Ingratax – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ingratax, cuyo nombre real es Ingrid Fernanda Enríquez Guillén, es una tiktoker, creadora de contenido y tiktoker mexicana que se dio a conocer en 2020 gracias a vídeos suyos en la plataforma de Tiktok. Empezó a crear contenido incluso antes del nacimiento de esta misma, cuando todavía era Musical.ly, fue su hermana quien la convenció par que subiera vídeos en Musical.ly, pero se terminó aburriendo de la plataforma y lo dejó por un tiempo hasta que llegó Tiktok y retomó su actividad en las redes sociales.

Nació el 4 de febrero del 2000 en Chihuahua, México y gracias a que dejó las clases presenciales para tenerlas en línea en 2018 tenía mucho tiempo libre, lo que la llevó a adentrarse en la plataforma de vídeos cortos Tiktok. Actualmente cuenta con más de 15 millones de seguidores, siendo una de las creadoras de contenido mexicanas más populares en la plataforma.

Gracias al éxito que estaba teniendo, y debido a que siempre le gustó la música, en 2021 hizo su debut como cantante con el lanzamiento del sencillo «Paris». Este llegó a ganar un gran reconocimiento al poco tiempo de ser publicado. De hecho, el éxito que cosechó su single debut es tal que a fecha de hoy supera las 100 millones de reproducciones. Además, a finales de 2022 publica su primer álbum de estudio titulado «KITSUNE«.

Ingratax

Datos personales de Ingratax

Nombre artísticoIngratax
Nombre realIngrid Fernanda Enríquez Guillén
Miembro deCheliHouse
Nacimiento4 Febrero, 2000
(Chihuahua, México)
Edad22 años
Nacionalidadmexicana
Altura1.65 metros aprox.
Ocupacióncreadora de contenido y cantante
Géneros musicales principalesreggaeton
Actividad como creadora de contenido2018 – presente
Actividad como cantante2021-presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria de Ingratax

Como creadora de contenido

Empieza a publicar contenido en la ya extinta Musical.ly alrededor del año 2015 tras ser convencida por su hermana, quien era una gran fan de esta plataforma. Sin embargo, si bien logró conseguir algunos seguidores, se terminó aburriendo de esta y la dejó por un tiempo. En 2018, cuando se encontraba cursando la preparatoria, pasó de tener clases presenciales a clases virtuales; esto le dejaba mucho tiempo libre y decidió empezar a lanzar vídeos en la plataforma de Tiktok.

Al poco tiempo su contenido destacó en gran medida dentro de la plataforma y empezaba a recibir «me gustas» por cientos, luego miles y posteriormente millones. Actualmente su cuenta en Tiktok suma más de 15 millones de seguidores y 600 millones de «me gusta». También cabe destacar que gracias al éxito que estaba cosechando ha logrado tener acercamientos con otros creadores dentro de la plataforma e incluso forma parte del grupo CheliHouse junto a Domelipa, Mont Pantoja, Rodrigo Contreras y Edwin Mendoza.

Pero su éxito no solamente se limita a Tiktok, pues en Instagram (que es otra de las plataformas donde está más activa) posee 4.6 millones de seguidores.

Como cantante

Gracias al éxito en su carrera como creadora de contenido y a su gusto por la música, en 2021 decide incursionar en este otro ámbito y es así que con la publicación del sencillo «Paris» el 8 de julio de este año hace su debut como cantante. Este sencillo rápidamente ganó popularidad y le hizo posicionarse en varias listas de popularidad. Actualmente el videoclip oficial suma más de 100 millones de reproducciones. Sin lugar a dudas algo impresionante para un debut de una cantante en solitario y que su ámbito no era la música.

Posteriormente este mismo año lanza «Las De Octubre». A inicios de 2022 publica «Noche en LA» con Sael y a este le siguen «Apagaita», «Un Chingazo» con Banda MS y «VELOZzzz». El 24 de noviembre de 2022 publica su álbum debut titulado «KITSUNE» que se compone de 15 canciones de las cuales 4 son de lanzamiento previo y 11 nuevas.

De 2022 también cabe su participación en temas de otros artistas como «Medio Crazy» con Nobeat, KHEA, Rusherking, FMK y Juhn; «Sin Ropa» con Dylan Fuentes y «Otro Día» con Big Soto.

Curiosidades de Ingratax

  • Empezó publicando contenido en la plataforma ya extinta Musical.ly alrededor del año 2015, pero lo terminó dejando y retomó su actividad en 2018 cuando esta ya se había convertido en Tiktok.
  • Fue su hermana quien la convenció para que empezara a publicar contenido en las redes sociales, específicamente en la plataforma Musical.ly.
  • El 8 de julio de 2021 hace su debut como cantante con el sencillo «París». Este tema se convirtió en todo un éxito que a la fecha suma más de 100 millones de reproducciones.
  • A la edad de 5 años sus padres (junto con ella) se mudaron a Estados Unidos y regresaron a su país cuando tenía 9 años.
  • Su mamá se llama Almendra y tiene dos hermanos: Cristóbal y Eva.
  • Fue nominada en los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav Nueva Escuela y Team del año (por CheliHouse).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *