La cocina en el jardín se asocia con los maravillosos espacios de las fincas toscanas, donde todo el grupo de familiares y amigos se da un festín y nadie sentirá que la mesa se llena. Así es, pero en las condiciones de los jardines y parcelas polacas, también puede darse el lujo de organizar un hermoso lugar al lado de la casa, donde la cocina en el jardín será el corazón y el centro de las reuniones familiares. Para hacer que un espacio así sea práctico y funcional, ¡planifíquelo sabiamente!
Si quieres disfrutar de los encantos de la cocina en el jardín en nuestras condiciones climáticas, primero debes cuidar el correcto techado de la cocina del jardín. La estructura calada y aireada de la glorieta parece ser la idea correcta para organizar una cocina en el jardín.
¿En qué puede consistir una cocina de jardín?
Por regla general, cuando piensas en reuniones familiares en el jardín, aparece ante tus ojos una parrilla o una fogata, donde preparas toda la variedad culinaria. Sí, estas son las estaciones de cocina para exteriores que se montan con mayor frecuencia. Sin embargo, las posibilidades no terminan ahí cuando se trata de preparar comidas en tu propio jardín.
¡Chimenea, parrilla y ahumadero en uno!
En la cocina del jardín se puede instalar una estufa con chimenea, que se puede utilizar para freír, hornear y asar platos, así como para ahumarlos. Tal ahumadero casero requiere una construcción y ventilación adecuadas, pero puede incluirlo como un elemento del equipo de cocina en el jardín. Podemos, por ejemplo, utilizar ladrillos de clinker para la construcción de la estufa exterior, y revestir el hogar con ladrillos refractarios resistentes a altas temperaturas.
Fregadero y agua en la cocina del jardín
Para una mayor comodidad de disfrutar de los encantos de la cocina al aire libre, la cocina del jardín también debe contar con un fregadero con conexión a agua corriente y alcantarillado. También puede organizar un lugar para sacar agua de una manguera de jardín. La falta de una salida al sistema de alcantarillado puede ser problemática, pero también existen formas comprobadas de hacerlo. Puedes recoger el agua usada en un recipiente colocado debajo del fregadero del jardín y regar las camas con ella, siempre que esta agua provenga de enjuagar verduras y frutas y no esté mezclada con detergente.
Acabado, o qué poner en el piso de la cocina en el jardín
Cubra el piso de la glorieta de verano con un material que sea resistente no solo a la suciedad, sino también a factores externos. Cubos de granito o losas de piedra funcionarán bien . Tal sustrato resistirá la lluvia, las heladas y será resistente a las manchas de la cocina. Además, puedes instalar en tu cocina de jardín un frigorífico resistente a altas temperaturas externas. Una cocina al aire libre también debe tener una encimera donde pueda preparar su comida. Una mesa, un banco o sillas también serán prácticos, para un festín cómodo para más personas.
Un acabado de cocina de jardín minimalista
Una cocina al aire libre se ve bien cuando está hecha de un material de acabado natural . Si tiene habilidades de carpintería, usted mismo puede construir estantes simples para su cocina de verano, también puede usar muebles viejos, que cubrirá con una nueva chapa de muebles.
La cocina del jardín tendrá hermosas paredes verdes y alfombras floreadas, para que no tengas que decorarla demasiado. Cuide una hermosa exhibición de flores. Además, una buena iluminación es una parte integral de la cocina de verano, por lo que las veladas al aire libre también son agradables.