Los anglicismos (es decir, palabras originarias del inglés que adaptamos a nuestro idioma) son cada vez más populares y muy a menudo vemos que otras personas los utilizan, pero desconocemos de su significado, o incluso de su origen. El término «G.O.A.T» que se ha utilizado sobre todo para cantantes y deportistas es solamente un ejemplo de ello. ¿Quieres saber qué significa? Te invito a que continúes leyendo.
«Goat», estilizado como G.O.A.T y en español «cabra» (que se usa en menor medida) es un acrónimo que significa «Greatest Of All Times» y en español se traduce como «El mejor de todos los tiempos». Es por esto que las personas suelen llamar (The) Goat colectivamente a un número reducido de personas, a aquellas que sobresalen en su ámbito. En el caso del fútbol, el deporte rey, a los que más se le suele llamar «goat» son a Messi y a Cristiano Ronaldo, pero claro, a quien tú decidas llamar «goat» ya es cuestión de gustos, incluso puede que para ti otra leyenda del fútbol deba ser llamada «goat».
Si nos vamos a lo musical, más específicamente al género urbano, indudablemente uno de los más grandes es Daddy Yankee. Sin importar la edad que tengas seguramente has escuchado más de una canción suya, a no ser que hayas vivido bajo una piedra por al menos dos décadas. Es normal que en la música ningún artista tenga problemas en llamarse a sí mismo «goat», pero pocas veces la gran mayoría de personas está de acuerdo.
En el caso de Daddy Yankee sin lugar a dudas podríamos llamarle «G.O.A.T» por todos los años de trayectoria y éxito que no solamente sus fans (y no tan fans) reconocen, sino que también muchos otros artistas están de acuerdo en esto e incluso lo tienen de inspiración y aspiran a algún día colaborar con él.
El mismo Daddy Yankee no tiene reparos en llamarse «G.O.A.T» o al menos hacer referencia a que él es «the goat» (o en español: la cabra). Tanto así que cuando anunció su retiro de la música lanzó un álbum titulado «Legendaddy» cuya portada es la cabeza de una cabra.