Spreen – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 157 Promedio: 4.4)

Iván Raúl Buhajeruk Fernández, mejor conocido por su nombre artístico Spreen, es un streamer argentino que en poco tiempo se ha logrado posicionar como uno de los creadores de contenido más grandes no solo de su país natal, sino también de toda habla hispana. Su carisma, habilidad para los videojuegos y soltura con su público le ha hecho ser merecedor de casi 3 millones de suscriptores en Twitch hasta la fecha.

Nació el 11 de octubre del 2000 en Santo Tomé, Santa Fe, Argentina y poco se sabe con respecto a su vida personal. Sin embargo, lo que sí que se sabe es que lleva mucho tiempo creando contenido y es que se inició en Youtube alrededor del año 2013 (o antes) y desde entonces ha ido creando una gran cantidad de canales; a la vez que iba creando uno nuevo, también eliminaba el anterior. Actualmente se dedica a realizar directos por Twitch y tiene varios canales de Youtube donde se sube su contenido.

El contenido de Spreen es muy variado, aunque por lo general se centra en los videojuegos, en especial Minecraft, videojuego con el que consiguió gran popularidad dentro de la plataforma de Twitch; también realiza video reacciones o simplemente a charlar con su audiencia que llegan a ser varios miles de espectadores simultáneos por cada stream y en ocasiones llegando a superar el millón de visualizaciones totales. Por otro lado, en su canal de Youtube (donde sube los mejores momentos de sus streams) ya supera los 3 millones de suscriptores.

Logo de Spreen
Logo de Spreen

Datos personales de Spreen

Nombre artísticoSpreen
También conocido comoElSpreen o SpreenDMC
Nombre realIván Raúl Buhajeruk Fernández
Nacimiento11 Octubre, 2000
(Santo Tomé, Santa Fe, Argentina)
Edad21 años
Nacionalidadargentino
Altura1.65 metros aprox.
OcupaciónStreamer
Actividad2013 – presente
Idiomasespañol
Canal de TwitchElSpreen
Canales de Youtube (Activos)> Spreen
> SpreenDMC
> Spreen Plus
> SpreenBot
> SpreenVlogs
Saludos y frasesQué onda gente, sean todos bienvenidos a un nuevo… (video, episodio, etc)

Redes Sociales

Carrera resumida de Spreen

Spreen creó su primer canal de Youtube en marzo de 2012 llamado «Ivan Gamer» en donde se dedicaba a exponer a hackers en Minecraft; su primer video en este canal fue publicado el 3 de noviembre de 2013. Pasaría un tiempo realizando gameplays de Minecraft hasta que en 2014 se crea un canal secundario llamado «Ivan Habbo» en donde su actividad duró poco y lo abandonó rápidamente. Un año más tarde, específicamente el 16 de agosto de 2015 crearía su canal definitivo llamado «SpreenDMC» y su primer video fue subido apenas un día después de creado su canal.

En este nuevo canal (SpreenDMC), como de costumbre, se dedicaría a subir Minecraft. Este canal se ha mantenido fiel a la idea con la que fue creado en un principio y es que a día de hoy este canal sigue estando dedicado a subir gameplays de este videojuego con el que Spreen logró hacerse con una audiencia fiel a sus videos y directos. También cabe mencionar que no es el único canal activo que tiene, pues también posee los canales: Spreen, donde sube gameplays de otros videjuegos y video reacciones; un canal dedicado a las video reacciones llamado SpreenBot; otro dedicado a cortos en Youtube llamado SpreenPlus y más recientemente se creó SpreenVlogs.

Actualidad

El éxito de este creador de contenido ha sido tan grande en el último año a tal punto de superar el millón de suscriptores no solo en Twitch y un canal de Youtube, sino que en Twitch tiene casi 3 millones; y en Youtube sus canales: Spreen supera los 3 millones, SpreenDMC casi 2 millones y SpreenBot va rumbo al millón, sin mencionar sus otros dos canales en donde cuenta con cientos de miles de suscriptores en cada uno. Su popularidad como creador de contenido le ha hecho que se le considere para grandes eventos como el Squid Craft Games junto a otros 148 streamers y que tuvo lugar recién en enero de 2022.

Spreen

Curiosidades de Spreen

  • Empezó a estudiar la carrera de diseño industrial en Santa Fe.
  • Antes de viajar a otros países ha dicho que primero le gustaría conocer toda Argentina.
  • Sus caricaturas favoritas cuando era pequeño eran Ben 10 y KND Los Chicos del Barrio.
  • Le gusta ser productivo todos los días ya que si no lo es se siente mal consigo mismo.
  • Entre algunas de las cosas que le gustan actualmente son los doritos, dibujar y escuchar cualquier tipo de música.
  • De pequeño le gustaba mucho practicar cualquier deporte, pero el que más jugaba era fútbol en la posición de arquero.
  • Lleva jugando Minecraft por más de 10 años. Además de este videojuego, también había otros que le gustaban mucho como el Counter Strike 1.6 y Habbo.
  • Su alias Spreen deriva de una empresa imaginaria que Iván tenía de pequeño llamada SpeenD que a su vez se inspiraba en la palabra en inglés «speed».

3 comentarios

  1. yo amo a spreen y estaba buscando esta informacion para una cartulina de mi idolo asi que gracias a alegandro por poner esto en internet muchisimas garacias chauuuuuuuuu

Deja un comentario