Snow Tha Product – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Snow Tha Product (cuyo nombre real es Claudia Alexandra Madriz Meza) es una rapera nacida en San José, California, Estados Unidos y con raíces mexicanas. Es conocida principalmente por hacer canciones en inglés y español e incluso por llegar a combinar ambos idiomas en un solo tema de modo que suene tan natural y freso. Su forma de rapear la ha hecho ser considerada como una de las mejores raperas de la actualidad.

Tal y como mencionamos anteriormente, Snow tiene raíces mexicanas, esto se debe por parte de ambos padres quienes inmigraron a Estados Unidos; su padre de manera ilegal, mientras que su madre lo hizo de forma legal. Su dominio del español y su pasión y apego a sus raíces mexicanas se debe primordialmente a que su padre siempre le inculcó la cultura y el amor por México desde que ella era pequeña.

Snow ha llegado a colaborar con artistas tanto en inglés como en español, entre los que más destacan son: Tech N9ne, Ty Dolla Sign, Snoop Dogg del lado angloparlante. Por otro lado, con hispanos ha llegado a colaborar con Alemán, Ovi, Natanael Cano, Arcángel, C.R.O y Bizarrap.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, Snow Tha Product no lleva poco tiempo haciendo música, pues sus primeros temas fueron lanzados alrededor de 2007 y tras más de 14 años haciendo música tiene un gran repertorio de canciones; algunas de las más conocidas son: «Say B*tch», «I Don’t Wanna Leave Remix», «Dale Gas» con Alemán, «So Dope» con Tech N9ne, Wrekonize y Twisted Insane y por su participación en la «BZRP Music Session #39» de Bizarrap.

Snow Tha Product

Datos personales de Snow Tha Product

Nombre artísticoSnow Tha Product
Anteriormente conocida comoSnow White; Snow White The Product; Snow White Tha Product
Nombre realClaudia Alexandra Madriz Meza
Nacimiento24 Junio, 1987 (San José, California, Estados Unidos)
Edad35 años
Nacionalidadestadounidense-mexicana
Altura1.60 metros aprox.
Ocupaciónrapera, cantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesrap
Actividad2007 – presente
Idiomasespañol e inglés

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Snow Tha Product

Madriz empezó a sentir atracción por la música desde muy temprana edad, de modo que a la edad de 6 años empezó a aparecer en shows de talentos de su escuela y además acompañaba a su abuelo quien cantaba mariachis. Años después, cuando ya era adolescente empezó a interesarse por la música rap y empezaba a hacer freestyle con sus amigos.

A la edad de 19 años dejó sus estudios para enfocarse en una carrera musical como rapera y su primer a.k.a fue Snow White debido a la película de Disney de igual nombre (en español conocida como Blanca Nieves), posteriormente le añadió The Product para luego estilizarlo a Snow White Tha Product. Finalmente su nombre fue cambiado a como la conocemos hoy en día: Snow Tha Product.

2007-2010

En 2007 estrenó un álbum recopilatorio titulado «Verbal Assault Vol.1» en donde colaboró con varios raperos locales que estaban firmados por su sello Product Entertainment.

Al año siguiente lanzó su primer mixtape en solitario «Raising Tha Bar: Tha Mixtape» que principalmente constaba de remixes de algunas de sus canciones más populares de aquel tiempo. Este fue seguido por «Verbal Assault Vol. 2» lanzado en 2009. Este mismo año participó en el tema «Alguien» de Jaime Kohen, esta canción gozó de una gran popularidad en México.

En 2010, Snow lanzó su segundo mixtape titulado «Run Up or Shut Up» en donde se incluía el tema «Drunk Love» que llamó mucho la atención y se volvió en uno de los temas más conocidos de la artista en aquel entonces.

Snow Tha Product

2011-2014

En 2011 Snow lanza su álbum debut de manera independiente «Unorthodox» del que forman parte los temas «Drunk Love» y «Woke Wednesday», pero el que más notoriedad tuvo fue un tema de apenas poco más de un minuto y medio de duración titulado «Holy Sh*t». Este último ganó tal notoriedad que fue añadió al sitio web del rapero 50 Cent «ThisIs50.com».

Para aquel entonces y debido al potencial que la rapera demostraba tener, fue contactada por tres sellos discográficos: Sony Music, Universal Music y Atlantic Records, siendo con este último que firmó un contrato que duró desde 2012 hasta 2018.

Tras haber firmado con Atlantic Records empezó a colaborar con otros artistas conocidos en aquel entonces como DJ Paul y Krizz Kaliko. También fue una de los artistas invitados a participar en un concierto del dúo de raperos ABN llevado a cabo en Houston, Texas.

A finales de 2012, Snow lanza un mixtape titulado «Good Nights & Bad Mornings» el cuál estaba compuesto por tres sencillos: Cookie Cutter B**ches, Damn It y Lord Be with You. La secuela de este mixtape tuvo lugar al año siguiente bajo el nombre de «Good Nights & Bad Mornings 2: The Hangover» y contaba con las apariciones de Tech N9ine, The Cataracs, Ty Dolla Sign, entre otros.

En 2013 estrenó el single «Cali Luv» producido por The Cataracs, este incluía samples del hit de 2Pac «California Love», también participó en la canción «So Dope (They Wanna)» de Tech N9ine. Durante este año y el siguiente, Snow llego a presentarse en varios festivales.

