Kidd Keo – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Kidd Keo, cuyo nombre real es Padua Keoma Salas Sánchez, es un artista de música trap y es uno de los exponentes de ese género más grandes de España. Nació el 27 de septiembre de 1995 en Alicante, España; sin embargo, ha estado en diferentes lugares e incluso vivió por un tiempo en Canadá durante su niñez y actualmente tiene una gran cantidad de familiares en ese país.

Keo es un cantante que alterna el español y el inglés en sus canciones, este último influenciado posiblemente por el tiempo que vivió en Canadá. A pesar de estar en la música durante muchos años, ha sido en los últimos años que ha recibido la mayor parte de la fama y seguidores que actualmente tiene.

En contraste a la vida de lujos que tiene actualmente, lo cierto es que proviene de una familia humilde y comenta que a causa de esto y que su madre era un poco «hippie» muchas veces durmieron en la calle, ocupaban casas y no solían pertenecer en un mismo lugar por mucho tiempo, por lo que viajaban constantemente. Aún así cuenta que no se la pasaba mal. A causa de haber estado en muchos lugares, esto le ha ayudado a forjar el estilo tan peculiar con el que se caracteriza.

Datos de Kidd Keo

Nombre artísticoKidd Keo
Nombre completoPadua Keoma Salas Sánchez
Nacimiento27 de septiembre de 1995 (Alicante, España)
Edad26 años
NacionalidadEspañol
Altura1.76 metros
Ocupacióncantante
Instrumentovoz
Génerostrap
Actividad2010-presente
Idiomasespañol e inglés

Redes Sociales

Inicios de Kidd Keo en la música

Tal y como mencionamos anteriormente, Keo lleva muchos años en la música, y de hecho cuenta que desde los 13 años componía sus primeras letras, a la par que comenzaba a vender prendas que el mismo confeccionaba y alrededor de 2010 empezó a publicar sus canciones en SoundCloud, pero en 2014 decidió eliminarlas y darle un nuevo inicio a su carrera musical.

Es así como entre 2015 y 2016 empezó a pegarse con temas como Okay, Relax, Dirty y Stress las cuales fueron algunas de sus primeras canciones estrenadas en esta renovación de su carrera y estilo, canciones que por supuesto están cargadas de ese spanglish que tanto lo caracteriza.

Fueron por canciones como estas que logró posicionarse como una de las promesas del trap de su país y tras algunos años más tarde ya podemos decir que en efecto ya está posicionado como uno de los mayores exponentes de este género en España, siendo escuchado no solo en este país, sino que también en Hispanoamérica y cada vez más en Estados Unidos.

Influencias

Tal y como cuenta Keo, una de sus primeras influencias fue un chico de Estados Unidos quien a sus 13 años (al igual que él) ya empezaba a subir sus canciones a internet, aquel chico de entonces es Chief Keef. Asimismo el estilo de Keo se mantiene fiel al trap de Atlanta (lugar donde este género se originó) y al rap de la vieja escuela.

Por supuesto también cuenta con otras influencias, como el rock y punk que solía escuchar durante su adolescencia a causa de su madre, quien por cierto también escuchaba a Mala Rodriguez.

Curiosidades de Kidd Keo

  • A pesar de tener una buena vida económicamente hoy en día, durante su niñez y adolescencia su familia no tenía mucho dinero, razón por la que muchas veces les tocaba dormir en la calle. Aún así la ausencia de dinero no le impedía pasarla bien y disfrutar.
  • Algunas de sus primeras canciones fueron publicadas en SoundCloud en 2010 y posteriormente eliminadas en 2014 para empezar con una segunda faceta de su carrera musical.
  • La razón del porqué tiene un inglés muy bueno es porque durante su adolescencia vivió por un tiempo en Canadá, fue allí donde perfeccionó el idioma y en años posteriores decidió adoptarlo como uno de sus distintivos en la música.
  • A pesar de ser uno de los mayores exponentes de música trap en España, lo cierto es que no tiene empacho a la hora de experimentar con otros géneros.
  • A pesar de mantenerse fiel al trap de Atlanta, según su opinión el mejor trap está en España y Francia.

Deja un comentario