VF7 – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Valeria Sofía Fernández Soto, mejor conocida por su nombre artístico VF7, es una cantante de música urbana que a su corta edad ya ha colaborado con algunos nombres grandes del género urbano como lo son Rauw Alejandro, Lunay, Adexe y Nau, Jay Wheeler, Brytiago, Lenny Tavárez, Nio García e incluso con uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana: Christian Nodal.

Lo anteriormente mencionado no sería tan impresionante de no ser porque ha logrado esto a sus 15 años de edad (a la fecha de publicación de esta biografía). Valeria Fernández (nombre de pila de vf7) nació el 22 de febrero de 2007 en Cayey Puerto Rico y es evidente que se vio interesada en la música a una corta edad, pues su primer tema lo lanzó en 2019 (a sus 12 años).

Sin lugar a dudas es algo que le vuela la mente a más de uno el pensar que alguien tan joven como vf7 esté logrando tanto, pues no solamente ha logrado las colaboraciones anteriormente mencionadas, sino que en su repertorio cuenta con varias canciones que acumulan varias millones de reproducciones. Además, ha logrado ser nominada a los Premios Tu Música Urbano 2022 en la categoría «Top Artista Nuevo Femenino». Por todo lo que esta logrando es que se ha ganado el apodo de «La Princesa Urbana».

VF7

Datos personales de VF7

Nombre artísticoVF7
AliasLa Princesa Urbana
Nombre realValeria Sofía Fernández Soto
Nacimiento22 Febrero, 2007
(Cayey, Puerto Rico)
Edad15 años
Nacionalidadpuertorriqueña
Altura1.65 metros aprox.
Ocupacióncantante
Géneros musicales principalesreggaeton
Actividad2019 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de VF7

2019-2021

En 2019, a la edad de 12 años, lanza su primer sencillo titulado «Desde que te vi» con el que da inicio a su carrera musical. A este le siguen lanzamientos de sencillos como «Perdóname», «No Te Quiero Ver», «Contigo», «Extrañándote» con Rauw Alejandro. En el transcurso de 2020 publica los sencillos «A Fueguito», «De Mi Para Ti» y «Aprovecha» con Adexe y Nau. Este último tema con 23 millones de reproducciones se ha convertido en el más exitoso en su repertorio hasta la fecha. También cabe destacar que durante 2020 colabora en los temas «Par de Miradas» con Juanfran y «Chau Chau Remix» con Xylon y Juanfran.

A inicios de 2021 publica «No Te Quiero Ver Remix» con Jay Wheeler y posteriormente el sencillo «No Le Contestes». Su primer álbum se titula «Núcleo» y sale a la luz el 19 de febrero de este mismo año; en el encontramos 11 temas, entre ellos los dos anteriormente mencionados, además de «Código Secreto» con Lunay. En meses posteriores también publica los sencillos «De Mí Para Ti Remix» con Brytiago, «Caso Perdido», «Noche Y Día», «Extrañándote Remix» con Rauw Alejandro, Beéle y Lenny Tavárez.

2022

El 2022 lo empieza publicando el sencillo «Tal Vez» y a este le sigue «Baila Bien» con Nio García. Ambos sencillos se incluyeron en su segundo álbum de estudio que lleva por nombre «15» para conmemorar su cumpleaños número 15 y que se publicó el 25 de febrero. Además de los temas anteriormente mencionados también podemos encontrar otros como «El Final», «Ya No Es =» con Lyanno, «Llorando En Mex», «Restart» con Lele Pons, Ninow y Candy.

En meses posteriores también publica los sencillos «Pensar En Ti Remix» con Christian Nodal, «Bad Bichi», «Aprovéchame BB» con Young Miko y su tema más reciente titulado «La Bori». También cabe destacar su participación en el tema «Cash Cash» con Snow Tha Product.

VF7 cantante

Curiosidades de VF7

  • Publicó su primer tema en 2019, a la edad de 12 años, este se titula «Desde que te vi».
  • Su primer álbum se titula «Núcleo» y sale a la luz el 19 de febrero de 2021.
  • El tema más exitoso en su repertorio musical hasta la fecha se titula «Aprovecha» en colaboración con Adexe y Nau. Este tema actualmente suma más de 23 millones de reproducciones en su videoclip oficial.
  • A los 15 años es nominada en la categoría «Top Artista Nuevo Femenino» en los Premios Tu Música Urbano 2022.
  • El significado de su nombre artístico no son más que las siglas de su nombre Valeria Fernández y el 7 es porque es su número favorito.
  • A los 8 años tocaba el instrumento musical güira y desde niña tuvo la oportunidad de tocar con el grupo «Rumba Caliente».
  • Empezó a componer sus primeras canciones a la edad de 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *