Ángela Aguilar – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ángela Aguilar Álvarez, más conocida por su nombre artístico Ángela Aguilar, es una cantante estadounidense-mexicana nacida en el seno de una familia de cantantes. Hija del reconocido Pepe Aguilar, también conocido como «El Charro de México» y nieta de del emblemático cantante mexicano Antonio Aguilar y la cantante y actriz Flor Silvestre. Pertenece a la tercera generación de cantantes de la Dinastía Aguilar.

Con su talento ha logrado llegar a los oídos de millones de personas que están pendientes a cada uno de sus nuevos lanzamientos. Entre algunos de sus temas más populares podemos mencionar «Tu sangre en mi cuerpo» con Pepe Aguilar, «Cielo Rojo», «En Realidad» y «Dime cómo quieres» con Christian Nodal; este último siendo por lejos su tema más exitoso que suma más de 500 millones de reproducciones solamente en Youtube y otras 160 millones en Spotify.

Nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Al nacer en una familia de cantantes, la música formó parte de su vida prácticamente desde su nacimiento, por lo que desde pequeña estuvo practicando y afinando sus dotes musicales. Su primer álbum de estudio «Primero Soy Mexicana» se lanzó el 2 de marzo de 2018 y logró cosechar gran éxito a poco tiempo de su lanzamiento.

Ángela Aguilar cantante

Datos personales de Ángela Aguilar

Nombre artísticoÁngela Aguilar
Nombre realÁngela Aguilar Álvarez
Nacimiento8 Octubre, 2003 (Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Edad18 años
Nacionalidadestadounidense-mexicana
Altura1.68 metros
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesmúsica regional mexicana
Actividad2012 – presente
Idiomasespañol e inglés

Familia

PadresJosé Antonio Aguilar Jiménez (Pepe Aguilar)
Aneliz Álvarez
HermanosLeonardo Aguilar
Aneliz Aguilar
HermanastroJosé Emiliano Aguilar
Abuelos paternosAntonio Aguilar
Flor Silvestre
Otros familiaresMajo Aguilar (prima)
La Prieta Linda (tía abuela paterna)
Mary Jiménez (tía abuela paterna)

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Ángela Aguilar

2012-2019

Ángela Aguilar hizo su debut musical con el lanzamiento de «Nueva Tradición» el 14 de noviembre de 2012; un proyecto en colaboración con su hermano Leonardo Aguilar en donde cada uno cantó 4 canciones. Un año más tarde, el 14 de noviembre de 2013 lanza un álbum de villancicos titulado «Navidad Con Angela». En 2014 su padre lanza el álbum «MTV Unplugged» en donde cuenta con la colaboración de su hija en «Prometiste»; además de Melissa Robles y La Marisoul; y en «»La Chancla, El Chivo, Puño de Tierra» Pepe Aguilar decide incorporar a Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar.

Tras una pausa en su carrera musical de varios años, Ángela Aguilar regresa a la música en 2018 interpretando el tema «La Llorona» que gozó de gran popularidad siendo uno de sus temas más populares con más de 180 millones de reproducciones en su vídeo oficial. Junto a la publicación de esta canción también lanza el álbum «Primero Soy Mexicana» compuesto por 11 temas en total; el álbum gozó de una buena crítica y le hizo ganar varios reconocimientos, al punto de ser nominada a los Latin Grammys de 2018 en las categorías mejor artista nuevo y mejor álbum de música regional mexicana/mariachi.

En los Grammys de 2019 también es nominada para el mejor álbum de música regional mexicana por su álbum «Primero Soy Mexicana»; convirtiéndose así en una de las artistas más jóvenes en conseguir una nominación en los Grammys (2019) y Latin Grammys (2018). También cabe destacar su performance del tema «Llorona» en los Grammys 2019 junto a Aida Cuevas & Natalia Lafourcade; hecho que le hizo ganar mucho más reconocimiento.

2020-2022

El 31 de enero de 2020 realiza su comeback con el EP «Baila Esta Cumbia» compuesto de 7 temas entre los que destacan «Bidi Bidi Bom Bom», «No me queda más» y «Como la flor». Este mismo año, más específicamente el 24 de julio publica un segundo EP titulado «Que No Se Apague La Música» en donde se incluye el tema «Fruta Prohibida» con Leonardo Aguilar.

De 2020 tampoco hay que olvidarnos de mencionar la colaboración que tuvo con Christian Nodal en el tema «Dime cómo quieres» que ha logrado romper récords en las carreras de ambos intérpretes a tal punto de acumular 500 millones de reproducciones solamente en Youtube y otras 160 millones en Spotify.

El 24 de septiembre de 2021 publica su segundo álbum de estudio titulado «Mexicana Enamorada» compuesto por 10 temas entre los que se incluyen temas como su colaboración con Christian Nodal (Dime cómo quieres», además de otras canciones como «Ella qué te dio» con Jesse y Joy, «La Magaleña» y «Te quiero para mí». En 2022 lanza el sencillo «Always On My Mind» que forma parte de la banda sonora de la serie Amsterdam.

Ángela Aguilar

Curiosidades de Ángela Aguilar

  • Hizo su debut musical en el álbum «Nueva Tradición», un álbum en conjunto con su hermano Leonardo Aguilar.
  • En 2018 fue nominada a los Latin Grammys en las categorías mejor artista nuevo y mejor álbum de música regional mexicana/mariachi por «Primero Soy Mexicana». Un año más tarde, en 2019 vuelve a ser nominada, esta vez a los Grammys en la categoría mejor álbum de música regional mexicana por el mismo álbum.
  • Su canción más popular hasta la fecha es «Dime cómo quieres» con Christian Nodal que suma más de 500 millones de reproducciones solamente en Youtube y otras 160 millones en Spotify.
  • La primera vez que se subió a un escenario fue a la edad de 3 años en uno de los conciertos de su padre, quien la subió a la tarima.
  • Entre algunos de los cantantes que más escucha son Bruno Mars, Lady Gaga, Queen y Rocío Durcal.

Deja un comentario