2015-2018

El 30 de junio de 2015, Snow lanza un nuevo mixtape titulado «The Rest Comes Later» que incluye temas como «AyAyAy!», «1 Time» con Ty Dolla Sign y «Bet That I Will». En mayo del 2016 lanzó el EP «Half Way There… Pt 1» y durante este mismo año llegó a aparecer en varios temas de otros artistas, pero el que más destaca es su participación en «Immigrants (We Get the Job Done» colaborando junto a Residente, K’naan y Riz MC lanzado en noviembre de ese año. El vídeo musical de esta canción fue lanzado el 28 de junio de 2017 y actualmente cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Youtube.

En octubre de 2017 lanzó «Nuestra Canción Pt. 2» con Arcángel. Asimismo, ese mismo mes también subió el mixtape sin terminar «VIBEHIGHER» con la colaboración de diversos artistas, a este lo precedió un tour con el mismo nombre que el mixtape en 2017 y 2018.

Entre 2017 y 2018 sus temas más destacados fueron «Waste of Time», «I Don’t Wanna Leave Remix», «Let U Go», «Problems», «Dale Gas» con Alemán y «Goin’ Off».

En noviembre de 2018 Snow deja Atlantic Records y se volvió independiente. Ella anunció que subiría el mixtape completo de VIBEHIGHER en diciembre de ese año ya que estaba listo y que lo lanzaría bajo su propio sello discográfico Product Entertainment LLC.

2019-2021

Si bien Snow ya contaba con un gran número de canciones que gozaban de cierta popularidad y que incluso ya acumulaban algunas millones de reproducciones, es en 2019 que empieza a hacerse aún más conocida por sencillos como Pretty, Gaslight, Bilingue, Butter y uno de sus temas más populares hasta la fecha: Say B*tch, el cuál supera las 23 millones de reproducciones.

En 2020 se adentra aún más en la escena latina, sobretodo en México llegando a colaborar con Ovi y Natanael Cano en «Tranki» y «Feeling Good», en este último también incluyeron a Snoop Dogg y CNG. En solitario lanzó temas como «How I Do It», «On My Sh*t Freestyle», «Tell You Like This», «Really Counts» y «No Really, Im Good».

Finalmente es en 2021 que da un boom en Latinoamérica y España debido a haber colaborado con el productor argentino Bizarrap en la entrega número 39 de sus BZRP Music Sessions. Esta colaboración es la canción más escuchada de Snow Tha Product llegando a acumular más de 109 millones de reproducciones solamente en Youtube. Este mismo año también volvió a colaborar con Alemán en el tema «Te Va A Gustar» y con C.R.O en «Get Money». Por su parte también lanzó «Never Be Me», «SHUTTUP» y «Que Oso», el cuál es su sencillo más reciente.

Snow ha anunciado que viene con un nuevo álbum para 2021 titulado «VALEMADRE» que vendría a ser su segundo álbum de estudio tras una espera de 10 años ya que el primero «Unorthodox» fue lanzado en 2011.

Snow Tha Product

Canciones destacadas

Aquí te mostramos una lista de 15 canciones destacadas de Snow Tha Product que deberías escuchar para conocer a la artista.

  1. Waste Time
  2. Say B**ch
  3. 1 Time con Ty Dolla Sign
  4. Ayayay!
  5. I Don’t Wanna Leave Remix
  6. Feeling Good con Ovi, Natanael Cano, Snoop Dogg y CNG
  7. Bilingue
  8. Que Oso
  9. On My Sh*t Freestyle
  10. Immigrants (We Get the Job Done) con K’naan, Residente y Riz Ahmed
  11. Te Va A Gustar con Alemán
  12. So Dope (They Wanna) con Tech N9ne, Wrekonize y Twisted Insane
  13. Today I Decided
  14. Tell You Like This
  15. Snow Tha Product || BZRP Music Sessions #39 con Bizarrap

Curiosidades de Snow Tha Product

  • Dejó los estudios cuando tenía 19 años para dedicarse de lleno a su carrera como rapera.
  • Lleva desde 2007 haciendo música, lo que quiere decir que lleva más de 14 años como rapera.
  • Su tema titulado «Holy Sh*t» que apenas duraba poco más de minuto y medio fue añadido al sitio web de 50 Cent «ThisIs50.com».
  • Su colaboración con Bizarrap lanzada el 28 de abril de 2021 es su canción más popular llegando a acumular más de 109 millones de reproducciones en Youtube.
  • Tiene su propio sello discográfico llamado Product Entertainment LLC y también un podcast llamado «everynightnights» junto a su pareja actual Julissa (también conocida como JuJu).
  • Antes de estar con Julissa estuvo casada por 10 años con un hombre con quien tuvo un hijo, el cuál es criado por Snow y JuJu.
  • Su primer álbum de estudio fue lanzado en 2011 y el segundo será lanzado en 2021, con una diferencia de 10 años entre ambos.
  • Tiene raíces mexicanas y se apega a ellas debido a que desde una muy temprana edad su padre le inculcaba la cultura y el amor por México.
  • Algunas de sus mayores influencias musicales son Missy Elliott, Da Brat, Ludacris, Eminem, Busta Rhymes, 2Pac, Tech N9ine, así como cantantes mexicanas como Selena Quintanilla, Gloria Trevi y Lupita D’Alessio.
  • Su primer a.k.a fue Snow White debido a la película de Disney de igual nombre (en español conocida como Blanca Nieves). Posteriormente le añadió The Product para luego estilizarlo a Snow White Tha Product. Finalmente su nombre fue cambiado a como la conocemos hoy en día: Snow Tha Product.

Deja un comentario