Villano Antillano – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Villano Antillano, cuyo nombre real es Villana Santiago Pacheco, es una cantante puertorriqueña que recién en 2022 se ha dado a conocer a nivel internacional gracias a su colaboración con el productor argentino Bizarrap en el corte #51 de su exitosa serie de BZRP Music Sessions. A pesar de que acaba de darse a conocer enormemente, ya llevaba desde 2019 publicando música y ya contaba con una pequeña base de seguidores.

Nació el 27 de marzo de 1995 en Bayamón, Puerto Rico y desde su infancia la música formó parte de su vida, en gran medida por su padre quien siempre estaba enseñándole de música y compartiéndole sus conocimientos. En cuanto a su transición, ha hablo abiertamente de como ha sido su proceso para convertirse en mujer en varias entrevistas y es una voz del colectivo LGBTIQ+ y gracias a su participación en la canción «VILLANO ANTILLANO || BZRP Music Sessions #51» se convirtió en la primera artista transgénero y no binaria en entrar al Top 50 Global de Spotify.

El éxito que ha cosechado durante 2022 la ha llevado a colaborar no solo con Bizarrap, sino también con otros artistas como Ptazeta, Young Miko, Luar La L, YOVNGCHIMI, Corina Smith y Paopao. En cuanto a proyectos propios, hasta la fecha ha llegado a publica dos EPs: «Tiranía» (2019) y «Quetaprincesa» (2020). Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum de estudio que supuestamente llevará por nombre «Sustancia X«.

Villano Antillano

Datos personales de Villano Antillano

Nombre artísticoVillano Antillano
Nombre realVillana Santiago Pacheco
Nacimiento27 Marzo, 1995
(Bayamón, Puerto Rico)
Edad27 años
Nacionalidadpuertorriqueña
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Géneros musicales principalestrap y reggaeton
Actividad2019 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de Villano Antillano

En 2019 tiene sus inicios en la música cuando el 8 de marzo publica su primer EP titulado «Tiranía«; un proyecto que se compone de 5 temas en los que habla de problemas y prejuicios hacia la comunidad LGBT. Este mismo año publica los sencillos «No Confío», un Spanish Remix del tema «Trust Issues» interpretado por Rico Nasty. En 2020 lanza el sencillo «Pájara» con el que empezaría a hacerse un nombre dentro de la escena; además, este mismo año lanza su segundo EP titulado «Ketaprincesa» que consta de 4 temas del que «Tusi» es el que gana más popularidad.

Durante todo el 2021 solamente publica el sencillo «Muñeca» en colaboración con Ana Macho y colabora en «Vendetta» de Young Miko. En contraste con 2021, se le ve mucho más activa en 2022, pues publica los sencillos «Vocales», «KLK», «Veo Veo» y su más reciente sencillo «Cáscara de Coco». Pero no solo eso, pues gracias a su participación en la BRZP Music Session #51 con Bizarrap su popularidad se dispara, lo que hizo que la viéramos en temas como: «Mujerón» con Ptazeta; «Besties Remix» con Joyce Santana, Young Miko, YOVNGCHIMI y Luar La L; «Un Amarre» con RaiNao; «Activa» con Chesca y Corina Smith y «Roce» con Paopao, La Gabi, Aria Vega y Cami Da Baby.

Villano Antillano cantante

Curiosidades de Villano Antillano

  • Nació como Reinaldo Santiago Pacheco y se cambió el nombre a Villana Santiago Pacheco.
  • Gracias a su participación en la canción «VILLANO ANTILLANO || BZRP Music Sessions #51» se convirtió en la primera artista transgénero y no binaria en entrar al Top 50 Global de Spotify.
  • Su papá le inculcó la música desde una edad temprana y entre algunos de sus primeros referentes musicales destaca a Rubén Blades.
  • En su colaboración con el famoso productor Bizarrap para lanzar la BZRP Music Session #51 ya cuenta con 152 millones de reproducciones.
  • Su carrera musical inicia en 2019 con el lanzamiento de su primer EP titulado «Tiranía».
  • Cuando salió del closet y se lo comunicó a sus familiares la cosa escaló a tal punto que tuvo que irse de casa con 17 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *