Babi – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 59 Promedio: 4.7)

Babi, cuyo nombre real es Bárbara Guillen Cantarero, es una cantante española conocida por canciones como «Colegas», «Lo Jodiste», «Devuélvemelo», «Rota», entre muchas otras canciones. Nació el 24 de Junio de 1999 en Madrid, España. A pesar de poseer un gran número de seguidores y oyentes de sus canciones, aún hay varias cosas que no se conocen de la artista y es que hasta el momento aún prefiere permanecer en el anonimato.

Al escuchar una de sus canciones puedes conectar con ella y sentir cierta paz debido a su melódica voz y es que en poco tiempo ha logrado hacerse de una base de seguidores quienes son fieles a su música. Algo que cabe mencionar es que su reconocimiento no solo se limita a sus propias redes sociales, además se debe en buena parte por canales en Youtube que resuben sus canciones y en ocasiones suelen llegar a una cifra similar de reproducciones a las del vídeo oficial.

Actualmente cuenta con colaboraciones con Xenon, G Sony (freestyler y rapero), Miranda (quien es también una de sus inspiraciones), Marc Seguí, Ly Raine, entre otros.

Datos de Babi

Nombre artísticoBabi
Nombre completoBárbara Guillen Cantarero
Nacimiento24 de Junio de 1999 (Madrid, España)
Edad22 años
NacionalidadEspañola
Alturadesconocida
Ocupacióncantante
Instrumentovoz
Génerosprincipalmente rap
Actividad2018-presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Inicios en la música

Su primer vídeo en su canal oficial de Youtube fue de un cover de «Mira pa otro lao» de Juancho Marqués subido el 1 de febrero de 2018 y un día después subió «Dueles», la cuál fue su primera canción original suya; aún así siguió con los covers un poco más y finalmente se dedicó de lleno a escribir y componer su propia música. Más temprano que tarde empezó a llamar la atención y a sumar seguidores quienes estaban cautivados por su voz en combinación de lo crudo de sus letras, las cuales están inspiradas en vivencias de su vida personal.

De igual modo cuenta que la atracción por la música la tuvo desde pequeña, pero se intensificó más a causa de que durante un tiempo se aisló a sí misma del resto del mundo y como terapia empezó a escribir lo que sentía y en un inicio solía ser reservada con su música, pero para suerte de muchos finalmente optó por dar a conocer sus canciones.

Curiosidades de Babi

  • El pseudónimo de Babi es un diminutivo de su nombre real Bárbara y es que cuenta que desde los 10 u 11 años empezaron a llamarle así y decidió adoptarlo como su nombre artístico para no pensar mucho en un nombre.
  • La música ha estado presente en su vida desde temprana edad, aunque no fue sino hasta 2018 que comenzó a compartir sus canciones, las cuales tienen un buen recibimiento por parte de su audiencia.
  • Su tema más popular en Youtube es «Colegas», el cuál ya cuenta con más de 21 millones de reproducciones.
  • Empezó a escribir a causa de un problema personal que tuvo durante su adolescencia en la escuela, es por esta razón que se volvió en algo terapeútico para ella y sumado a sus conocimientos con la guitarra y el piano comenzó a componer.
  • Su más grande inspiración a nivel de composición y lírica es el rapero Calero LDN.

La única persona que me ha hecho desahogarme, en plan llorar y así, con sus temas ha sido Calero, Calero LDN, que para mí es mi referente máximo a nivel de composición y transmitir.

Babi en una entrevista con Nostromo Magazine.

4 comentarios

Deja un comentario