Nanpa Básico – Quién es, Briografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Nanpa Básico, o por su nombre real Francisco David Rosero Serna, es un rapero y compositor colombiano al que se le conoce principalmente por canciones como «Sin Ti Estoy Bien», «Ya Para Qué», «Flaca» y «Canela» con Charles Ans, entre otros temas.

Su temas con su voz que transmite un sentimiento de tranquilidad, juntado con las letras de sus canciones y su apariencia tatuada que recorre su cuerpo lo hacen ser uno de los raperos colombianos más famosos tanto dentro como fuera del país. Sus temas acumulan millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales como Youtube y Spotify.

Algo sin dudas impresionante es que lleva en la música desde 2005, lo que quiere decir que tiene una trayectoria de más de 15 años y se ha sabido mantener en la cumbre. Por otro lado, también hay que comentar que su carrera como solista empezó en 2010.

Nanpa Básico

Datos personales de Nanpa Básico

Nombre artísticoNanpa Básico
Nombre realFrancisco David Rosero Serna
Nacimiento8 Abril, 1993 (Antioquia, Medellín, Colombia)
Edad29 años
Nacionalidadcolombiano
AlturaAlrededor de 1.65 metros
Ocupaciónrapero
Instrumentovoz
Género musicalrap
Actividad2005(1) – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

1) Nanpa Básico lleva como músico desde 2005, pero como solista desde 2010.

Trayectoria musical

El rapero colombiano, Nanpa Básico, lleva sacando música desde 2005, pero componiendo incluso desde antes. Empezó su carrera musical formando parte del grupo «Selva de Asfalto» con otros colegas del género. El grupo lanzó su primer proyecto discográfico en 2005, el cual era un demo. No fue sino hasta 2010 que Nanpa decide comenzar su carrera como solista. En ese mismo año lanzó su primer álbum como solista titulado «Entre Esquinas».

La presencia de Nanpa Básico en los escenarios ha existido desde sus inicios, ya que siempre ha participado en shows y festivales de música, por mencionar algunos tenemos su participación en Festival Hip Hop y Rock Engativa (2007), Festival Hip Hop Funza (2006), Festival Bogotá Oculta (2005 y 2006), Festival Expresiones Urbanas Engativeñas (2013) y Festival Hip Hop Al Parque (2015); este último tuvo un gran efecto positivo en su carrera al tratarse de uno de los festivales de música más grandes de Latinoamérica.

También ha realizado giras como la que se llevó a cabo en 2018 llamada «Viajero» en la que visitó un gran número de ciudades en toda Colombia; asimismo cabe resaltar su participación en el Festival Almax en 2016.

Álbumes

Más de 10 años de carrera no se pasan en balde, ha habido mucho esfuerzo y sacrificio y eso se ve reflejado en sus logros. Y en todos esos años ha lanzado varios álbumes de estudio comenzando por «Otro Paso A La Locura» en 2014 hasta su álbum más reciente lanzado en 2021 y en colaboración con Gera MX y Charles Ans «Los No Tan Tristes», los tres grandes exponentes del rap en español.

También ha tenido un gran número de colaboraciones con otros artistas, tanto de Colombia, como de otros países; entre algunos tenemos: Afaz Natural, Santa Fe Klan, Akapellah, Santa RM, Yoky Barrios, Samantha Barrón, y por supuesto Gera MX y Charles Ans con quienes lanzó un proyecto titulado «Los No Tan Tristes» que gozó de gran recibimiento por parte de los fans de los tres artistas.

Nanpa Básico, Gera MX y Charles Ans - Los No Tan Tristes
Nanpa Básico, Gera MX y Charles Ans

Canciones destacadas

Aquí te mostramos una lista de 15 canciones destacadas de Nanpa Básico que deberías escuchar para conocer al artista.

  1. Te Iré A Buscar (con Santa Fe Klan)
  2. Lujuria y Poesía
  3. Flaca
  4. Sin Ti Estoy Bien
  5. Ya Para Que
  6. Dibújame (con Samantha Barrón)
  7. Solo Tú (feat. Santa RM)
  8. Asesina De Amor (con Afaz Natural)
  9. La Última (con Gera MX)
  10. Extrañándote
  11. Sola
  12. Canela
  13. No Te Voy A Negar
  14. Hace Tanto Tiempo (con Charles Ans y Gera MX)
  15. Los No Tan Tristes (con Charles Ans y Gera MX)

Curiosidades de Nanpa Básico

  • Su canción más famosa propia es «Sin Ti Estoy Bien» que cuenta con más de 129 millones de reproducciones en Youtube, pero colabora en «Te Iré a Buscar» de Santa Fe Klan que tiene más de 152 millones de visualizaciones.
  • En 2021 lanzó un álbum en colaboración con Gera MX y Charles Ans titulado «Los No Tan Tristes» el cual gozó de gran recibimiento por parte de los fans de los tres artistas.
  • Admira mucho a su madre (Beatriz) por ser humilde, trabajadora, sensata, sencilla, honesta, entre otras cualidades; de modo que considera que ella es su ídolo.
  • Actualmente tiene cuatro hijos.
  • Antes de comenzar su carrera como «Nanpa Básico, es decir, solista; pertenecía a un grupo llamado «Selva De Asfalto».
  • El inicio de su carrera musical se dio en 2005 y como solista en 2010.
  • Durante toda su vida ha trabajado como motorista, operario de fábricas, auditor contable… entre otros oficios.

Un comentario

  1. Es increíble cómo una persona pueda crear semejante poesía, llegando hasta último rincón de nuestro corazón, muy agradecida de la persona qué me enseñó a gran artista ❤

Deja un comentario