Paco Amoroso – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Ulises Guerriero, mejor conocido por su nombre artístico Paco Amoroso, es un cantante argentino de trap experimental que junto a Ca7riel forma un dúo musical. Ambos ganaron gran popularidad en Argentina en el año 2019 gracias al éxito que tuvieron temas como «Ouke» y «A mí no». En cuanto a la carrera en solitario de Paco cabe destacar su colaboración con Bizarrap para la BZRP Music Sessions #3, la cual fue una de los primeros grandes éxitos de este productor.

Desde temprana edad tuvo un gran interés por la música y es que, de hecho, cuando apenas tenía seis años ya tocaba el violín; por aquel entonces también conocería a Ca7riel con quien varios años más tarde formaría un dúo de música que obtendría gran éxito dentro de la escena urbana argentina.

Este dúo ha llegado a publicar varios sencillos en conjunto, aunque también se han dado el tiempo para tener sus carreras en solitario. En cuanto a Paco a día de hoy cuenta con un single álbum y un álbum de estudio, este último publicado recién en noviembre de 2021.

Paco Amoroso cantante

Datos personales de Paco Amoroso

Nombre artísticoPaco Amoroso
Forma parte del dúoCa7riel y Paco Amoroso
Nombre realUlises Guerriero
Nacimiento17 Agosto, 1993 (Argentina)
Edad28 años
Nacionalidadargentino
Altura1.65 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap
Actividad(?) – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Paco Amoroso

El inicio de la trayectoria de Paco Amoroso es un tanto incierta, si bien se suele tomar como referencia el año 2018, lo cierto es que varios años antes formaba parte de una banda de rock llamada Astor; dicha banda incluso llegó a publicar un álbum. La actividad de la banda duró aproximadamente 7 años y fue hasta 2018 en que Ca7riel y Paco Amoroso deciden dejar el rock para apostar por un género que estaba ganando gran popularidad en Argentina: el trap.

Su primer tema de trap en conjunto fue «Piola», publicado en enero de 2018, y con este lograron llamar la atención de la escena. Ese mismo año también publican el tema «A mí no» que obtuvo gran aceptación por parte de la escena, logrando llamar la atención de cada vez más personas que estaban al tanto de nuevos lanzamientos. Durante 2019 el dúo publica los temas «Jala Jala», «Ouke», «Ola Mina XD», «Mi Sombra» y «Cono Hielo». Este mismo año Paco Amoroso por su lado también colabora con el productor Bizarrap para lanzar la BZRP Music Session #3, con Bhavi en «Glitter» y, además, lanza el tema «Todo el día».

El 17 de junio de 2020 Paco Amoroso publica su primer proyecto discográfico, un single álbum titulado «Mi Deseo / Las Vegas Strip«, cuyos dos temas son los mismos del nombre de este proyecto. Meses más tarde publica un nuevo sencillo llamado «Fatal». 2021 lo inicia con la publicación del tema «Sabe» y en los meses siguientes le siguieron los temas «Viuda Negra» y «Chinga Sport» con Tío La Bomba; estos dos últimos forman parte de lo que es su primer álbum de estudio «SAETA» lanzado el 26 de noviembre de 2021.

Paco Amoroso

Curiosidades de Paco Amoroso

  • Paco Amoroso y Ca7riel se conocieron cuando tenían 6 años y además de compartir apellidos, también compartían pasión por la música.
  • En 2020 recibió varias críticas por una entrevista polémica en donde criticó el rap de la vieja escuela.
  • Durante alrededor de 7 años Paco Amoroso y Ca7riel tenían una banda de rock llamada Astor e incluso llegaron a publicar un álbum.
  • A pesar de haberse dado a conocer por el trap, ya lleva un tiempo experimentando con nuevos géneros y es que su primer álbum de estudio podemos encontrar ritmos de pop y electrónica.

Deja un comentario