Yung Beef – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Yung Beef, cuyo nombre real es Fernando Gálvez Gómez, es un trapero español considerado como uno de los artistas precursores de este género en España. Si bien es ampliamente conocido por temas como «Ready Pa’ Morir», «Me Gustaron Tus Nai» con Soto Asa, «Singapur» con Pablo Chill-E o, sin ir más lejos, «Metallica» que es su más reciente hit; también se le conoce por haber modelado para marcas de moda de gran renombre como Calvin Klein, Versace, Pigalle y Hood By Air.

Fernando Gálvez nació el 23 de enero de 1990 en el barrio de Albayzín, en la ciudad de Granada. Debido a la pobreza en la que vivía, más temprano que tarde se vio envuelto en la mala vida, llegando a tener que traficar droga para poder vivir y durante sus intentos de salir adelante llegó a desempeñarse en varios trabajos. Incluso vivió un tiempo en Londres, donde trabajó en la hostelería durante varios años.

Fue durante su instancia en Londres donde se dio cuenta del verdadero potencial que tenía para la música y decide volverse a España, más concretamente a Barcelona, para formar el colectivo PXXR GVNG junto a Kaydy Cain, Khaled y Steve Lean; posteriormente el colectivo pasó a llamarse «Los Santos». Cuando Yung Beef decidió dedicarse completamente a la música, el éxito no tardó en llegar y hoy en día es uno de los traperos más exitosos del panorama español.

Datos personales de Yung Beef

Nombre artísticoYung Beef
Anteriormente conocido comoEl Seco (Estilizado como «El Sxco» y «Secx Bxy»)
Otros aliasFernandito Kit Kat, Lana del Rey, Rivera Manny, Beefie
Antiguo integrante dePXXR GVNG (Posteriormente «Los Santos»); Kefta Boyz
Nombre realFernando Gálvez Gómez
Nacimiento23 Enero, 1990
(Albayzín, Granada, España)
Edad32 años
Nacionalidadespañol
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap
Actividad2010 – presente
Sellos discográficosLa Vendición
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Yung Beef

Inicios

Los primeros temas de Yung Beef surgieron cuando se juntaba con varios colegas y grababan temas como hobby, cosa por la que en sus inicios no se tomaba muy en serio lo de la música y se dedicaba más a la vida del barrio. Fue por aquel entonces que forma su primer colectivo llamado Kefta Boyz, formado en 2010 y del que resaltaba el estilo underground. Cabe mencionar que para aquel entonces el aka de Fernando era «El Seco».

Todos los integrantes del colectivo estuvieron de acuerdo en tomarse la música más en serio en el año 2011; durante ese año El Seco (Yung Beef), Khaled y Hakim, publicaron varios sencillos a los que dieron promoción a través de las redes sociales y mostrándoselos a amigos suyos para que su música llegara lo más lejos posible. Esos temas no fueron oficialmente publicados sino hasta enero de 2012, año en que Kefta Boyz publica su primer proyecto discográfico titulado «Kefta Boys: Mixtape«.

En 2012 llegó a publicar otros dos proyectos discográficos, uno junto a El Mini titulado «Posgrades Boyz» y otro titulado «El Secx-RIP Secx Boy 199x-1999«. De este último cabe recalcar que incluía el tema «199X-1999» que tuvo repercusión dentro del underground en España y que con este daría el fin a una etapa de su vida artística al desligarse de su aka «El Seco».

2013

En 2013 da a conocer su nuevo nombre artístico con un nuevo proyecto titulado «Yung Beef Mixtape» y es desde entonces que conserva el nombre por el que actualmente es conocido; aunque también empieza utilizar su alias Fernandito Kit Kat en temas de reggaeton. Su nuevo alias surge como inspiración de la canción «Young and Beautiful» de la cantante estadounidense Lana del Rey, de quien también ha tomado su nombre artístico en algunas de sus redes sociales como Youtube al encontrársele como «YUNG BEEF AKA LANA DEL REY».

