Quevedo – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Quevedo, cuyo nombre real es Pedro Domínguez Quevedo, es un cantante español de música urbana que en poco tiempo de trayectoria ya cuenta con temas de gran éxito que acumulan varias decenas de millones de reproducciones. Al hablar de sus temas más populares hay que mencionar «Ahora y Siempre» con Linton, «Cayó la noche remix» con La Pantera, Juseph, Bejo, Cruz Cafuné y más y «Si quieren frontear» con Duki y De La Ghetto.

Llevaba ya un tiempo haciendo freestyle hasta que en 2020 decide lanzarse a la música de manera profesional con el lanzamiento del tema «Planteamiento Erróneo» y desde entonces su carrera ha ido en aumento sumando a su repertorio sencillos de varias millones de reproducciones; siendo el más popular hasta el momento «Cayó la noche remix» con más de 56 millones de reproducciones en Youtube.

Nació el 7 de diciembre de 2001 en Madrid, España y actualmente reside en Las Islas Canarias. Con apenas un par de años de trayectoria ya se coloca como un referente de la nueva ola de música urbana española. Su carrera musical ha dado pasos agigantados recién este 2022 por lo que no es de extrañar que pronto lo veamos colaborando con otros grandes del géneros urbano. Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su álbum debut.

Quevedo

Datos personales de Quevedo

Nombre artísticoQuevedo
Nombre realPedro Domínguez Quevedo
Nacimiento7 Diciembre, 2001 (Madrid, España)
Edad20 años
Nacionalidadespañol
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap y reggaeton
Actividad2020 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Quevedo

Empieza su trayectoria musical con la publicación del tema «Planteamiento Erróneo» publicado el 20 de junio de 2020; en meses posteriores lanza otros sencillos como «Luna», «Gris», «No me digas nada», «Llegamos» y «Némesis». En el trascurso de 2021 empieza a darse a conocer más con temas como «Desastre», «No me olvido» con Juseph, «Universitaria», «Piel de Cordero» con La Pantera, «Rimmel» y «Nana» con Garzi.

A finales de 2021 publica el tema «Ahora y siempre» que se ha vuelto uno de los más populares de su repertorio sumando más de 23 millones de reproducciones hasta la fecha. De igual modo hay que mencionar sus colaboraciones en los sencillos «Estás con él» con Wos Las Palmas y «Cayó la noche» con La Pantera y Juseph.

2022

En 2022 su carrera daría pasos agigantados, especialmente por «Cayó la noche remix» con La Pantera, Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi y El Ima; tema publicado el 13 de enero y que se volvió viral al poco tiempo de ser publicado y que suma más de 56 millones de reproducciones en Youtube. Posteriormente el 31 de marzo se publica su colaboración en «Si quieren frontear» con Duki y De La Ghetto; otro tema de gran éxito que a menos de 2 meses de su lanzamiento ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones.

En cuanto a sencillos propios, publica los temas «Respuesta Cero» con Bluefire, «Nonstop» y «Chamaquita» con Juseph; cada uno sumando varias millones de reproducciones. Actualmente se encuentra en proceso de lo que será su álbum debut, pero no hay detalles al respecto hasta ahora.

Quevedo cantante

Curiosidades de Quevedo

  • Antes de dedicarse a la música hacía freestyle, algo que le ayudó a impulsar su carrera como cantante.
  • Hizo su debut musical de manera independiente con el tema «Planteamiento Erróneo» publicado el 20 de junio de 2020.
  • Su colaboración más exitosa – Cayó la noche remix» es el tema más exitoso de su repertorio y cuenta con más de 56 millones de reproducciones en Youtube y otras 120 millones en Spotify hasta la fecha.
  • Actualmente se encuentra trabajando en su álbum de estudio, pero hasta el momento no hay detalles sobre el tracklist, portada, ni siquiera nombre del mismo.
  • Cuenta con más de 10 millones de reproducciones mensuales en Youtube, una bestialidad para ser un artista nuevo.

Deja un comentario