Ryan Castro – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Bryan Castro Sosa, mejor conocido como Ryan Castro, es un cantante colombiano de música urbana conocido por temas como «Monastery» con Feid, «Mujeriego», «Quién TV Remix» con Blessd y «Wasa Wasa»; además de «Jordan», el cuál es el más exitoso de su carrera, sumando más de 225 millones de reproducciones solamente en Youtube y otras 163 millones en Spotify.

El éxito de temas anteriormente mencionados lo ha llevado a proyectarse como uno de los nuevos referentes de la música urbana no solo en Colombia (su país de origen), sino también a nivel hispano. Gracias al éxito que ha logrado conseguir en relativamente poco tiempo lo ha llevado a colaborar con otros exponentes nuevos y veteranos del género urbano en otros países como Blessd, Feid, Farina, El Alfa, Kevin Roldan, Ovi, Justin Quiles y más.

Nació el 14 de enero de 1994 en Medellín, Colombia; más específicamente en el barrio Pedregal. Nació en el seno de una familia humilde y más temprano que tarde desarrolló su afición por la música que lo llevó a cantar en colectivos para ayudar a su familia económicamente. Fue el cantante Kevin Roldán quien se fijó en su potencial y empezó a ayudarlo a crecer musicalmente. Ahora es considerado como una de las nuevas promesas del reggaetón.

Ryan Castro

Datos personales de Ryan Castro

Nombre artísticoRyan Castro
Otros alias«El cantante del ghetto»
Nombre realBryan Castro Sosa
Nacimiento14 Enero, 1994 (Medellín, Colombia)
Edad28 años
Nacionalidadcolombiano
Altura1.80 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesreggaetón
Actividad2015 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Ryan Castro

Sus primeros temas fueron de rap ya que fue este género el que le llamaba la atención en los primeros años de su carrera musical. El 27 de noviembre de 2015 publica su primer tema en Youtube titulado «Morena», a este le siguieron varios otros en años posteriores como «Junto a mí», «Entre nos», «Miami» y Cositas al oído». En 2019 colabora con Maycol Riddim en «Nunca Imaginé», canción que tuvo gran repercusión y que empezaría a ponerlo en el mapa.

Ya en 2020 lanza y colabora en otros temas de gran popularidad como «Medellín» con Kevin Roldan y Reykon y «Lejanía» con Blessd. Al siguiente, en 2021 se da a conocer mucho más gracias a temas como «Monastery» con Feid, «Mujeriego», «Wasa Wasa», «Malory» y por supuesto «Jordan», uno de los temas más virales de ese año. Además también cabe mencionar su colaboración con El Alfa en «Chupable» y «Lejanía Remix» con Kevin Roldan, Andy Rivera y más.

En su primer tema de 2022 vuelve a juntarse con Blessd, otro nuevo exponente del género urbano, en el tema «Niña de mis sueños». A este le sigue los temas «Clásico» con Ovi y «Mírate bien» con Justin Quiles y Symon Dice. Además, de este mismo año también cabe mencionar sus colaboraciones en los temas «Quién TV Remix» con Blessd y «Fiesta» con Farina.

Ryan Castro cantante colombiano

Curiosidades de Ryan Castro

  • Empezó cantando en colectivos para ayudar a su familia económicamente, cosa que le ayudo a ganar cada vez más confianza y soltura frente a un público.
  • En una ocasión viajó a Curazao para presentarse en hoteles y restaurantes y el dinero que logró recaudar lo utilizó para invertirlo en su carrera.
  • Su primer sencillo se titula «Morena» y se publicó en su canal de Youtube el 27 de noviembre de 2015.
  • Iba a ser incluido en el remix de «Poblado» de Crissin, Totoy El Frio, Natan & Shander, pero terminaron optando por sacarlo del tema.
  • Algunas de sus inspiraciones para convertirse en cantante fueron 50Cent, Eminem y Daddy Yankee.

Deja un comentario