Jelty – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 10 Promedio: 4.8)

Jesús Navárez Espinoza, mejor conocido por su pseudónimo Jelty, es un streamer mexicano y jugador profesional del videojuego Fortnite al punto de que muchos lo consideran como el mejor jugador de su país. Además, sus increíbles jugadas le han hecho ser llamado como el «asesino de streamers» gracias a que en sus partidas suele ganarle a otros creadores de contenido conocidos por sus habilidades en dicho videojuego.

Nació el 15 de diciembre de 2001 en Sinaloa, México y desde pequeño le apasionaban los videojuegos. Poco se sabe de la vida privada de Jelty ya que prefiere mantenerlo así y enfocarse más en su trabajo como streamer y como jugador profesional. Algo que sí cabe mencionar es que uno de los eventos en donde empezó a hacerse conocido fue en el Fortnite World Cup 2019 llegando a quedar en tercer lugar de la categoría Celebrity Pro-Am junto a Werevertumorro.

Se dio a conocer en gran medida dentro de la plataforma de stream gracias al popular videojuego Fortnite en donde demuestra todas sus habilidades. Gracias a su talento para este videojuego y su alta competitividad, actualmente es miembro del equipo G2 ESPORTS en donde se desempeña como un jugador profesional.

Jelty streamer

Datos personales de Jelty

Nombre artísticoJelty
Nombre realJesús Navárez Espinoza
Nacimiento15 Diciembre, 2001
(Sinaloa, México)
Edad20 años
Nacionalidadmexicano
Altura1.65 metros aprox.
OcupaciónStreamer
Actividad2015 – presente
Idiomasespañol y entiende inglés
Canal de TwitchJelty
Canal de YoutubeJelty

Redes Sociales

Trayectoria resumida de Jelty

Si bien no se sabe exactamente cuándo es que Jelty empezó como creador de contenido, se puede tomar como referencia febrero de 2015, mes en el que creó su canal de Youtube. Asimismo cabe mencionar que si bien su vídeo más antiguo data de agosto de 2018, lleva realizando gameplays desde mucho antes. Lo que sí se sabe es que lleva jugando a Fortnite durante varios años e incluso podríamos decir que casi desde que se lanzó este videojuego en julio de 2017.

Su alta competitividad y habilidad en este videojuego es tan notoria que en unos años se ha posicionado como uno de los mejores jugadores del mundo, a tal punto que en enero de 2021 se da a conocer que Jelty es parte del equipo de G2 ESPORTS como un jugador profesional. Otro momento importante en su carrera fue cuando quedó en tercer lugar en la categoría Celebrity Pro-Am junto a Werevertumorro en el Fortnite World Cup 2019.

Otro de los torneos en donde tuvo un desempeño destacable fueron en el Torneo de Fortnite de TheGrefg de 2020 en donde quedó en segundo lugar y más recientemente en el Torneo TWITCH RIVALS llevado a cabo en enero de 2022 y donde también quedó de segundo lugar, pero llevándose consigo un premio de USD 16,000. Su desempeño en Fortnite es tal que muchos lo han apodado como el «asesino de streamers».

Curiosidades de Jelty

  • Una de las primeras grandes competiciones en las que Jelty participó fue en la Fortnite World Cup 2019; en donde quedó en tercer lugar junto a Werevertumorro en la categoría Celebrity Pro-Am.
  • Se suponía que formaría parte de los Squid Craft Games, uno de los mayores eventos de 2022, pero no pudo asistir debido a una cirugía que se hizo en la nariz.
  • En enero de 2021 se dio a conocer que formaría parte del equipo G2 ESPORTS.
  • Sus vídeos más vistos son sobre cómo vence a otros streamers en Fortnite. El más visto, «MATANDO A STREAMERS FAMOSOS DE TWITCH (Nickmercs, Aydan, Assault) | Jelty Vs Streamers» acumula 4.4 millones de visualizaciones en Youtube.

Deja un comentario