Omar Montes – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Omar Montes Moreno, conocido en el mundo del espectáculo y en la música como Omar Montes, es un cantante y ex-boxeador español que empezó a darse a conocer en 2018 gracias a su participación en los reality shows Gran Hermano VIP y Supervivientes, así como por su relación con Chabelita (Isa) Pantoja, hija de Isabel Pantoja. Si bien su carrera como cantante empezó en 2015, empezaría a despegar entre 2017 y 2018 debido a toda la atención que estaba recibiendo.

Nació el 22 de junio de 1988 y es oriundo del barrio de Pan Bendito en la ciudad de Madrid, España. Cuenta que tuvo una infancia un tanto complicada debido a que su familia era de pocos recursos y que a causa de que era gordo sufría de bullying por parte de sus compañeros, así como en el barrio; esto lo llevó a adentrarse en el mundo del boxeo y años después llegó a participar en más de 100 peleas y ser campeón de España de los pesos Wélter.

Tras dejar el boxeo decidió incursionar en la música con el tema «Mentiras» lanzado en 2015. Si bien logró destacar en el boxeo, la fama le vendría años más tarde (2018) al ser partícipe del reality show «Gran Hermano Vip 6» junto a Isa Pantoja, quien era su pareja en aquel momento. El reconocimiento que obtuvo durante el 2018 le sirvió para hacer despegar su carrera musical y a día de hoy cuenta con más de 340 millones de reproducciones totales en su canal de Youtube.

Omar Montes

Datos personales de Omar Montes

Nombre artísticoOmar Montes
Nombre realOmar Montes Moreno
Nacimiento22 Junio, 1988
(Pan Bendito, Madrid, España)
Edad34 años
Nacionalidadespañol
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante; ex-boxeador
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesrap, reggaeton, flamenco
Actividad en la música2015 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Omar Montes

2015-2018

Omar Montes incursionó en la industria musical con el tema «Mentiras» lanzado en 2015; actualmente se encuentra retirado de su canal oficial de Youtube, aunque puede encontrarse resubido en otros canales. El tema más antiguo público de su canal se titula «Raian» que data también de 2015 y en donde colabora con Moncho Chavea; a este le siguieron otras dos colaboraciones con Moncho: «Mora» y «Pan Bendito».

A finales de 2017 publica el tema «Soy Gitano» con Hijas de Camarón que tuvo cierta repercusión y colabora en «Conmigo» con Moncho Chavea; este último tema obtuvo gran repercusión al punto de que hoy en día es uno de los temas más conocidos de Omar Montes. Si bien su carrera empezaba a despegar en 2017, tuvo una gran repercusión en el año 2018 al participar en el programa «Gran Hermano Vip 6» en donde mucha gente pasó a estar pendiente de él.

No desaprovechó la atención que estaba recibiendo y empezó a publicar varios temas que en poco tiempo sobrepasaban el millón de reproducciones; algunos de estos fueron «Fuego» con Moncho Chavea, Denom, Arce y Fyahbwoy; «Ambiente Gitano» con Moncho Chavea y Original Elías; «Pantera» con Daviles de Novelda, DaniMFlow y Salcedo Leyry y «Bebé» con Moncho Chavea y Original Elías. De este año también cabe destacar su colaboración en «Mi Gyal Remix» con Daviles de Novelda, Moncho Chavea y más.

2019-2020

El 5 de abril de 2019 publica su álbum debut titulado «La Vida Mártir» que se compone de 12 temas. Este proyecto fue el precursor de un programa de nombre homónimo transmitido en 2018 por el canal Mtmad, en dicho programa se exponía la vida del artista, sus relaciones con familia, amigos e Isa Pantoja mientras desempeñaba su faceta como músico.

En abril también publica el tema «La Rubia (Remix 2)» con La Nueva Escuela, este tema se volvió en uno de los temas más sonados en España durante 2019, llegando a ser certificado triple platino. El 24 de octubre del mismo año publica el tema «Alocao» en colaboración con Bad Gyal que se volvió en todo un hit y que cuenta con una certificación de séxtuple platino; como curiosidad, este es el tema más popular de Omar Montes con más de 54 millones de reproducciones en Youtube.

En 2020 continuó el éxito de su carrera con temas como «Más y Más» con Ñengo Flow, «Qué Te Pasó» con Mariah Angeliq, «No Puedo Amar» con Rvfv y «Fake Capo Remix» con Karetta el Gucci, Rvfv y Chimbala. Entre 2019 y 2020 también cabe destacar que colaboró con gran cantidad de otros artistas, entre ellos Daviles de Novelda, Ana Mena, Yung Beef, Kaydy Cain, Pablo Chill-E, Dakillah, Nyno Vargas, Lérica, Abraham Mateo, Juan Magán, Lenny Tavárez, Jay Wheeler, Juhn, Cali y El Dandee y Químico Ultra Mega; entre otros.

Gracias al éxito de su carrera durante 2020, en especial por el tema «Alocao» junto a Bad Gyal, Omar Montes se posiciona como el artista español más escuchado de Spotify durante ese año.

2021

Durante el año 2021 publica los temas «Solo» con Ana Mena y Maffio; «Vete» con Camela; «Beba qué quieres que haga» con JC El Diamante y «Carita Morena» con Duki. Asimismo, colabora en varios temas exitosos como «Rakata Remix» con Moncho Chavea, Mala Rodríguez, Nyno Vargas y más artistas; ; «No Quiero Amor» con Rvfv; «Diablita Remix» con Fabbio y Lennis Rodríguez; «Rebelde» con Yotuel y Beatriz Luengo y «Pa Ti» con Baby K.

En julio de 2021 Amazon Prime Video da a conocer una serie documental de Omar Montes titulada «El Principito es Omar Montes» que estaría enfocada en sus inicios, el salto a la fama y lo que sería su próximo álbum de estudio que se piensa que verá la luz en 2022; el proyecto se estrenó el 12 de noviembre en la plataforma.

Omar Montes cantante

Curiosidades de Omar Montes

  • Si bien Omar afirma haber tenido una infancia difícil debido a que su familia era de bajos recursos, su padre se ha ocupado de decir todo lo contrario, afirmando que él vivía en un chalet. Hasta la fecha no se conoce la verdadera historia al cien por ciento.
  • Fue expulsado de Gran Hermano Vip 6 tras incentivar a un amigo de abusar de una participante, siendo el tercer expulsado de esa edición.
  • Durante un tiempo se desempeñó como boxeador, llegando a participar en más de 100 peleas y resultando ganador de los pesos Welter en España.
  • Empezó su carrera como cantante en 2015 publicando el tema «Mentiras» junto a su videoclip, este ya no se encuentra en su canal oficial de Youtube.
  • Su tema más popular hasta la fecha es «Alocao» en colaboración con Bad Gyal; el tema actualmente posee más de 54 millones de reproducciones en Youtube.
  • En 2020 fue el artista español más escuchado de Spotify.
  • Junto con su amigo Moncho Chavea rescataron un ordenador de la basura que luego les sirvió para grabar sus primeros temas.
  • En septiembre de 2021 debutó como modelo de pasarela para la Mercedes-Benz Fashion Week con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Deja un comentario