Adso Alejandro – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Adso Alejandro, o simplemente ADSO, es un cantante venezolano que en el último año y gracias al tema «Como Si Nada» ha tenido un crecimiento exponencial en su carrera. Sus inicios en la música se dieron entre 2010 y 2011 cuando empezaba a hacer sus primeras rimas. Si bien hoy en día se dedica a géneros más comerciales como el pop y reggaeton, en sus inicios se desenvolvía en el rap y trap.

Algunos de los temas con los que Adso Alejandro empezó a darse a conocer fueron «TEKKEN», «Mr. Miyagi», «L.A.N.O» con Jeeiph y «La Pala». Desde sus inicios se le conocía por sus letras explícitas hasta que en 2020 hizo una transición del rap y trap hacia géneros comerciales como el reggaeton y el pop; este mismo año también pegó el tema «Como Si Nada» que en poco tiempo se volvió su más grande éxito hasta la fecha.

Con una trayectoria de varios años no es de extrañar que contara con colaboraciones de otros exponentes venezolanos como Akapellah, Big Soto, Trainer, Jeeiph y Micro TDH. Más recientemente y con el cambio que ha dado su estilo musical, también ha llegado a colaborar con artistas como Kiko El Crazy, Rusherking, Blessd y Ovy on the Drums.

ADSO

Datos personales de Adso Alejandro

Nombre artísticoAdso Alejandro
También conocido comoADSO
Nacimiento23 Agosto, 1997 (Valles del Tuy, Venezuela)
Edad24 años
Nacionalidadvenezolano
Altura1.70 metros aproximadamente
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesanteriores: rap y trap
actuales: pop y reggaeton
Actividad2010 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Adso Alejandro

Inicios-2019

Si bien se sabe que empezó a rapear entre 2010 y 2011, sus primeros temas son desconocidos. Su trayectoria musical es conocida a partir del tema «Reyes del Clap» en colaboración con Big Soto publicado el 23 de agosto de 2016; de este año también cabe mencionar «ISKIUSMI Panita», también con Big Soto.

Un año después, en 2017 publica uno de los temas más exitosos de su carrera «TEKKEN» que actualmente cuenta con más de 6 millones de reproducciones. A este le siguieron otros como «¿Qué te pasa» con Big Soto, «Mr Miyagi» y «L.A.N.O» con Jeeiph. Además, empieza a colaborar con regularidad con otros artistas ascendentes de la escena del trap venezolano como Big Soto, Micro TDH, Trainer y Jeeiph con quienes colaboró en años posteriores. En algunos temas llegando a participar los cinco como en «Qué Necesidad», «Le Gustan Todos» y «Bandeja Llena».

En años posteriores publica temas como «La Pala»; «Tío Willy»; «Últimamente»; «Tengo»; «Atención» con Big Soto y Trainer; «Empeliculiao» y «Quiero + Poderes». En 2019 empieza a publicar sus primeros temas de reggaeton, pero sin dejar totalmente de lado el trap.

Adso Alejandro

2020-2021

En 2020 publica temas como «Modo Odioso», «Que No» y «Divina», además de colaborar con Akapellah en «¿Que Nalgas Son Esas?». Sin embargo, el boom de su carrera viene con la publicación del tema «Como Si Nada» que catapultó su carrera y le hizo empezar a sonar en varios países de habla hispana; actualmente este tema suma más de 90 millones de reproducciones en Youtube. Posteriormente publica el tema «Vámonos» con Kiko El Crazy.

En 2021 publica «Situaciones – EP» que además de ser su primer EP, también es su primer proyecto discográfico tras tener varios años haciendo música. Este proyecto se publicó el 6 de agosto y consta de 6 temas de los cuales todos tienen su respectivo videoclip. El 20 de agosto publica «Como Si Nada Remix» en donde cuenta con la colaboración de Micro TDH y Rusherking y su más reciente sencillo «Que Casualidad» lo publica el 8 de septiembre.

De 2021 también cabe mencionar la participación de Adso Alejandro en temas como «Qué Le Voy a Hacer Remix» con Skechi, Juanfran y Daviles de Novelda; «Se Fue» con Alejandro Santamaria y Ovy On The Drums; «PARCERA» con Maxiolly y Blessd y «Solo» con Sergi.

Curiosidades de Adso Alejandro

  • Antes de hacer música pop hacía trap, llegando a resaltar mucho en este género en Venezuela.
  • A pesar de llevar varios años haciendo música, «Situaciones – EP» (su primer proyecto discográfico) vio la luz recién en 2021.
  • Su tema más exitoso «Como Si Nada» actualmente acumula más de 90 millones de reproducciones en Youtube y cuenta con un remix con Micro TDH y Rusherking.
  • Llegó a participar en una competencia de freestyle y ganó, esa fue la única vez que compitió.
  • Su primer tema en su canal de Youtube es «Reyes del Clap» con Big Soto, publicado el 23 de agosto de 2016.
  • Cuenta con más de 170 millones de reproducciones totales en su canal de Youtube y 645 mil suscriptores.

Un comentario

Deja un comentario