Morad – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 75 Promedio: 4.6)

Morad es un trapero español que en cuestión de un par de años tras haber comenzado su carrera musical ya se le conoce como «la voz del barrio» y uno de los mayores exponentes del drill en España, así como en toda habla hispana. Es conocido por canciones como «Motorola», «Yo No Voy», «Normal», «Aguantando», «M.D.L.R» y más recientemente por su colaboración con Bizarrap en la «BZRP Music Session #47» que a tres semanas de su estreno ya supera las 18 millones de reproducciones en Youtube.

Nació el 5 de marzo de 1999 en Larache, Marruecos y actualmente residen en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Es hijo de padres marroquíes, su madre oriunda de Larache y su padre de Nador. Morad ha dado a conocer que su padre los abandonó cuando él era muy pequeño, pero que aún así no le guarda mucho rencor. Por otro lado, a su madre la quiere mucho, cosa que ha mencionado en más de una canción.

Los géneros musicales que más definen a Morad son el trap y sobre todo el drill. Ambos géneros se definen por exponer una vida de barrio y las dificultades que hay en esta.

Es sabido que Morad tuvo una infancia muy difícil y un pasado un poco conflictivo; sin embargo, la música, así como vivencias y buenas experiencias, le han servido de escapatoria de una vida mala y en sus canciones refleja lo que tuvo que pasar para llegar a donde está ahora, lo que se vive en el barrio y además relatos de sus constantes encuentros con la policía tanto en el pasado como en el presente.

Morad

Datos personales de Morad

Nombre artísticoMorad
CrewM.D.L.R (Mec De La Rue)
Nombre realMorad El Khattouti El Horami
Nacimiento5 Marzo, 1999 (Larache, Marruecos)
Reside enL’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España.
Edad23 años
Nacionalidadmarroquí-español
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióntrapero, músico
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap y drill
Actividad2018 – presente
Idiomasespañol y árabe

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Morad

Morad empezó a cantar a los 14 años con sus amigos por medio de notas de voz por Whatsapp; sin embargo, no fue hasta años después que conoció al cantante Beny Jr a quien acompañaba a los estudios de música. En una ocasión en la que ambos se encontraban en un estudio le animaron a Morad a que cantara y desde entonces se apasionó por la música.

2018-2019

El inicio de la carrera musical de Morad viene con el lanzamiento del tema «No Son De Calle» el 7 de octubre de 2018. Actualmente este tema ya cuenta con casi 3 millones de reproducciones. Posteriormente ese mismo año también publicó «La Vida Loca» y «La Calle Me Enseñó».

En 2019 es donde Morad empieza a hacerse conocido por toda España. El 19 de enero publica «Lo Que Quiera» que es el primer tema del año y a su vez su primer videoclip musical. Durante este año también publica temas como «Un Cuento», «Cuidadito», «Avisado», «Profesores» y «M.D.L.R». También participó en «A Escondidas» con $kyhook, «Dineros» con Dellafuente, «#FreePeke» con Beny Jr, «Nuestros Modos» con Delarue y «La Pacquiao» con SHB.

Este mismo año también lanzó su primer proyecto discográfico titulado «M.D.L.R», un álbum de 10 canciones casi enteramente producido por VATO y Tr.Fact.

Morad

2020-2021

2020 sería el año en que Morad pasaría a ser aún más conocido no solo en España, sino también en el resto de países hispanohablantes y en otros países de Europa. Durante este año es que lanzaría varios de sus temas más conocidos hasta el momento, entre ellos «Motorola», «Yo No Voy», «Normal», «Bobo», «Aguantando», «Pensamientos» y «He Visto».

En 2020 también lanzó su segundo proyecto discográfico titulado «M.D.L.R 2.0», un EP compuesto de 5 temas: «Tienes Que», «No Hace Na», «Recuerdos (Freestyle)», «Lo Malo» y «Pensamientos».

Asimismo este año tendría un gran número de otras colaboraciones entre las que destacan «No Te Imaginas» con Rels B, «De Aquí Pa Ya» con The Plug, Lacrim y SRNO, «K y B» con Beny Jr, «Frontera Nada» con TiiwTiiw y «Siempre Que Amanece» con Maka y Dellafuente; entre otras.

2021 ha sido un año en que Morad ha ido aumentando su número de oyentes y de fans. Este año ha lanzado temas como «Toca», «Duros, Blandos y Flojos», «El Coleta», «Seguimos», «Paranoia Freestyle», «Añoranza, sinónimo de la soledad», «Qué Pasa?». Entre las colaboraciones que el artista ha tenido durante este año hay que resaltar «Envidioso» con Capo Plaza y «Aquí Remix» con Ozuna, Aribeatz y Soolking.

Más recientemente ha publicado los temas «Cuando Ella Sale» y «Pelele»; además de su colaboración con el productor argentino Bizarrap en la «BZRP Music Session #47» que a tres semanas de su publicación ya supera las 18 millones de reproducciones en Youtube.

Se prevé que para 22 estrene un nuevo proyecto discográfico que se piensa que llevará por nombre «Mi Mundo»; sin embargo aún no se sabe nada del álbum, ni siquiera si ese será su nombre oficial.

Canciones destacadas

Aquí te mostramos una lista de 15 canciones destacadas de Morad que deberías escuchar para conocer a la artista.

  1. Motorola
  2. M.D.L.R
  3. A Escondidas con $kyhook
  4. Aguantando
  5. Bobo
  6. No Te Imaginas con Rels B
  7. Siempre Que Amanece con Maka y Dellafuente
  8. De Aquí Pa Ya con The Plug, Lacrim y SRNO
  9. Cuidadito
  10. Pensamientos
  11. Yo No Voy
  12. Normal
  13. He Visto
  14. Duros, Blandos y Flojos
  15. Envidioso con Capo Plaza

Curiosidades de Morad

  • Cuando tenía 14 años solía cantar para sus colegas por medio de notas de voz por Whatsapp
  • Cuando era pequeño no tenía claro qué quería ser de grande.
  • Su incursión en la música se dio debido a que lo animaron a cantar en una ocasión en la que acompañaba a su amigo Beny Jr a un estudio de música.
  • Tiene ascendencia marroquí por parte de ambos padres.
  • Cuando era joven estuvo en un centro correccional de menores.
  • Su inspiración musical viene sobretodo del rap francés y ha llegado a colaborar con varios raperos franceses, por ejemplo Lacrim que es uno de los raperos más conocidos en Francia.
  • Su acrónimo M.D.L.R significa Mec de La Rue en francés cuya traducción al español es «Chico de la calle».
Morad

Deja un comentario