Nesi – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Nesi, cuyo nombre es Génesis Ríos, es una cantante puertorriqueña de música urbana que lleva algunos años en la escena pero que se dio a conocer por la canción «Yo Perreo Sola» de Bad Bunny para su álbum YHLQMDLG», lo que la llevó a firmar un contrato con Hear This Music, disquera donde Benito (Bad Bunny) comenzó su carrera musical.

A pesar de que la cantante recién se dio a conocer en 2020, ella afirma que tiene más de 100 temas guardados y que la van a romper. Entre algunas de esas canciones se cree que tiene featurings con artistas de talla mundial como Maluma y Ozuna debido a fotos que compartió de ella junto a los artistas en Instagram. Asimismo ya tiene una colaboración con El Alfa titulada «Mi Bom Bom» que ya supera las 13 millones de reproducciones.

Aunque Nesi aún sea una artista nueva en la escena, aquí te contamos todo lo que se sabe de ella hasta el momento.

Nesi
(Nesi 2022)

Datos de Nesi

Nombre artísticoNesi
Nombre realGénesis Ríos
Nacimiento18 Diciembre, 1996 (Puerto Rico)
Edad25 años
NacionalidadPuertorriqueña
AlturaAlrededor de 1.60 metros
Ocupacióncantante
Instrumentovoz
Génerostrap, reggaeton y pop
Actividad2017(1)– presente
IdiomasEspañol

Redes Sociales

A pesar de que Nesi se dio a conocer en 2020, sus temas más antiguos en Youtube son de principios de 2017, aunque es difícil de determinar desde cuando está en la música porque nunca tuvo un canal donde subía todos sus temas y freestyles ni tampoco ha confirmado este dato.

Trayectoria musical

Bien sabemos que Nesi tiene temas que fueron lanzados a principios de 2017, pero no se descarta la idea de que comenzó tiempo antes. Aún así es difícil de determinar ya que la artista aún no comenta este dato. Lo que sí podemos confirmar es que anteriormente sacaba sus canciones bajo su nombre real (Génesis Ríos).

Nesi se autodefine como «trap queen» y es una artista que por algunos años fue parte de la escena underground de Puerto Rico y que llamó la atención por temas como «Trap Queen» y «Mafia» lanzados en 2018, además de varios freestyles.

Anteriormente formaba parte del sello White Lion mediante un contrato de palabra, hasta que DJ Luian la contactó para firmarla con su sello «Hear This Music» al que actualmente forma parte.

Nesi se dio a conocer gracias a su colaboración en el tema «Yo Perreo Sola» de Bad Bunny que actualmente cuenta con más de 485 millones de reproducciones en Youtube.

Su tema debut con el sello «Hear This Music» se titula «Mi Bom Bom» y cuenta con la participación del artista dominicano El Alfa. Este tema ya cuenta con más de 13 millones de reproducciones en Youtube.

A pesar de su corta trayectoria musical, se espera que Nesi dé mucho de qué hablar en los próximos años y que su música se escuche cada vez por un mayor número de personas.

Nesi

Curiosidades de Nesi

  • Anteriormente estrenaba sus temas con su nombre real «Génesis Ríos» y no con el alias de Nesi.
  • Afirma que tiene más de 100 temas guardados que van a romper cuando salgan.
  • Cuando formaba parte de la escena underground de Puerto Rico, Nesi tenía un contrato de palabra con el sello «White Lion» hasta que fue firmada formalmente para «Hear This Music».
  • No fue incluida como featuring en «Yo Perreo Sola» pero sí para el remix, en el que también formó parte «Ivy Queen».

Deja un comentario