Ca7riel – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ca7riel, cuyo nombre real es Catriel Guerreiro Fernández Peñaloza, es un cantante argentino de los géneros rap y trap, aunque sus influencias provienen de muchos más géneros. Es conocido por temas como «Ouke», «A mí no», «Ola mina XD» y «Cono Hielo»; todos ellos en dupla con Paco Amoroso. Por otro lado, en solitario cabe hacer mención de los temas «McFly» y «Polvo».

Nació el 5 de diciembre de 1993 en Buenos Aires, Argentina. Algo que influyó en su pasión por la música es que su padre era guitarrista de una banda llamada El Tinto Mandamiento y a Catriel (estilizado Ca7riel) le gustaba tocar la guitarra con su padre en los asados familiares. Esta pasión lo llevó a graduarse como maestro de música en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola. Durante un tiempo trabajó en algunas bandas de covers hasta que formó su primera banda de rock llamada Astor.

Con Ulises Guerriero (Paco Amoroso) ya tenía una amistad de varios años antes de decidir lanzarse como un dúo de trap con un estilo único que los hizo destacar y ganarse un puesto en la escena argenta. En cuanto a proyectos en solitario, Ca7riel ha publicado 2 EPs y 2 álbumes, siendo el más reciente «El Disko» lanzado el 10 de noviembre de 2021.

Datos personales de Ca7riel

Nombre artísticoCa7riel
Forma parte del dúoCa7riel y Paco Amoroso
Nombre realCatriel Guerreiro Fernández Peñaloza
Nacimiento5 Diciembre, 1993 (Buenos Aires, Argentina)
Edad28 años
Nacionalidadargentino
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap
Actividad(?) – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical resumida de Ca7riel

En el año 2010 decide formar una banda de rock junto a Ulises Guerriero (Paco Amoroso), Alan Alonso y Felipe Brandy llamada Astor y Las Flores de Marte. Dicha banda mantuvo su actividad durante aproximadamente 7 e incluso llegaron a publicar un álbum titulado «Vacaciones todo el año«. Posteriormente la banda se disolvió y Ca7riel empezó a lanzar tanto temas y proyectos en solitario como en compañía de Paco Amoroso con quién hasta la fecha forma un dúo.

El 28 de julio de 2015 Ca7riel publica su primer álbum en solitario titulado «×Cve7e×» compuesto de 11 temas; entre los que destacan «La Antropóloga» y «Level Up». . Años más tarde, el 8 de marzo de 2018 publica «Povre – EP» y ese mismo año el 20 de noviembre publica «Livre – EP«. También cabe destacar la publicación de temas junto a Paco Amoroso como «A mí no», «Jala jala», «Ouke», «Ola mina XD», «Mi sombra» y «Cono Hielo».

Por otro lado, cabe mencionar temas en solitario como «McFly», «I rili don’t care» con Chita, «Chanel Maconha» y «Polvo». Su más reciente proyecto en solitario se titula «El Disko» y se publica el 10 de noviembre de 2021. En 2022 publica 2 temas junto a Paco Amoroso titulados «Paga Dios» y «En el after». En cuanto a colaboraciones con otros artistas destacan los temas «BZRP Music Sessions #14» con Bizarrap, «No Fue» con Chita, «Niño Gordo Flaco» con Wos y «Muero de fiesta este finde» con Duki.

Curiosidades de Ca7riel

  • Paco Amoroso y Ca7riel se conocieron cuando tenían 6 años y además de compartir apellidos, también compartían pasión por la música.
  • Algo que influyó en su pasión por la música es que su padre era guitarrista de una banda llamada El Tinto Mandamiento y a Catriel (estilizado Ca7riel) le gustaba tocar la guitarra con su padre en los asados familiares.
  • Se graduó como maestro de música en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.
  • Durante alrededor de 7 años Ca7riel y Paco Amoroso tenían una banda de rock llamada Astor e incluso llegaron a publicar un álbum.

Deja un comentario