Samantha Barrón – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 20 Promedio: 4.4)

Samantha Barrón es una artista mexicana de música r&b y hip-hop/rap que se desenvuelve en instrumentales de jazz, blues, hip hop y trip hop. Su melódica voz y letras que en su mayoría son sentimentales han logrado captar la atención tanto de oyentes como de sello mexícano Rich Vagos, del que Gera MX es cofundador.

Nació el 27 de noviembre de 1996 en Fresnillo, Zacatecas, México y actualmente radica en Guadalajara. Actualmente Samantha Barrón es una de las referentes femeninas de música r&b y hip-hop/rap de la escena nacional con otras artistas como Yoss Bones, Hispana y la rapera estadounidense-mexicana Snow Tha Product.

El auge de su carrera musical ha sido desde que se unió al sello Rich Vagos y que fueron lanzados dos de sus más exitosos singles: «Dibújame» con Nanpa Básico y «Día/Noche» con Yoss Boness, además de tener varios temas con Gera MX que se considera uno de los exponentes de rap mexicano más grande en la actualidad.

Samantha Barrón

Datos Personales de Samantha Barrón

Nombre artísticoSamantha Barrón
Nombre realSamantha Barrón
Nacimiento27 Noviembre, 1996 (Fresnillo, Zacatecas, México)
Edad26 años
NacionalidadMexicana
AlturaAlrededor de 1.65 metros
Ocupacióncantante
Instrumentovoz
Géneros principalesr&b y rap
Actividad2015 – presente
IdiomasEspañol

Redes Sociales

Nota: La fecha de su cumpleaños sí es 27 de noviembre, lo que no estamos seguros es que haya nacido en 1996. Si sabes el año exacto por favor coméntalo (con una referencia si es posible).

Trayectoria musical

A pesar de estar activa en la música desde 2015, su primer sencillo «Smoke Ma Soul» fue lanzado el 18 de agosto de 2018, cuando aún era una artista independiente. Además de componer canciones también se presentaba en diversos festivales nacionales.

En 2017 conoció al rapero Gera MX por primera vez, ocasión en la que le ella le mostró su trabajo y el rapero mostró interés, pero por diversos motivos no pudieron concretar nada hasta que en 2019 volvieron a coincidir y tuvieron la oportunidad de trabajar juntos. Actualmente Samantha Barrón es una artista firmada por el sello discográfico Rich Vagos, fundado por Gera MX, Bipo Montana, Jay Romero y Teeam Revolver.

El single debut dentro del sello fue «Dibújame» que cuenta con la colaboración del artista colombiano Nanpa Básico; actualmente este tema es el más exitoso en su carrera hasta el momento, acumulando más de 67 millones de reproducciones en Youtube. A este le precedió «Día/Noche» con otra exponente del rap mexicano Yoss Bones, este tema ya cuenta con más de 24 millones de reproducciones en Youtube, luego «Sueños» con Jay Romero, otro artista fichado en Rich Vagos.

Posteriormente se mantuvo lanzando temas colaborativos con otros artistas del sello, principalmente con Gera MX con el que ya cuenta con 4 temas en colaboración.

El 1 de octubre de 2020 estrena su primer proyecto discográfico «Metadona», un EP que consta de 7 canciones.

Samantha Barrón

Curiosidades de Samantha Barrón

  • Sus canciones más populares son «Dibújame» con Nanpa Básico (+67 M), «Lo Nuestro Se Murió» de Gera MX (+31 M), «Día/Noche» con Yoss Bones (+24 M), «Maldito Romántico» de Gera MX (+17 M) y «La Mentira» (+14 M) (Reproducciones en Youtube)
  • Estudió música clásica por 5 años, pero su interés no estaba enfocado en ese tipo de música, sino que más bien era para estudiar algo relacionado a lo que ella le gusta.
  • La música siempre ha estado presente en su vida ya que su madre y su abuelo eran cantantes, razón por la que desde pequeña le llamó la atención.
  • Comenzó presentándose en reuniones familiares y cuando su carrera empezó a formalizarse comenzó a asistir a festivales culturales de su estado natal (Zacatecas).
  • Sus influencias no se centran solamente en un género musical, algunos/as artistas que más la influyen son: Erykah Badu, Christina Aguilera, Lauryn Hill y Portishead.
  • Sabe tocar piano y guitarra.
  • Algunas páginas afirman que su cumpleaños es el 7 de febrero. Sin embargo, es el 27 de noviembre.
  • Se rumorea una posible relación sentimental entre Samantha Barrón y Gera MX; por el momento nada ha sido confirmado, pero tampoco rechazado. Incluso Christian Nodal le dijo a Gera que Samantha y él harían una bonita pareja y la más famosa de México.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *