Staryuuki – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Elizabeth María Erigolla, mejor conocida en las redes sociales como Staryuuki, es una creadora de contenido, específicamente realiza directos a través de Twitch, plataforma en donde ha tenido un gran crecimiento exponencial y a día de hoy acumula más de 2.3 millones de suscriptores. Por otro lado, en su canal oficial de Youtube supera el millón de suscriptores.

Nació el 17 de junio de 1998 en La Habana, Cuba y actualmente reside en Estados Unidos. La cantidad de personas que siguen a esta creadora de contenido la hace ser una de las más grandes de su país natal. En sus directos suele realizar gameplays de diversos videojuegos y en ocasiones se dedica a hablar con sus suscriptores por esta plataforma. Asimismo, cabe mencionar que es una apasionada del cosplay, cosa que podemos ver en sus distintas redes sociales.

A pesar de que no suele hacer colaboraciones con otros youtubers o streamers con mucha frecuencia, su popularidad dentro de la plataforma de Twitch le ha hecho que la consideren en diversos eventos como el torneo de Fortnite de agosto de 2020 llevado a cabo por TheGrefg o más recientemente en el Squid Game Minecraft que se realizó en enero de 2022.

Staryuuki

Datos personales de Staryuuki

Nombre artísticoStaryuuki
Nombre realElizabeth María Erigolla
Nacimiento17 Junio, 1998
(La Habana, Cuba)
Edad23 años
Nacionalidadcubana
Altura1.58 metros aprox.
OcupaciónStreamer
Actividad2017 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Carrera resumida de Staryuuki

Si bien es un poco complicado conocer exactamente la fecha en que Staryuuki empezó a realizar contenido por internet, basta con tomar como referencia su vídeo más antiguo subido a su canal de Youtube el cual se titula «Momentos épicos de mis stream !» en donde recopila los mejores momentos de 1 año realizando directos a través de Twitch. Dicho vídeo se subió en agosto de 2018, por lo que se podría afirmar que es creadora de contenido desde 2017.

Staryuuki se ha dado a conocer por su carisma y su forma de ser dulce que ha cautivado a sus suscriptores. También cabe mencionar que llamó mucho la atención gracias al videojuego Just Dance practicando coreografías de canciones famosas y es que solamente basta con ver que el vídeo más visto de su canal se trata de ella bailando la canción «Con Calma» de Farruko y Pedro Capó en el juego Just Dance; este vídeo acumula casi 4 millones de visualizaciones en Youtube. También ha tenido gran alcance su vídeo bailando a «Rasputin» que acumula más de 2 millones de visualizaciones.

En cuanto a Twitch, es la principal plataforma de Staryuuki y aquí acumula más de 2 millones de suscriptores y directo a directo acumula varios miles de espectadores simultáneos y entre 150mil y 200mil visualizaciones en cada stream. La fama de esta streamer es tal que le ha hecho ser incluida en algunos eventos de gran importancia como el torneo de Fortnite de The Grefg en agosto de 2020 o más recientemente los Squid Game Minecraft en donde compitió contra otros 148 creadores de contenido por un premio total de 100mil dólares al ganador de este torneo.

Staryuuki streamer cubana

Curiosidades de Staryuuki

  • Nació en La Habana, Cuba y a los 17 años se mudó a Miami, Florida. Actualmente sigue residiendo en Estados Unidos.
  • Su vídeo más visto en Youtube se titula «Staryuuki bailando Con calma – Just Dance» y cuenta con 4 millones de visualizaciones.
  • Empezó a realizar directos a través de Twitch en el año 2017.
  • También es conocida por realizar cosplay, actividad que le gusta mucho.
  • Su alias, Staryuuki, deriva del personaje Asuna Yuuki del anime Sword Art Online.
  • Le encantan los animales, pero sus preferidos son los conejos. De hecho tiene una conejita color negro con matices blancos.

Deja un comentario