En 2013 los viajes entre Granada y Barcelona de Yung Beef y otros miembros del colectivo se vuelven constantes en busca de crecer dentro de la industria musical y fue en uno de esos tantos viajes que conocen a un colectivo llamado «Corredores del Bloque» del que formaba parte el trapero Kaydy Cain; a partir de ahí acordaron mantener una amistad entre ambos colectivos. Ese mismo año deciden formar un nuevo colectivo llamado «PXXR GVNG» del que formaron parte «Yung Beef, Kaydy Cain, Khaled y Steve Lean.

A finales del año, más concretamente el 6 de diciembre, Yung Beef publica su primer álbum de estudio titulado «A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.» que tuvo una gran acogida dentro del panorama y que terminó de consolidarlo como una de las mayores promesas del trap en español. En este nuevo proyecto se incluyó el tema «INTRO A.D.R.O.M.I.C.F.M.S» que rápidamente ganó notoriedad, siendo uno de los más exitosos de todo el álbum. Con esto Yung Beef cierra 2013 con un gran avance en su carrera artística.

2014-2015

En 2014 crean un nuevo grupo llamado «La Mafia del Amor» compuesto por los mismos integrantes de PXXR GVNG, pero enfocado al reggaeton. Ese mismo año el grupo publica su primer proyecto titulado «La Mafia del Amor Mixtape«. Por otro lado, con PXXR GVNG también publican varios temas que obtuvieron gran notoriedad como «Pimpin», «Pxxrin», «Burgundy», «Exx-Drugdealer» y «Luv Me». El 8 de octubre publica «#Freemolly» junto a Steve Lean, proyecto que cuenta con hits como «#Freemolly (Intro)», «La Pasión de Beefie» y «Lana del Ray». Ese mismo año también publica «Los Gangster También Lloran: The Mixtape«.

El 2015 fue un año en el que Yung Beef llegó a estar muy activo llegando a lanzar gran cantidad de proyectos entre los que se cuentas EPs y Mixtapes como «Ballin No Champions League 2K15 – EP«; «Trunks Future Bricks«; «Strap Wars – EP» (junto a Hakim); «Los Yumas Mixtape» (PXXR GVNG) y «Xapiadoras The Mixtape» (La Mafia del Amor). Así como los álbumes «Los Pobres (PXXR GVNG)«; «Perreo de la muerte» y «A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2«.

De todos sus proyectos publicados durante 2015 cabe destacar «A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2«, el cual es considerado por muchos de sus fans como uno de los mejores álbumes de toda la carrera de Yung Beef. Dentro de este proyecto podemos encontrar dos de los hits más grandes de su carrera hasta la fecha: «Beef Boy» y «Ready Pa Morir». También cabe mencionar que si bien el álbum está producido casi en su totalidad por Steve Lean, también formaron parte otros productores de talla mundial como Metro Boomin, quien ha colaborado con artistas de talla global como 21 Savage, Young Thug, Offset y Drake.

2016-2018

En 2016 los integrantes de PXXR GVNG deciden dejar en pausa las actividades del grupo para enfocarse en sus carreras en solitario, aunque sin cortar lazos entre ellos y colaborando en gran cantidad de temas posteriores. Antes de que cada uno de sus miembros se enfocaran en sus propias carreras deciden montar una gira por varios países de habla hispana y en uno de sus viajes conocen a Pablo Chill-E, una promesa del trap chileno de tan solo 16 años a quien no dudan en firmar con su sello La Vendición y con quien Yung Beef colaboraría en gran cantidad de temas en años posteriores.

Por su parte, Yung Beef publica «Fashion Mixtape – EP» y «Kowloon Mixtape – EP» en 2017. En febrero de 2017 el colectivo PXXR GVNG pasa a llamarse «Los Santos» y publican su último proyecto en conjunto hasta la fecha titulado «Pxxrificación«. Este mismo año su grupo «La Mafia del Amor» también publica su último proyecto en conjunto titulado «Reggaeton Antiguo«, aunque en 2019 volverían a unirse para publicar el tema «Hasta Abajo».

