Cris Mj – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cris Mj, cuyo nombre real es Cristopher Benjamín Álvarez García, es un cantante chileno de música urbana que desde hace pocos meses está rompiendo con su sencillo «Una noche en Medellín» publicado el 20 de enero de 2022 y que a pocos meses desde su lanzamiento ya supera la cantidad de 130 millones de reproducciones en Youtube y suma otras 197 millones en Spotify.

Su carrera musical empezó en 2019 y se ha ido haciendo un hueco en la escena urbana hispana desde entonces y es que antes de «Una noche en Medellín» ya contaba con varias canciones de gran éxito pero sin lugar a dudas ha sido este tema que ha catapultado su carrera al siguiente nivel ya que es una de las canciones más escuchadas de 2022 hasta el momento, llegando a los oídos de millones de personas en todo el mundo.

Nació el 16 de septiembre de 2001 en La Serena, Coquimbo, Chile. Su gusto por la música se debe en gran medida a que sus padres tenía una agrupación musical local llamada «Mala Junta», que es de donde saca su nombre artístico. Desde 2019 hasta la fecha ha colaborado con varios artistas de su país natal entre los que podemos mencionar Pailita, Marcianeke y Pablo Chill-E; entre otros.

Cris Mj cantante

Datos personales de Cris Mj

Nombre artísticoCris Mj
Nombre realCristopher Benjamín Álvarez García
Nacimiento16 Septiembre, 2001 (La Serena, Coquimbo, Chile)
Edad20 años
Nacionalidadchileno
Altura1.70 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesreggaeton y trap
Actividad2019 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Cris Mj

Su primer tema se titula «Codeina Pelco C» y lo publica el 19 de julio de 2019; posteriormente ese mismo año publica «No voy a morir menor», «Cut these demons off (Chilean Remix)», «Arriba del Mercedes» y «Dime ma». En 2020 publica varios temas entre los que destacan «Soy un bandido», «20/20», «En la calle dicen» con Black Roy, «Andamos Bendecidos» con Carlitos Fresh y «Vamos pa’ la disco» con El Barto y Pablito Pesadilla; también hay que mencionar «Como tú ninguna» que fue su primer tema en conseguir gran éxito.

Para 2021 cada vez su nombre se estaba escuchando más dentro de Chile llegando a publicar temas como «Toy con la bendición» con Galee Galee, «Nunca voy a olvidarme», «Si mañana caigo preso», «Te fuiste con otro» con Marcianeke, «Locura y Maldad» y «Bichiyal» con Marcianeke. De igual modo cabe destacar temas en los que Cris Mj participa como invitado, entre ellos: «Los Malvekes» con Marcianeke y Simon La Letra; «Ta’ Soltera» con El Jordan 23″; Me Tienen Envidia Remix» con Tunechikid, Marcianeke, Pablo Chill-E y más y «Agradezco» con Arte Elegante, Carlitos Junior y más.

El 20 de enero de 2022 publica «Una noche en Medellín», tema que catapultaría su carrera musical a otro nivel y que hasta la fecha cuenta con más de 220 millones de reproducciones totales entre Youtube y Spotify. A este le sigue el tema «Cómo te va» y su más reciente lanzamiento «Yo no me olvido» con Gotay. Por el lado de colaboraciones cabe mencionar «Ponle Remix» con Balbi El Chamako, Marcianeke, Pailita, Juliano, Franco el Gorila, Harry Nach y más; «Me Arrepentí» con AK4:20 y Pailita y «Dime Tú» con Pailita.

Cris Mj

Curiosidades de Cris Mj

  • Su nombre artístico surge de su nombre real Cristopher y de las iniciales del grupo musical de sus padres Mala Junta.
  • En 2021 el sello discográfico Rimas Music y su filial en Chile, Nabru Records, empieza a financiar su carrera musical.
  • Gracias al gran éxito de «Una noche en Medellín» empieza una gira internacional en marzo de 2022 con presentaciones en Ecuador, México y España; entre otros países.
  • «Una noche en Medellín» es su tema más exitoso y hasta la fecha cuenta con más de 220 millones de reproducciones totales entre Youtube y Spotify.
  • Se había confirmado el remix de «Una noche en Medellín» con la participación de KAROL G, Ryan Castro y De La Ghetto, pero se canceló tras una polémica entre las disqueras de los artistas involucrados.

Deja un comentario