Pedro Vargas (Marca MP) – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pedro Junior Vargas Vaca, o simplemente Pedro Vargas, es el vocalista del grupo de música norteña Marca MP que la está rompiendo últimamente con temas como «Mil gracias por existir» con Grupo Firme y «Ya Acabó»; temas que cuentan con 118 M y 193 M de reproducciones en Youtube respectivamente. Más recientemente lanzaron una nueva versión de «Ya Acabó» con la colaboración de Becky G.

A Pedro Vargas se le apoda «El Chato» y nació el 2 de diciembre del 2000 en Modesto, California, Estados Unidos. Desde pequeño soñó con dedicarse a la música y es así que junto con unos amigos forman la agrupación Marca MP cuyas siglas corresponden a las ciudades de origen de sus integrantes: Modesto y Parttenson.

La agrupación empezó su actividad realizando covers y en 2019 lanzan su primer tema original titulado «El Güero» junto a Grupo Firme, tema que tuvo un gran éxito y que hasta la fecha su versión en vivo cuenta con más de 118 millones de reproducciones. De momento han publicado 7 proyectos discográficos entre los que se encuentran álbumes en vivo y EPs.

Pedro Vargas, vocalista de Marca MP
Pedro Vargas, vocalista de Marca MP

Datos personales de Pedro Vargas (Marca MP)

Nombre artísticoPedro Vargas
Nombre realPedro Junior Vargas Vaca
Integrante deMarca MP (vocalista)
Nacimiento2 Diciembre, 2000 (Modesto, California, Estados Unidos)
Edad21 años
Nacionalidadestadounidense-mexicano
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesmúsica regional mexicana
Actividad2018 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Pedro Vargas en Marca MP

Pedro Vargas, junto con los otros integrantes de Marca MP empiezan haciendo covers de varias canciones populares de la música regional mexicana, hasta que en 2019 graban su primer tema propio titulado «El Güero» en colaboración con Grupo Firme. Su primer proyecto discográfico es un álbum en vivo titulado «Despegando El Vuelo» publicado el 12 de marzo de 2019 que se compone de 12 temas entre los que destacan «Qué me faltó», «No me voy a rajar» y «Cheko León». Más tarde ese mismo año, el 18 de junio publican «En Vivo EP, Vol. 1 (En Vivo)» compuesto por los temas «El Güero», «Ríos Por Apellido», «El Shadow» y «Te Apuesto».

Al año siguiente (2020) publican 4 nuevos proyectos discográficos: el primero de ellos «Las Preferidas, Vol. 2 (En Vivo)» compuesto por 11 temas; el segundo «Flores – EP» en donde se incluye el tema «Recuerda»; «Desde el Cantón (En Vivo)» se titula su tercer proyecto de ese año y por último «Las Preferidas, Vol. 4 (En Vivo)«.

El 19 de febrero de 2021 publican «DEV, Vol. 2«, un EP compuesto de 5 temas del que más destaca el éxito más grande de la banda titulado «Ya Acabó» cuyo video oficial cuenta con más de 193 millones de reproducciones solamente en Youtube. El 28 de abril de 2022 lanzan una nueva versión de este tema incluyendo a la cantante Becky G que actualmente cuenta con 17 millones de reproducciones en Youtube.

Marca MP

Curiosidades de Pedro Vargas de Marca MP

  • Pedro Vargas y otro integrante de la banda de Marca MP son oriundos de la ciudad de Modesto, mientras que los otros dos integrantes son de Parttenson. MP son las iniciales de ambas ciudades.
  • En julio de 2021 Marca MP realiza un show en el Microsoft Theater (Teatro de Microsoft).
  • El tema más popular de la banda es «Ya Acabó» (versión original) cuyo video oficial supera las 193 millones de reproducciones.
  • Desde pequeño tuvo interés en la música y fue creciendo con la idea de formar un grupo musical, cosa que finalmente se hizo realidad.
  • Pedro Vargas, junto con su banda Marca MP fueron nominados a los Premios Juventud en las categorías «nueva generación regional mexicano» y «mejor colaboración regional mexicana» por la canción El Güero junto a Grupo Firme.

Deja un comentario