Beniju – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Beñat Juarros Ugarte, mejor conocido por su nombre artístico Beniju, es un streamer español conocido ampliamente por su gran habilidad para el videojuego Clash Royale. Su desempeño es tal que a pesar de no considerarse a sí mismo como un jugador profesional, forma parte del equipo «Team Queso» en eSports y ha llegado a participar en varios eventos del juego desarrollado por Supercell.

Nació el 13 de julio de 2001 en País Vasco, España. Su pasión por los videojuegos empezó a una edad temprana y con solo 16 años participó en su primer evento de Clash Royale como miembro del equipo Asus Rog Army, siendo un gran rival para los otros equipos. Siguió formando parte de Asus Rog hasta que en 2018 pasaría a se fichado por Team Queso (TQ), uno de los equipos más representativos de este videojuego.

Siendo parte de Team Queso (TQ) es que Beniju (o simplemente Beni) llegó a obtener gran popularidad y al punto más alto de su carrera como streamer y como jugador profesional de Clash Royale. Su habilidad para descifrar los pasos de sus oponentes fácilmente y hacer que parezca fácil ganar le ha hecho merecedor de una comunidad mayor a 1.3 millones de suscriptores en Twitch y más de 3.3 millones en Youtube.

Beniju streamer

Datos personales de Beniju

Nombre artísticoBeniju
También conocido comoBeni, Beniju03
Nombre realBeñat Juarros Ugarte
Nacimiento13 Julio, 2001
(País Vasco, España)
Edad20 años
Nacionalidadespañol
Altura1.70 metros aprox.
OcupaciónStreamer
Actividad2017 – presente
Idiomasespañol, euskera e inglés
Canal de TwitchBENIJU03
Canales de Youtube> BENIJU
> BENIJUGOSO
Saludos y frases«Muy buenas a todos, soy Beniju y hoy os voy a traer un nuevo vídeo de Clas Royale»

Redes Sociales

Carrera resumida de Beniju

La habilidad de Beniju para Clash Royale llamó rápidamente la atención del equipo Asus Rog Army quienes reconocieron su talento y decidieron ficharlo en 2017; a la edad de 16 años, ese mismo año, ya se encontraba participando en su primera competencia y a pesar de no haber ganado sí que fue un gran rival para los demás equipos. Un año más tarde se le presentó la oportunidad de formar parte del Team Queso (TQ) y decidió tomarla (quedando en buenas condiciones con su antiguo equipo).

Formando parte de TQ es que Beniju alcanzó su mejor rendimiento hasta ahora a tal punto que dentro de la comunidad de Clash Royale se le considera todo un referente y un profesional, a pesar de que él mismo ha llegado a admitir que no se considera como tal. Una de las principales competencias de las que llegó a formar parte fue en la Clash Royale League (CRL) en su edición de 2020 donde hubo $75,000 en juego. El desempeño tanto de Beniju como el resto del Team Queso fue muy bueno y lograron ganar la competencia.

Por supuesto ha sido partícipe de más competencias, pero cabe mencionar que la más reciente fue el «Dedsafio» organizado por el creador de contenido mexicano Ded en colaboración con Twitch Rivals llevado a cabo entre febrero y marzo de 2022. Esta competencia constó de un 2vs2 en donde Beniju formó equipo con Mayichi y lograron ganar la competencia llevándose un premio de $10,000.

Curiosidades de Beniju

  • Asistió a su primer competencia de Clash Royale con apenas 16 años con el equipo Asus Rog Army.
  • Desde 2018 forma parte del Team Queso (TQ) que es uno de los equipos de Clash Royale más conocidos en la comunidad.
  • En 2018 su equipo logró posicionarse en primer lugar en la Clash Royale League European Union llevándose un premio de Є 60,000. Más tarde ese mismo año en la CRL World Finals su equipo quedó en octavo lugar, obteniendo un premio de Є 20,000.
  • En 2019 Team Queso participó en la CRL West quedando en tercer lugar y consiguiendo un premio de Є 20,000.
  • Uno de sus mayores logros en el ámbito profesional ha sido ganar la Clash Royale League (CRL) del 2020 junto a su equipo (TQ) posicionándose como uno de los mejores del mundo.
Beniju con la copa de la Clash Royale League 2020
Beniju con la copa de la Clash Royale League 2020
  • Más recientemente, entre febrero y marzo de 2022 fue partícipe de un evento de Clash Royale llevado a cabo por el streamer mexicano Ded en colaboración con Twitch Rivals llamado Dedsafio. Este consistía en un torneo 2vs2 en donde Beniju hizo equipo con Mayichi y lograron ganar el evento, llevándose una recompensa de $10,000.
  • Sufre de dislexia moderada, lo que le dificulta el trazar y escribir o distinguir entre la izquierda y la derecha.
  • Llama a su comunidad «gatitos».
  • No se considera a sí mismo como un jugador profesional de Clash Royale, como admitió durante el «Dedsafio» llevado a cabo en 2022.
  • Su alias consiste en una mezcla entre su nombre real (Beñat) y su apellido Ugarte. Específicamente se lo puso como nombre de usuario para la PlayStation 2 y como la consola no tenía Ñ, en lugar de BEÑIJU se quedó con BENIJU.

Deja un comentario