Bejo – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Bejo, cuyo nombre real es Borja Jiménez Mérida, es un trapero español que se dio a conocer ampliamente gracias a su tema «Mucho» que actualmente es el más exitoso de su carrera hasta la fecha contando con más de 15 millones de reproducciones. Si bien se empezó a dar a conocer desde hace pocos años, lo cierto es que lleva más de 10 años desde que empezó a lanzar sus primeros temas; por lo que tiene una larga trayectoria detrás suya.

Nació el 14 de marzo de 1994 y es oriundo de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España. Su pasión por el rap empezó desde una edad temprana ya que su hermano le mostraba canciones de otros referentes del rap español de la época como Nach, ToteKing y Mala Rodríguez. Su inspiración fue tal que en 2006, a la edad de 12 años, empezaría a escribir sus primeras letras y posteriormente a publicar temas bajo el pseudónimo de Bejotaeme.

Si nos remontamos a años más recientes, Bejo ha formado parte del grupo LOCOPLAYA junto a Don Patricio y Uge; grupo que se formó en 2014 lanzando un proyecto de nombre homónimo al de la agrupación. En cuanto a álbumes en solitario y de calidad de estudio ha publicado 4 hasta la fecha, siendo el más reciente «Tripi Hapa» publicado el 18 de junio de 2021.

Bejo

Datos personales de Bejo

Nombre artísticoBejo
Anteriormente conocido comoBejotaeme
Antiguo integrante deLOCOPLAYA
Nombre realBorja Jiménez Mérida
Nacimiento14 Marzo, 1994
(Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España)
Edad28 años
Nacionalidadespañol
Altura1.70 metros aprox.
Ocupaciónrapero, trapero
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap, rap
Actividad2011 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Bejo

Es complicado determinar cuáles fueron los verdaderos inicios de Bejo ya que empezó a componer sus propias letras en 2006, pero no se sabe exactamente en qué año empezó a grabar canciones. Lo que sí podemos hacer es tomar el 2011 como un año de referencia ya que son los temas más antiguos que podemos encontrar suyos en Youtube, eso sí, con el pseudónimo de Bejotaeme; posteriormente decidió acortarlo a Bejo.

Lo que sí se sabe es que ha tenido una amistad de años con Don Patricio y Auge, con quienes desde entonces ya se conocían y colaboraban en canciones de forma muy amateur. Años después, en 2014 decidieron mezclar sus estilos para dar vida al grupo LOCOPLAYA que cuenta con 3 proyectos discográficos entre los que podemos mencionar temas como «Los porros no dan sueño», «Esa carita que me llevas», «Cuelga tú» y «Crazy».

En cuanto a proyectos en solitario, su primer álbum de estudio, «Hipi Hapa Vacilanduki«, fue publicado en 2017. Un año más tarde publica «Parafernalio«; mientras que su tercer álbum de estudio, «Chachichacho» lo publica en 2020 y por último su más reciente proyecto «Tripi Hapa» sale a la luz en 2021. Y si hablamos de algunas de sus canciones más exitosas en solitario «El p*to amo de casa», «Poco», «Sílaba tónica R.I.P», «8 Misisipi» y por supuesto «Mucho».

Colaboraciones

Si hablamos de colaboraciones, Bejo no es alguien que se caracteriza por las colaboraciones, pero sí que ha llegado a colaborar con algunos referentes tanto de su país natal, como de otros países de habla hispana; entre algunas de esas colaboraciones podemos mencionar «Agassi» con Rels B, «Sirope» con Akapellah, «Guaguagua» con Mucho Muchacho y «BZRP Music Sessions #27» con Bizarrap. Asimismo, cabe mencionar su participación en el tema «Cayó la noche remix» de La Pantera en colaboración con más artistas.

Bejo

Curiosidades de Bejo

  • Tiene una participación en las BZRP Music Sessions del productor argentino Bizarrap, específicamente la número 27.
  • Realizar pinturas a las que ha denominado como «dibejos».
  • Unos de sus dibejos se publicó en eBay con una oferta inicial de 10 céntimos de euros y llegó a pasar los 126.000 euros.
  • Su tema más popular de su total autoría es «Mucho» que sobrepasa las 15 millones de reproducciones solamente en Youtube.
  • Empezó a componer sus propias letras en 2006, a la edad de 12 años y posteriormente empezó a publicar sus primeros temas.
  • Fue nominado a un premio Goya en 2012 en la categoría Mejor Canción Original por el tema «Nuestra Playa Eres Tú» con El Crema (Don Patricio) y Laura Esquivel.

Deja un comentario