Victoria Pedretti – Quién es, Biogarfía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Victoria Pedretti es una actriz estadounidense conocida ampliamente por su papel de Love Quinn en la serie de suspenso psicológico «You»; entre algunos de sus otros papeles destacados podemos mencionar Eleanor Crain en «The Haunting of Hill House» (en español: La Maldición de Hill House) y Dani Clayton en «The Hauting of Bly Manor» (español: La Maldición de Bly Manor).

Nació el 23 de marzo de 1995 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Realizó sus estudios en Pennsbury High School en Fairless Hills y Carnegie Mellon School of Drama en Pittsburgh, obteniendo una licenciatura en actuación en 2017. Es poco lo que se sabe de la vida privada de Victoria Pedretti, pero algunos datos interesantes sobre ella es que tiene ascendencia italiana y es hija de Michael Pedretti, quien se desempeña como novelista.

Su carrera actoral empezó en 2014 formando parte del cortometraje «Sole», dirigido por Ariel Zucker. No fue sino hasta 2018 (ya con una licenciatura en actuación) que consigue su primer papel profesional dando vida a Eleanor Crain en la serie «The Hauting of Hill House» que contó con 10 episodios. A partir de ahí es que Victoria daría a conocer su don para la actuación logrando obtener más papeles en otros proyectos.

Victoria Pedretti

Datos de Victoria Pedretti

Nombre completoVictoria Pedretti
Nacimiento23 Marzo, 1995 (Filadenfia, Pensilvania, Estados Unidos)
Edad27 años
NacionalidadEstadounidense
Altura1.62 metros
Ocupaciónactriz
Mayormente conodica porLove Quinn (You)
Actividad como actriz2014 – presente
IdiomasInglés

Redes Sociales

Trayectoria como actriz

Su primer papel como actriz lo desempeñó en 2014 en el cortometraje «Sole» dirigido por Ariel Zucker. Posteriormente ese mismo año participó en otro cortometraje titulado «Uncovering Eden» dirigido por Chelsea Lupkin. Cabe mencionar que para entonces se desempeñaba como actriz amateur, pues eran sus primeras experiencias en el mundo de la actuación y no fue hasta 2017 que consiguió su licenciatura en actuación.

Ya graduada para desempeñar como actriz de manera profesional su primer papel fue en la serie «The Haunting of Hill House» interpretando a Nell Crain. Un año después, en 2019 forma parte de la serie «You» como Love Quinn, serie que se mantiene vigente hasta la fecha y papel por el que es mayormente conocida. Este año también interpreta a Leslie Van Houten (Lulu) en la película «Érase una vez en Hollywood» dirigida por Quentin Tarantino.

En 2020 interpreta a Katherine en la película «Shirley», a Dani Clayton en la serie «The Haunting of Bly Manor» y a «Evelyn Poter» en la serie «Amazing Stories». En octubre de 2021 se estrena la tercera temporada de la serie «You» emitida por Netflix y actualmente se encuentran rodando la cuarta temporada.

Victoria Pedretti

Curiosidades de Victoria Pedretti

  • Su primer papel fue en 2014 al participar en el cortometraje Sole, mismo año en que tuvo su segundo papel en otro cortometraje titulado «Unconvering Eden».
  • Participó en la película «Érase una vez en Hollywood» (2019) dirigida por Quentin Tarantino. Sin embargo, no tuvo un papel muy relevante en la película, interpretando a Lulu, uno de los miembros de la familia de Charles Manson.
  • Su película favorita es 500 días con Summer.
  • Espera dedicarse algún día en poder dirigir videoclips musicales.
  • Se considera como una persona muy sensible, algo que cuenta que a veces es horrible, pero otras es algo asombroso.

Deja un comentario