febrero, 1990
(Opañel, Carabanchel, Madrid, España)
Edad32 años
Nacionalidadespañol
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap y reggaeton
Actividad2009 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Kaydy Cain

Kaydy Cain empezó lanzando sus primeros temas en 2009, mismo año en que publica su primer proyecto titulado «3 Sentimientos«. A partir de entonces ha lanzado una gran cantidad de otros proyectos año tras año. Además, cuando el colectivo PXXR GVNG fue creado (posteriormente llamado «Los Santos»), también colaboró en gran cantidad de temas y proyectos.

Kaydy es uno de esos artistas que no deja de sacar música por más que pase el tiempo, razón por la que durante 12 años de carrera ha llegado a publicar más de 20 proyectos discográficos en solitario; entre ellos incluyendo EPs, álbumes de estudio, single-álbumes y mixtapes. Además de haber colaborado en el álbum «Los Pobres» (2015) de PXXR GVNG y «Pxxrificación» (2017) de Los Santos. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum titulado «K-Pop That Pussy» que verá la luz en 2022.

A pesar de llevar desde 2009 haciendo música, la fama no le llegó sino hasta 2017, año en que su tema «Perdedores del Barrio» obtuvo gran repercusión en España y su álbum «Calle Amor» lanzado ese mismo año terminó de consolidarlo como uno de los mayores referentes del trap en España, género que para aquel entonces estaba en auge y hoy en día se considera que Kaydy Cain es uno de los artistas que ayudó a que el trap diera su boom en España.

En cuanto a colaboraciones se refiere, durante su larga trayectoria ha llegado a colaborar con gran cantidad de artistas como Yung Beef y Khaled (ambos integrantes del mismo colectivo al que también pertenecía Kaydy), Pablo Chill-E, Maikel Delacalle, Israel B, Zaramay, Neo Pistea, Rels B, Marko Italia, entre otros.

Kaydy Cain

Curiosidades de Kaydy Cain

  • Su tema más popular «Perdedores del Barrio» cuenta con más de 29 millones de reproducciones en Youtube y otras 10 millones en Spotify.
  • Su carrera artística empezó en 2009 y posteriormente formó parte del colectivo «PXXR GVNG» que posteriormente pasó a llamarse «Los Santos».
  • Durante 12 años de trayectoria ha llegado a publicar más de 20 proyectos discográficos entre los que se cuentan EPs, álbumes, single-álbumes y mixtapes.
  • También fue partícipe de los álbumes «Los Pobres» de PXXR GVNG lanzado en 2015 y «Pxxrificación» de Los Santos lanzado en 2017.
  • También es conocido por haber protagonizado un beef con C Tangana que fue muy sonado en la escena de trap española.

Deja un comentario