Kenia Os – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Kenia Guadalupe Flores Osuna, mejor conocida por su nombre artístico Kenia Os, es una influencer, youtuber y cantante mexicana conocida tanto por sus vídeos en Youtube, como por sus diversas canciones que acumulan varias decenas de millones de reproducciones en las distintas plataformas de streaming. Su tema más conocido (sin contar su Roast Yourself) se titula «Bonita» y supera las 90 millones de reproducciones solamente en Youtube.

Nació el 15 de julio de 1999 en Mazatlán, Sinaloa, México. Actualmente Kenia Os es una de las youtubers con mayor número de suscriptores en la plataforma; solamente su canal de videoblogs cuenta con más de 7 millones de suscriptores, mientras que el canal donde publica su música cuenta con otros 4 millones. Sin duda alguna Kenia Os es una persona muy influyente ya que en otras redes sociales también cuenta con varios millones como en Instagram con 11.9 millones y 13.3 millones en Tiktok.

Empezó su carrera como creadora de contenido en Youtube en el año 2015 creando vídeos sobre diversos temas, pero sobre todo videoblogs. No pasó mucho tiempo para que empezara a ganar popularidad dentro de la plataforma. En agosto de 2018 decide incursionar en la industria musical como artista lanzando el sencillo «Por siempre» el cual recibió un apoyo inmenso y se convierte en artista emergente de Spotify.

Kenia Os

Datos personales de Kenia Os

Nombre artísticoKenia Os
Otros aliasK Os; Kenini
Nombre realKenia Guadalupe Flores Osuna
Nacimiento15 Julio, 1999
(Mazatlán, Sinaloa, México)
Edad22 años
Nacionalidadmexicana
Altura1.73 metros
Ocupacióninfluencer, creadora de contenido, cantante y empresaria
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalespop y reggaeton
Actividad2015 – presente
Idiomasespañol
Canal de videoblogsKenia Os
Canal de músicaK Os
PadresMadre: Mireya Osuna
HermanaEloisa Os

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Carrera resumida de Kenia Os

Inicios y polémica con Jukilop

Kenia Os empieza como creadora de contenido en el año 2015 publicando vídeos a través de Youtube. El crecimiento que estaba teniendo en los años posteriores era tal que los youtubers Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza la invitaron a formar parte de su grupo Jukilop a finales del año 2017 y la popularidad de Kenia Os se disparó. Desafortunadamente para Kenia el contrato que tenía con ellos le resultaba un poco desfavorable, razón por la que no quiso renovarlo y en mayo de 2018, tras siete meses de haberse integrado al grupo, decide continuar su carrera como creadora independiente y junto a su hermana Eloisa Os forma el grupo Team Os.

También cabe mencionar que durante el tiempo que Kenia formó parte de Jukilop sus redes pasaron a ser manejadas por Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza, por lo que cuando no renovó su contrato no pudo recuperar su cuenta de Youtube y el 17 de mayo de 2018 crea un nuevo canal de Youtube. Para bien o para mal la polémica que se generó resultó en un mayor alcance para ambas partes y, por su lado, Kenia Os no tuvo que pasar mucho tiempo para recuperar gran parte de sus suscriptores en su nuevo canal y hasta superarlo. A día de hoy su canal de videoblogs, el cuál todavía sigue activo, cuenta con más de 7 millones de suscriptores, siendo una de las youtubers mexicanas con mayor cantidad de suscriptores.

Trayectoria musical

2018-2020

Gracias al gran alcance y apoyo de sus seguidores, Kenia Os decide incursionar en la industria musical lanzándose como cantante de manera profesional y teniendo su debut con el sencillo «Por Siempre» publicado el 17 de agosto de 2018. Unos meses más tarde, el 26 de octubre, como fruto de su polémica con Jukilop decide dar su versión de los hechos a través de un Roast Yourself con el que obtiene un gran alcance y esta canción se volvió en el vídeo/tema más conocido de Kenia Os, superando las 150 millones de reproducciones a día de hoy.

Otras canción lanzada en 2018 y que obtuvo un gran éxito fue «Bonita» que a día de hoy con más de 90 millones de reproducciones es uno de los temas más populares de Kenia Os. Durante 2019 continuó publicando varias canciones que tuvieron gran éxito como «11:11» con Kid Gallo, «Energía» con Kid Gallo, Alan Jacques, D Krugga y Amador, «Mentiroso» y «Delito»; además, ese mismo año colabora con la discográfica argentina Mueva Records para el tema «Otra Igual» junto a Bhavi y Cashweapon.

El éxito de la carrera musical de Kenia Os era cada vez más notorio que más artistas empezaron a contactarla para colaborar con ella. Durante el 2020 publica temas como «Escríbeme», «Diamantes» con Gera MX, «Tercera Noche», «Cocteles» y «Dinero»; además, el 9 de octubre de 2020 publica su primer proyecto discográfico titulado «Canciones Pa Mi Ex Vol.1» compuesto por 6 temas a los que a cada uno les saco un videoclip oficial. En cuanto a colaboraciones de Kenia Os en otras canciones podemos mencionar «Ella (Remix De Ellas)» con Pitizion y Nicole Zignago; «Na de na» con Fernanda y «Gracias Remix» con Mariah Angeliq y Andry Kiddos.

Actualidad

El 2021 lo empieza con el tema «Fue Lindo» y a este le siguieron «Tamagotchi Remix» con Francely Abreu y «La Noche». A pesar de que 2021 fue un año de poca actividad en cuanto a nuevos temas se refiere, este año también publicó 2 proyectos de interpretaciones en vivo: «Live From Blackwood Studio» y «MelanKOS (En Vivo)». En cuanto a colaboraciones en temas de otros artistas, Kenia Os colaboró en «Toketeo» con Ghetto Kids, «Me Dolió» con Alan Jacques, Kid Gallo y Amador y «Desamor Feliz Remix» con Leon Leiden. Su tema más reciente fue lanzado el 3 de febrero de 2022 y se titula «Joder» y cuenta con la colaboración de la estadounidense-mexicana Snow Tha Product.

Kenia Os cantante; K Os

Curiosidades de Kenia Os

  • Dio inicio a su carrera musical el 17 de agosto de 2018 con la publicación del tema «Por Siempre».
  • Durante varios años desde el inicio de su carrera musical fue una artista firmada por el sello Lizos Music. No obstante, actualmente está firmada por Sony Music México.
  • En abril de 2021 Kenia Os dio a conocer que haría su propio sello discográfico llamado K Records, pero no se sabe mucho al respecto ni si lo llegó a concretar.
  • Lleva haciendo vídeos desde 2015, aunque debido a la polémica que tuvo con Jukilop no pudo recuperar su canal y el 17 de mayo de 2018 tuvo que crearse uno nuevo.
  • Su tema más exitoso es un Roast Yourself con más de 150 millones de reproducciones en Youtube. A este le sigue «Bonita» con más de 90 millones.
  • Además de creadora de contenido y cantante, se ha lanzado como empresaria al lanzar su propia línea de ropa llamada Kenia Os Shop; un negocio de comida saludable junto a su madre y hermana llamado La Healthy Haus; y su línea de cosméticos Kenia Os Beauty.
  • En octubre de 2021 se unió al elenco principal del programa original de HBO Max, Blake Off Celebrity: el gran pastelero. Fue la sexta eliminada del programa.

Deja un comentario