El 1 de febrero de 2018 publica la cuarta entrega de su proyecto más aclamado: «A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4» que no dejó indiferente a sus fans. Este nuevo álbum volvió a reunir a gran cantidad de productores de gran renombre como DP Beats, TrePounds, Brodinski, D33J, Yampi, Kiid Favelas, LOWLIGHT y, por supuesto, Steve Lean. El éxito de este nuevo proyecto fue tal que fye elegido el 27º mejor disco nacional de la década por la revista Rockdelux. El 3 de agosto publica un segundo proyecto en el año titulado «El Plugg Mixtape«.

2019-2021

El 1 de septiembre de 2019 publica «Perreo de la Muerte 2» en donde se incluyen temas que la rompieron como «Intro al Perreo» con Kaydy Cain, La Zowi y más artistas, «Soy Bichote» con Kiid Favelas y «Camino Solo» con Soto Asa y Yeizel. Al año siguiente su actividad musical se vio aumentada al publicar 5 proyectos nuevos.

El primer proyecto discográfico de 2020 fue «Perreo de la Muerte 2.5» publicado el 6 de marzo del que cabe destacar el remix de «Soy Bichote» que reune a gran cantidad de artistas entre los que destacan Kaydy Cain, Pablo Chill-E, Omar Montes, Rvfv y Dakillah. Otro gran proyecto de este año fue «Shishi Plugg«, un álbum en colaboración entre Yung Beef y Pablo Chill-E del que destacan temas como «No Nos Pueden Soportar», «Generaciones», «Pikachu» y «Cuando Llego». Con el EP «Mononoke«, publicado el 11 de noviembre, experimenta con el drill en 3 temas y finalmente el 4 de diciembre publica 2 mixtapes de reggaeton experimental: «Sonrisas» y «Lágrimas«.

Durante 2021 publica «El Plugg 2«, un álbum compuesto de 24 temas y gran cantidad de colaboraciones con otros artistas. Cabe mencionar que en este álbum es que se incluye el tema «Metallica», su más reciente hit hasta la fecha. Además, el 3 de diciembre publica «Gangster Original«, un álbum compuesto de 16 temas entre los que incluye colaboraciones con Polimá Westcoast, Zaramay y Pablo Chill-E, entre otros. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum titulado «Gangsta Paradise» que está previsto a estrenarse en enero de 2022.

Curiosidades de Yung Beef

  • Su primer nombre artístico fue «El Seco» y en 2013 dio a conocer su nuevo alias con el proyecto «Yung Beef Mixtape».
  • El primer colectivo del que formó parte fue «Kefta Boyz» y posteriormente formó parte de «PXXR GVNG» junto a Kaydy Cain, Khaled y Steve Lean; luego el grupo pasó a llamarse «Los Santos».
  • Durante un tiempo formó parte del sello discográfico Sony Music. El mismo Yung Beef ha dado a conocer que el tiempo de su estancia dentro del sello fue uno de los peores momentos de su carrera musical.
  • Mucho se especuló sobre el cambio de nombre de PXXR GVNG a Los Santos. Hubieron explicaciones como que el productor Steve Lean iría a la cárcel o que debido a que ya no eran pobres el nombre del colectivo ya no tenía sentido.
  • Luego se dio a conocer que una de las verdaderas razones del cambio de nombre de PXXR GVNG a Los Santos se dio porque Sony Music se adueñó del nombre inicial del grupo.
  • Los integrantes de PXXR GVNG llegaron a formar un nuevo grupo llamado «La Mafia del Amor», cuyos temas iban enfocados al reggaeton.
  • Tiene en su haber más de 25 proyectos discográficos entre los que se cuentan tanto proyectos en solitario como en colaboración, así como con sus anteriores grupos «PXXR GVNG» (posteriormente «Los Santos») y «La Mafia del Amor».
  • A la par de su vida como cantante, también ha llegado a modelar para marcas de prestigio como Calvin Klein y Versace. Incluso llegó a formar parte de la Fashion Week de Milán, Paris y Madrid para marcas como Pigalle y Hood By Air.

Deja un comentario