Beéle – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Beéle, cuyo nombre real es Brandon de Jesús López Orozco, es un cantante colombiano de música urbana, dancehall e isleña que a pesar de su corta trayectoria musical ya ha logrado hacerse de éxitos como «Loco», incluyendo el remix de este, «Inolvidable» o «Mi Carta», además de colaborar con grandes nombres de la industria como Maluma, Natti Natasha, Farruko, Manuel Turizo, Lunay, entre otros.

Brandon de Jesús nació en 2003 (aún se desconoce fecha exacta) en Barranquilla, Colombia. Sin embargo, fue criado en Maracay, Venezuela. También se sabe que desde que era niño ya tenía interés en la música, de hecho fue entre la edad de 10 y 13 años en que compuso su primera canción.

Beéle

Datos de Beéle

Nombre artísticoBeéle
Nombre realBrandon de Jesús López Orozco
Nacimiento2003 (Barranquilla, Colombia)
NacionalidadColombiano
AlturaDesconocida
Ocupacióncantante
Instrumentovoz
Génerosmúsica urbana, dancehall e isleña
Actividad2019(1)-presente
IdiomasEspañol

Redes Sociales

1) A pesar de que se afirma que Beéle empezó su carrera a los 13 años, solamente tomamos en cuenta desde que su carrera fue formalmente y desde que se lanzó su canción debut «Loco» en 2019.

Trayectoria musical

A pesar de tener una corta trayectoria musical, Beéle cuenta con éxitos tanto propios como su canción «Loco» famosa mundialmente y por el remix de esta junto a Natti Natasha, Farruko y Manuel Turizo, «Mi Carta», «Inovidable» y «De Cero a Siempre» junto a Piso 21. También ha participado en canciones con millones de reproducciones en las plataformas de streaming como «Aloha» junto a Maluma, Rauw Alejandro y Darell, «Victoria» junto a Lunay, «La Mujer Traiciona» junto a Lenny Tavárez, «+Linda Remix» junto a Dalex, Arcángel, Manuel Turizo y De La Ghetto, entre otras.

El talento de Beéle llamó la atención de la discográfica «Dakis Music» que trabaja de la mano con «Hear This Music», esta última sería con la que el cantante colombiano firmaría un contrato, lo que lo llevó a que en 2019 se lanzara su canción debut «Loco» la cuál tuvo una gran acogida por parte de la audiencia de modo que a día de hoy ya cuenta con más de 144 millones de reproducciones en Youtube y de momento es la canción más popular del cantante.

Debido a la gran popularidad de la canción, los fans pedían un remix de esta y para ella lograron juntar a Natti Natasha, Farruko y Manuel Turizo, algo que el propio artista estaba agradecido por tener a 3 nombres de talla mundial en el remix de su canción. Tras poco tiempo fue sacando más singles a la vez que apareciendo en canciones de más artistas de la industria.

Beéle

Curiosidades de Beéle

  • A pesar de que su debut fue en 2019 con la canción «Loco», se sabe que está activo en la música desde que tenía 13.
  • Fue descubierto por la discográfica «Dakis Music» que trabaja de la mano con el sello de DJ Luian «Hear This Music», fue con esta última con la que firmaría un contrato.
  • Sus canciones más reproducidas en Youtube son «Loco», «Loco Remix» e «Inolvidable» con 144 M, 137 M y 136 M de reproducciones respectivamente hasta el momento.
  • Nació en Barranquilla, Colombia, pero fue criado en Maracay, Venezuela.

Deja un comentario