Tokischa – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Tokischa, cuyo nombre real es Tokischa Altagracia Peralta, es una cantante dominicana que en poco tiempo se ha convertido en una referente de la música urbana en su país llegando a colaborar con grandes exponentes internacionales como J Balvin, ROSALÍA y más recientemente con el dj estadounidense Marshmello; además de haber colaborado con varios otros exponentes en su país natal República Dominicana como Amenazzy, Yomel, Yailin La Más Viral y Químico Ultra Mega.

Lo explícito caracterizan sus letras, cosa que la ha llevado a ser el centro de atención de varias polémicas en s u país natal, o incluso fuera de el. Sin embargo, eso no quita que se haya convertido en toda una referente de la música urbana en Republica Dominicana teniendo un ascenso meteórico y llegando a tener acercamientos con varios artistas de talla mundial, haciendo que varios sigan muy de cerca su carrera musical.

Nació el 17 de marzo de 1996 en San Felipe Puerto de Plata, República Dominicana. Antes de dedicarse a la música era modelo y fue en una sesión de fotos para una revista local que conoció al productor y diseñador Raymi Paulus, quien tras escuchar su voz y talento para la música no dudó en pedirle que se presentara a su estudio para grabar unas canciones; al poco tiempo firmó un contrato con el sello discográfico Paulus Music haciendo su debut con el sencillo «Pícala» el 10 de julio de 2018.

Tokischa cantante dominicana

Datos personales de Tokischa

Nombre artísticoTokischa
Nombre realTokischa Altagracia Peralta
Nacimiento17 Marzo, 1996 (San Felipe Puerto de Plata, República Dominicana)
Edad26 años
Nacionalidaddominicana
Altura1.70 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalestrap, reggaeton y dembow
Actividad (como cantante)2018 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Tokischa

Tokischa hace su debut como cantante el 10 de julio de 2018 bajo el sello Paulus Music con el tema «Pícala» con Tivi Gunz. En su próximo sencillo «Que Viva» cuenta con la colaboración de Químico Ultra Mega. En 2019 y ya a partir de su tercer sencillo («Empatillada» con Jamby El Favo) empieza a publicar su música en su propio canal de Youtube. Posteriormente se junta con Eladio Carrio para publica el tema «Twerk». También cabe mencionar que colabora con Farina en el tema «P**ras como tú» que ganó gran popularidad.

En 2020 es que su carrera musical da un paso hacia el siguiente nivel colaborando con varios artistas de renombre dentro de República Dominicana como Rochy RD en «El Rey de la Popola«, La Perversa y Yailin La Más Viral en «Yo no me voy a acostar«, con Yomel en «Desacato Escolar» y con El Jincho en «Amor y Dinero«. Para 2021 su carrera musical crece todavía más a pasos agigantados con temas como «No Me Importa» con Secreto el Famoso Biberón; «Tukuntazo» con Haraca Kiko y El Cherry Scom; «Sigamo» con Yomel; «Linda» con ROSALÍA»; «P**ra» con J Balvin y «Dorito y Coca-Cola» con Danny Ocean; entre otros.

En 2022 vuelve a colaborar con ROSALÍA, esta vez en el tema «La Combi Versace», perteneciente al tercer álbum de estudio de la cantante española; además de juntarse con el dj estadounidense Marshmello para darle vida al tema «Estilazo», siendo la primera dominicana en grabar con él. En cuanto a proyectos discográficos de Tokischa; ella solamente se ha mantenido lanzando sencillos y no ha dado información de cuándo podría venir su álbum debut.

Tokischa cantante

Curiosidades de Tokischa

  • Antes de dedicarse a la música se dedicaba a la industria del modelaje.
  • Su nombre artístico es en realidad su nombre real también.
  • Algo que caracteriza a Tokischa es su gran sensualidad, por lo que no es de extrañar saber que tiene un Only Fans.
  • Su madre se fue a Estados Unidos cuando ella era pequeña, pero siempre estuvo muy pendiente de ella.
  • Tuvo su acercamiento a la música mientras estaba en una sesión fotográfica en donde también se encontraba el productor y diseñador Raymi Paulus, quien al escucharla cantar la invitó a su estudio.
  • Su tema más popular hasta la fecha es «Linda» con ROSALÍA que suma 73 millones de reproducciones en Youtube y otras 80 millones en Spotify.

Deja un comentario