El Patron 970 – Quién es, Biografía, Datos y Curiosidades

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)

Cuando hablamos del drill en España uno de los primeros nombres que seguro se te viene a la mente es el de El Patron 970 quien se ha convertido en todo un referente de este género a nivel nacional al haber sido uno de los primeros en experimentar con este género. Su lírica ha llegado no solo a los oídos de millones de personas, sino también a Kidd Keo, quien decide firmarlo con su sello DBTrap Records.

Algunos de sus temas más conocidos son «Letter to my sons», «Yo con mi man» con Yung Sarria y Kidd Keo y «Jordan Manchás» con Skinny Flex; este último siendo uno de los más populares en la escena del drill en España sumando más de 24 millones de reproducciones en su videoclip oficial.

Datos personales de El Patron 970

Nombre artísticoEl Patron 970 o ElPatron970
Crew970BLOCK
NacimientoMadrid, España
EdadN/A
Nacionalidadespañol
Altura1.75 metros aprox.
Ocupacióncantante
Instrumentosvoz
Géneros musicales principalesdrill
Actividad2018 – presente
Idiomasespañol

Redes Sociales

Puedes ver toda la discografía, canciones y letras del artista en Genius haciendo clic aquí.

Trayectoria musical de El Patron 970

2018-2020

Empieza su carrera musical en 2018 con la publicación del tema «Freestyle» el 24 de enero de 2018. Durante 2019 publica temas como «Block 2.0», «En el bloque un día más» con G Flair y «Caso a mamá»; además, participa como artista colaborador en los temas «Back 2 Back» en colaboración con otros artistas de su colectivo 970BLOCK y en «Callejón» con Moha the B; con este último es que tanto El Patron 970 como Moha the B es que empiezan a darse a conocer.

Un año más tarde, durante 2020 publica su primer proyecto discográfico titulado «Cosa de Locos – EP«; además de publicar otros temas como «Quirófano», «Drip/Sigo Aquí», «Telecinco», «No quieren», «Cero», «Caso a mamá remix» con Morad (antes de que su beef explotara), «Spotify» y «All Black»; también cabe mencionar su colaboración en «Yo con mi man» con Yung Sarria y Kidd Keo y «Buffet» by 970BLOCK.

2021-2022

El 24 de enero de 2021 publica su primer álbum de estudio «Nací Pobre, Moriré Rico» compuesto por 10 temas entre los que podemos destacar «All Black», «Intro», «Antisocial», «Percal» y «La Clave» con Yung Sarria. También caben mencionar los sencillos «How many times», «Let’s go» con Skinny Flex, «Pánico» con TALE$, «Ámsterdam», «No cap Steve lean» y «Letter to my sons».

Por supuesto no podemos pasar por alto sus colaboraciones durante 2021 entre las que más destacan «No Friends» con TALE$ y KG970; «Mujeres y Petas» con Kidd Keo; «On The Road» con Kidd Keo, Yung Saria y Felp 22; «Perico y Escama» con TALE$ y, el que hasta la fecha es su tema más exitoso con 24 millones de reproducciones, «Jordan Manchás» con Skinny Flex.

En lo que va de 2022 ha publicando los temas «Rolling Dice», «Disrespect», «Garras» con KG970, «Sin dormir», «Quienes son» y «Letter to my sons 2.0» con TALE$. Además, se encuentra trabajando en lo que será su segundo álbum de estudio del que hasta ahora no hay fecha del lanzamiento, pero seguramente verá la luz este mismo año.

Curiosidades de El Patron 970

  • Debido a la crisis que estaba viviendo en España, se fue a vivir a Reino Unido por un tiempo para ayudar a su familia monetariamente.
  • El Patrón 970 es oriundo de Madrid, pero sus padres lo son de Guinea Ecuatorial.
  • Su tema más exitoso hasta la fecha es «Jordan Manchás» en colaboración con Skinny Flex el cual suma más de 24 millones de reproducciones en Youtube y otras 35 millones en Youtube.
  • Su álbum debut se titula Nací Pobre, Moriré Rico» y fue publicado el 24 de enero de 2021. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio.
  • Tiene un tema con Morad titulado «Caso a mamá remix» antes de que explotara el beef entre ambos artistas.

Deja un comentario