Beny Jr – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 63 Promedio: 4.3)

Beny Jr es un cantante marroquí-español que en los últimos años se ha dado a conocer por temas como «Mariachi», «Combo La L», «Kawasaki», «#FreePeke» con Morad y «Mafioso». Su estilo se ve marcado por las vivencias propias ocurridas en el barrio y en cuanto al género musical con el que se define su música es el drill, trap y afrotrap. También podemos mencionar que es amigo de Morad y que fue Beny quien lo inició en la música.

Nació el 12 de agosto de 1998 en la ciudad de Bni Ahmed Gharbia, en la provincia de Chauen, Marruecos. Al tiempo se mudó a Barcelona, España; más concretamente al barrio de L’Hospitalet de Llobregat. También cabe mencionar que durante un tiempo, cuando tenía 17 años, se mudó a Londres con sus hermanos, dejando sus estudios en 2º de bachiller. Llevando un tiempo tuvo un problema y cayó preso casi 2 meses; luego se fue a España y llevando a un tiempo volvió a caer preso, pero esta vez en España y por un tiempo más prolongado.

Para Beny Jr era complicado alejarse de los problemas pues es alguien a quien le gustaba estar en la calle haciendo delitos. Afortunadamente encontró un refugio en la música que poco a poco lo fue sacando de esa mala vida que tenía y hoy en día se proyecta como todo un referente de la música trap actual y ha sido uno de los primeros en experimentar con el drill en España y haber pegado con este nuevo subgénero.

Datos personales de Beny Jr

Nombre artísticoBeny Jr
CrewM.D.L.R (Mec De La Rue)
Nacimiento12 Agosto, 1998
(Bni Ahmed Gharbia, Chauen, Marruecos)
Reside enL’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Edad23 años
Nacionalidadmarroquí-español
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióntrapero, músico
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap y drill
Actividad2017 – presente
Idiomasespañol y entiende el árabe y el inglés

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Beny Jr

Beny Jr publica su primer tema en Youtube titulado «Chico de la calle» el 20 de abril de 2019. Aunque se sabe que se dedica a la música desde tiempo antes, este es el tema público más antiguo de su canal oficial. Posteriormente ese mismo año publica los temas «Estoy Cansado», «Maleante», «Fotos» y «Muévelo Así», pero fue con el tema «#FreePeke» junto a Morad con el que empezó a sonar en toda España, pues fue su primer tema que se viralizó y a día de hoy cuenta con 10 millones de visualizaciones.

En 2020 empezó a sonar mucho más gracias a temas como «2+2», «Kawasaki», «Fajos», «Bubu Splash» con Morad, «Ella» y «Mariachi»; estos últimos tres pertenecen al primer álbum de estudio de Beny Jr titulado «Trap and Love» publicado el 24 de julio de ese año, un proyecto compuesto por un total de 11 temas. Casi acabando el año, el 30 de diciembre publica «30«, su segundo álbum de estudio. Este nuevo proyecto se compone de 12 temas entre los que cabe destacar «8 a.m», «Historias», «Fvrdxs», «No Miento», «K y B» con Morad y «Bobby». De este año también cabe destacar el tema «Mafioso» y su colaboración en el tema «12AM» de Wise.

Actualidad

2021 sería un nuevo año de crecimiento exponencial para Beny Jr. El 25 de junio publica «Samurái«, un álbum en colaboración con el productor El Guincho. En este proyecto compuesto de 12 temas podemos encontrar «DVD Ting», «Fantasma», «Color Caramelo» y «Combo La L». Meses más tarde, el 1 de noviembre publica «50/50«, un nuevo álbum junto al productor Steve Lean que se compone de 12 cortes entre los que tenemos «La Charla», «DEA», «Loco», «Ronaldinho» y «Decathlon».

Por último tenemos un tercer proyecto estrenado siempre en 2021, específicamente el 30 de diciembre y se titula «El Precio del Dinero«. Este es su quinto álbum de estudio y el más reciente hasta la fecha y se compone de 12 temas entre los que encontramos «B y la J», «Poroporop», «Doble Cara» y «Evil». De igual modo cabe mencionar su colaboración con Eladio Carrion para el tema «REDBULL».

Curiosidades de Beny Jr

  • A los 17 años se mudó con sus hermanos a Londres, dejando sus estudios en 2º de bachiller.
  • Estando en Londres en una ocasión se dirigía a realizar un casting para un anuncio de Gatorade, pero por un error suyo cayó preso por casi dos meses.
  • Ya estando en España volvió a caer preso alrededor de 9 meses.
  • Antes de dedicarse a la música quería ser futbolista.
  • Decidió enfocarse en su carrera musical para dejar de lado su mala vida.
  • Su primer gran éxito fue Kawasaki, lanzado el 12 de marzo de 2020.
  • Prefiere colaborar más con productores que con otros artistas.
  • Tiene un álbum en colaboración con dos grandes productores españoles, uno con El Guincho (Samurái) y otro con Steve Lean (50/50); ambos lanzados en 2021.

Un comentario

  1. esque tengo una queja esque no aparece su nombre verdadero eso es lo que quiero alguien me lo puede decir.

Deja un comentario